Duda Sobre Vestimenta Invierno.

dudas o aportes información material de montaña
Responder
joalgaar
moderador
moderador

Duda Sobre Vestimenta Invierno.

Mensaje por joalgaar »

¡A ver si me podéis echar una mano, por que estoy hecho un lío!! :hurt:

Estoy pensando en comprar una chaqueta de tercera capa tipo gore tex o similar, pero cuanto más miro menos claro lo tengo. Hasta ahora me arreglaba con una chaqueta del decathlon bastante cutrecilla, que para otoño me servía perfectamente.
Ahora la idea es hacer algo en invierno y necesito más protección.
¡esto es un mundo!! Según leo en foros, unos prefieren una membrana, otros tres, otros pluma,etc . En precios hay diferencias abismales, en marcas ni os cuento!! :hurt:

Me gustaría saber que soléis utilizar vosotros en invierno. Marcas que os vayan bien, pasta que os habéis gastado y esas cosas.

Perdón por la "chapa" y saluditos. :up:

Alfonso Imagen
Nacho
moderador
moderador

Re: Duda Sobre Vestimenta Invierno.

Mensaje por Nacho »

Jeje, has hecho la gran pregunta, Alfonso.

Imagino que cada uno te contestará una cosa diferente. Lo cierto es que nadie se pone de acuerdo.

Yo no he sido nunca amigo de gruesas chaquetas exteriores o primeras capas, prefiero hacer uso de la "teoría de la cebolla". Es decir, usar una térmica de secado rápido pegada a la piel, una segunda camiseta encima, un forro polar (grueso o fino, según las condiciones. Suelo llevar en el coche los dos y decido en el último momento e incluso prescindo de ellos) y como prenda exterior una chaqueta media o incluso fina, en mi caso un soft-shell.

Una prenda bastante polivalente que combina ligereza con cortavientos, aislante térmico, transpiración y repelente del agua (ojo, verás que las llaman impermeables pero no es lo mismo; si la salpicas con agua hace efecto perlante y comprobarás que las gotas ruedan por encima, si caminas bajo lluvia un rato largo acaba filtrando).
Es lo último que se ha inventado y lo cierto es que estoy bastante contento.

http://canalesqui.lasprovincias.es/tend ... ollo18.htm

La gama también es amplia; más largas, más cortas, ceñidas, amplias, con capucha.... Pruébatelas y elige la que te resulte más cómoda.

La mía la compré en El Corte en una de esas semanas que ofertan determinados artículos por sólo 50 euros. Según la marca, el precio varía. Trango o The North Face son carillas.

Te la pongo en fotos:
Imagen

Imagen

Por ponerle un pero, le echo de menos una capucha, más bolsillos y cordones para ajustar en las muñecas.

La empleo hasta por Zaragoza cuando el cierzo le casca con fuerza.

Bienvenido al mundo de las dudas, jeje.

Un saludo

http://www.osso.es/prod_scaler_esp.html
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

¡Gracias Nacho!!

Pués si!!! Con el material siempre se tiene la eterna duda, pero tanto sea una chaqueta, un saco, una botas,etc.

Ya te contaré en que queda la compra.

Un abrazo.
Alfonso Imagen
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Yo tb era amigo de la vestimenta por capas hasta q descubrí el goretex xcr. Que regalazo q me hicieron!!.

De cintura para arriba, en etapas de mucho frio me ha valido con una camiseta termica y encima el gore. El perdido con nieve frio y viento que hicimos ferteruel y yo llevaba una camiseta negra creo recordar q es finisima y el goretex con toooooooodo abierto. Otra etapa de ventisca por la sierra de madrid con muy por dejado de bajo cero igual, etc etc. Luego una braga y guantes y listo. Siempre llevo la tipica sudadera para cuando nos paramos en refugios o tienda pero me da a mi que este invierno acaba bien guardada en el cajon y me vale con una camiseta de repuesto y ya. Ahora que por fin no voy con saco de verano. jeje

De cintura para abajo, unas mallas finas pegadas a la piel para el viento y encima el pantalon de toda la vida. Hay pantalones goretex por 400e. Eso qda lejos aún...

Aunque bueno, de mi no te fies mucho que para mi 15º ya es calor. :blink:
Imagen
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

puaf!!
como dice nacho... eso es un mundo!!

yo he hecho muchas pruebas y... y... no se que decirte! ja ja ja!!

Yo tengo varios polares, gordos, finos, con corta viento, sin cortaviento, tengo una menbrana soft shell y una membrana impermeable tex tem(imitacion del gore-tex) y al final, acabo usando siempre lo mismo.

yo si me tuviese que comprar mi equipo para invierno ahora mismo que haria?:
1camiseta del decathlon de estas de 6€ transpirables de manga corta.
1camiseta de manga larga termica.
1 polar cortavientos.
1 membrana gore tex, de las que son solo membrana, de las finas finas
y vale, como mucho un chaleco forro polar.

bueno, y en la mochila una camiseta de cada de repuesto. Con esto, vas que te matas para hacer rutas normales, si vas a hacer cosas raras, dormir a 3000 metros y al raso es otro tema, pero para hacer rutas "normales" y dormir en refugio vas bien.

yo soy partidario de que la membrana gore-tex o tex-trem o lo que quieras, vamos, la capa impermeable!, que sea solo membra, fina fina, así la puedes llevar siempre en la mochila,sea verano, invierno o lo que sea. si hace frio, te metes capas debajo y listo.

tb tienes que tener en cuenta que mientras estás realizando un esfuerzo fisico considerable no te hace falta mucha ropa, y la que te hace falta tiene que ser muy transpirable, un polar corriente transpira mucho pero te protege menos que una membrana, por eso decia que lleve cortavientos, así, mientras que no llueva te transpira mucho y te protege igual que un gore tex y encima te da calor.

