Le estaba haciendo esta pregunta a OniO en privado cuando creo que es algo que debemos compartir todos.
La pregunta es:
¿De cuantos litros debe ser mi mochila dependiendo de los días que estaré fuera?.
No tengo ni idea, pero sin vivac yo creo que puede estar entre 30 o 40 litros para dos días y 60l para más. Pero ni idea...
Seguro que depende de si la salida es en invierno o en verano o si se hará vivac o no.
El pasado viernes estuve viendo mochilas y hay verdaderas maravillas en el mercado. me llamarón mucho la antención detalles como que podían abrirse por la parte inferior para poder sacar unicamente el saco (colocado normalmente en la parte inferior). Otro detalle, muy interesante, era la posibilidad de poder ajustar las correas a la espalda no solo en la parte posterior (como en cualquier mochila), sino en la parte inferior para que se ajuste de una manera mas perfecta a la espalda dejando que no haya ningun hueco entre la mochila y el cuerpo. se debe lograr que haya un contacto máximo para repartir mas carga y la adaptación es maxima con las mochilas que hay en el mercado. Otro detalle mas era que venían con una funda para la mochila para el caso de lluvia.
A la hora de las correas que se ajustan en la rodilla, hay verdaderas maravillas.
Estuve viendo mochilas de 65 litros (+5 o +10) y su precio oscilaban desde los 110e (con una cubierta delicada) y unos 150e para con una cubierta con una protección mucho mayor.
Si alguien puede aportar algo más para aprender (por favor), adelante pues. :D