Información Sacos , HELP!

dudas o aportes información material de montaña
Responder
SHASTAS
rango II
rango II

Información Sacos , HELP!

Mensaje por SHASTAS »

Bueno yo sigo con mis dudas de material, para variar, espero poder ir este principio de verano a vivaquear por la zona de la Brecha y tengo que pillarme un saco....asik haber si me recomedais alguna marca, modelo, para que temperaturas seria "ideal", peso.., yo buscando por la red de redes...me encontrao con este ejemplar...., haber que os parece....

NIGHTEC 600 LITE - FERRINO
Saco de dormir (+18ºC, 2ºC, -4ºC, -20ºC )

Saco de dormir tipo momia con relleno sintético Thermolite Quallo®, sistema de gierre rápido "One Touch" y costuras desplazadas. Máximo aislamiento para un relleno sintético. Ideal para todas las épocas del año.

* Tejido exterior: 100% Nylon Ripstop 240T 40D: Tejido muy ligero transpirable y muy resistente a los desgarros gracias a la construcción Ripstop
* Tejido interior: 100% Nylon Ripstop 240T 40D
* Relleno: 3 capas 900 g Thermolite Quallo®: fibra con seis canales para proporcionar un excelente aislante térmico y mayor suavidad. Mantiene sus cualidades aislantes incluso en ambientes húmedos, se seca tres veces más rápido que el plumón. Fibra hipoalérgica, se puede lavar a máquina y centrifugar
* Norma: EN 13537
*
* Temperatura extrema: -20 ºC
* Temperatura límite confort: -10 ºC
* Temperatura confort: -6 ºC
* Peso con funda: 1,75 Kg
* Dimensiones: 220x85x55 cm
* Sistema de cierre rápido One Touch: permite abrir y cerrar desde dentro el collarín y la capucha, con una sola mano
* Costuras desplazadas: Evita la dispersión del calor ya que las costuras no se comunican nunca entre ellas
* Banda antienganche para la cremallera: permite abrir y cerrar el saco de dormir fácilmente y evitar que se enganche
* Cubrecremallera acolchado: cosido lejos de la cremallera evita la dispersión del calor
* Collarín térmico acolchado: permite ceñir el saco entre la cabeza y la espalda mejorando el aislamiento térmico
* Capucha parafrío: Capucha anatómica y envolvente que mejora el aislamiento térmico
* Cremalleras de 2 vías acoplables: garantizan una diración prolongada y permiten acoplar dos sacos de dormir del mismo modelo. En el caso de temperaturas mas elevadas permite tener abierta la zona de los pies.
* Bolsillos portaobjetos
* Funda con cintas de compresión: permite reducir el volumen y colocarlo horizontalmente en el interior de la mochila
* Funda de transporte: Ø22x44 cm; comprimido Ø22x28 cm

Imagen

Saludos y gracias!!!!!!!!!! ss

P.D. Parece que pesa una mijilla....

Si luchamos podemos perder, si no luchamos estamos perdidos!
Invitado

Re: Información Sacos , HELP!

Mensaje por Invitado »

Pues yo no te puedo ayudar mucho porque yo tambien tengo que pensar en comprarme uno en cuanto pueda (mis sacos son de esos de grandes almacenes de cuando ibamos de camping con la family sudor ). He mirado un pelin por la red y aunque supongo que lo habras leido, te dejo un link de una opinion sobre ese saco:

http://www.desnivel.com/tus_paginas/mat ... php?o=5063

de todas formas a mi no me parece mala opcion, a ver que te cuentan los expertos :up:
German
rango III
rango III

Re: Información Sacos , HELP!

Mensaje por German »

Está bien ya es un saco de cierto nivel. El que llevo yo es 0º Confort, algo más ligtht y Sonic pasó con uno igual que el mío una noche en el Cuello de Coronas a 3.000m, dentro de tienda y debieron de caer unos cuantos bajo cero. A menos que hagas algo muy extremo y sin tienda vas sobrao.
En cuanto al material hay dos opciones, pluma y sintético y a mi, en contra de muchas opiniones, me va el sintético ya que no pierde todas las propiedades térmicas si se moja (caso de una emergencia o putada climatológica). El plumón tiene la ventaja de pesar un poco menos pero son unos gramillos y por contra es más caro. Para la brecha está ideal en cualquier época ya que aunque sea verano te puede hasta helar a esa altitud. No lo recomendaría para dormir a 20º ni en la playa por excesiva protección térmica, lógicamente.
Que no se te olvide el aislante, que vale 3 euracos y es fundamental para que el frío del suelo no te cale enterito.
Responder

Volver a “dudas o aportes información material de montaña”