Sonic en muy caluroso pero yo creo que solo con camiseta y goretex tendria fresco, alomejor en marcha no, pero si te quedas quieto o algo... no va de mas llevar un polar.

y MUY MUY IMPORTANTE, el tipo de ruta, si es de un dia con lo dicho vas sobradisimo, si tienes que dormir por ahi... todo puede ser poco. El dia que dormi con Sonic en Sarradets, durante la marcha fui casi todo el rato en camiseta termica y algun rato, donde no daba el sol con el chaleco, cuando llegamos al refugio, enrunao en nieve y se fue el sol...dos camisetas, el chaleco polar, el forro polar y la membrana encima y alli no sobraba nada! para dormir, todo menos la membrana y dentro del saco y lo dicho, alli no sobraba nada. Aquel dia, el agua dentro de la mochila y la mochila dentro del refugio con nosotros acabó helada como una piedra. por eso no te puedes fias.

en el perdido invernal, a goriz subi con mas ropa, pero viendo como estaba el dia, subí en manga corta y con un forro azul que tengo que es soft shell de esos y sobrao, tenia que abrir las toberas que me cocia!!

no se, es mejor pasear ropa en la mochila que no que te tengan que pasear a ti helao no?
dios! que dramatico me he puesto!!

tranqui Alfonso que para el Taillon invernal ya hablaremos eh? porque vendras eh?
German
rango III
rango III

Mensaje por German »

Como ha dicho Nacho hay opiniones para todos los gustos y para mí también vale la "cebolla". Camiseta térmica de esas que expulsan sudor, capa intermedia dependiendo de la temperatura y fuera llevo una Columbia repelente del agua y que transpira. Como cosejo decir que el Gore-tex es una patente y estas soltando unos 70 E por que lleve el sello cuando hay imitaciones o alternativas válidas, digamos "plastiquillos de alta tecnología". He visto North o Trango de 400-500E. La mía valía 330 E(ofertada a 190E a finales del Invierno) y las especificaciones de transpirabilidad e impermeabilidad que vienen en el sello son parecidas. Por cierto que en algunos sitios en finales de febrero o Marzo empiezan a caer en picado los precios de algunos modelos.
Otra cosa a tener en cuenta es que necesitas abrigo pero también poder regular la cantidad de ropa que llevas encima. Con las chaquetas tope de gama que se ven en el Himalaya, hechas para situaciones extremas, no puedes quiarte ropa. Ten en cuenta que la diferencia de abrigo que necesitas cuando estás subiendo y desprendiendo mucho calor a cuando estás quieto en la cima o bajando son grandes y puedes jugar con esas capas intermedias.
Un detalle que parece tonto, dicho por Nacho es la capucha. Si llueve y no la llevas es un problema y además quita la ventisca de las orejas, cabeza y laterales de la cara.
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

La idea queda clara!!! Ahora vendrá el lío de marcas y precios, pero sabiendo lo que buscas es más fácil.

¡Gracias a todos!!

[quote user="ferteruel" post="8208"]tranqui Alfonso que para el Taillon invernal ya hablaremos eh? porque vendras eh?[/quote]

Yo me apunto hasta a un bombardeo!!! :lol: Lo malo es eso de trabajar sábados, que cada día lo llevo peor y te corta un montón de planes, pero buscaremos un hueco seguro!!!

y lo del Aneto como lo llevas?
Alfonso Imagen
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

[quote user="joalgaar" post="8212"]La idea queda clara!!! Ahora vendrá el lío de marcas y precios, pero sabiendo lo que buscas es más fácil.

¡Gracias a todos!!

[quote user="ferteruel" post="8208"]tranqui Alfonso que para el Taillon invernal ya hablaremos eh? porque vendras eh?[/quote]

Yo me apunto hasta a un bombardeo!!! :lol: Lo malo es eso de trabajar sábados, que cada día lo llevo peor y te corta un montón de planes, pero buscaremos un hueco seguro!!!

y lo del Aneto como lo llevas?[/quote]

Taillón con nieve desde bujaruelo y subiendo por el glaciar de Mattin, perdon!, del Gabietos q tengo una cuenta pendiente.

El Aneto a ver q hacemos chicos. Yo no se quien puede este finde (yo no) y quien el siguiente (yo si). Y a ver quien quiere dos dias (no me hace mucho) o uno (si me hace).

Hay un topic para eso y nadie dice ná.
Imagen
Responder

Volver a “dudas o aportes información material de montaña”