Elegir Mochila

dudas o aportes información material de montaña
Responder
torrecerredo

Elegir Mochila

Mensaje por torrecerredo »

Necesito me aconsejeis sobre las siguientes mochilas: Berghaus women´s verden 45 + 8 L., Deuter aircontat lite de mujer 35 + 10 L., Osprey ariel 55 L. de mujer.
La necesito para un viaje de una semana por pirineos (zona Ordesa y Gabarnie). Llevaré piolet, crampones, bastones y arnés entre otras cosas.
Soy mujer, mido 1,63 cm. y peso 59 kilos.
Contestarme, por favor. Gracias.

celito
rango I
rango I

Re: Elegir Mochila

Mensaje por celito »

[quote user="torrecerredo" post="14314"]Necesito me aconsejeis sobre las siguientes mochilas: Berghaus women´s verden 45 + 8 L., Deuter aircontat lite de mujer 35 + 10 L., Osprey ariel 55 L. de mujer.
La necesito para un viaje de una semana por pirineos (zona Ordesa y Gabarnie). Llevaré piolet, crampones, bastones y arnés entre otras cosas.
Soy mujer, mido 1,63 cm. y peso 59 kilos.
Contestarme, por favor. Gracias.[/quote]
Yo como minimo te aconsejo la de 55 litros pero bueno no he visto el modelo,pero aun no viendolo si vas a ir una semana que menos que ese cubicaje y eso si, trata de minimizar el peso todo lo que puedas,aunque muchas veces es dificil trata de minimizarlo al masimo,elige bien la ropa que llebaras y en cuanto a comida y eso trata de llebar poco bolumen. Un saludo y q lo pases bien.
¿Por que subimos a las montañas?,porque estan hay. Imagen
torrecerredo

Mensaje por torrecerredo »

Gracias Celito, creo que tienes razón, lo que me hace dudar es la diferencia de peso que hay entre la deuter 1,480 gr. y la osprey 2,050 gr. Son 600 gr que a la hora de caminar sobretodo en las ascensiones se nota mucho.
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

[quote user="torrecerredo" post="14329"]Gracias Celito, creo que tienes razón, lo que me hace dudar es la diferencia de peso que hay entre la deuter 1,480 gr. y la osprey 2,050 gr. Son 600 gr que a la hora de caminar sobretodo en las ascensiones se nota mucho.[/quote]
Claro, es una diferencia de peso considerable, pero 35 litros para una travesía de varios días se me antojan muy pocos. Yo, al igual que Celito, me decantaría por la más grande, si puedes con todo ese peso. Si en la Berghaus te entrase todo lo que vayas a necesitar... Pero vamos, que a primera vista parecen las 3 buenas mochilas.
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Hola torrecerredo.

Soy chica ,mido mas o menos como tu , y peso menos.
Te aconsejaría que si es para travesias de mas de 1 día ,una de 60 l.

No te puedo aconsejar sobre esas marcas , cuando voy a comprar una mochila no me fijo en la marca mucho , siempre pido algo de calidad que no se me rompa a los dos días , pero sobretodo me fijo en que se adapte perfectamente a mi espalda.

Cuando la vayas a comprar , pruebate las mochilas que hagan falta, que se acople lo mejor posible a tu espalda. que no te moleste nada. Recuerda que una mochila tiene que soportar el mayor peso en la cadera cuando va cargada, no en los hombros.... que mediante las "cintas de ajuste" que traiga la mochila la puedas ajustar perfectamente.

Un saludo
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

[quote user="cactus" post="14335"]Hola torrecerredo.

Soy chica ,mido mas o menos como tu , y peso menos.
Te aconsejaría que si es para travesias de mas de 1 día ,una de 60 l.

No te puedo aconsejar sobre esas marcas , cuando voy a comprar una mochila no me fijo en la marca mucho , siempre pido algo de calidad que no se me rompa a los dos días , pero sobretodo me fijo en que se adapte perfectamente a mi espalda.

Cuando la vayas a comprar , pruebate las mochilas que hagan falta, que se acople lo mejor posible a tu espalda. que no te moleste nada. Recuerda que una mochila tiene que soportar el mayor peso en la cadera cuando va cargada, no en los hombros.... que mediante las "cintas de ajuste" que traiga la mochila la puedas ajustar perfectamente.

Un saludo[/quote]

:up: :up: Completamente de acuerdo, para una semana como comentas la de 55 sin dudarlo, ademas es una Osprey y son una virgueria, me explico.

Mi mujer tiene un pequeño problema de espalda, con lo cual debe de vigilar mucho el peso y que la mochila se le adapte bien, despues de preguntar por distintos sitios sobre que mochila era mejor para mujer nos dijeron que la que se adapta a la espalda femenina con mejores prestaciones son las Osprey, mi mujer quiso comprobarlo (le va su espalda en ello) y se probo infinidad de marcas y modelos, pero siempre terminaba escogiendo una Osprey, dice que le sienta como un guante y esta super-contenta, de echo tiene una Millet algo mayor de capacidad y solo la usa si no hay mas remedio, yo por la experiencia que he tenido con ella te recomiendo la Osprey, son bastante caras pero merece la pena.

Esto no quiere decir que contigo vaya a pasar lo mismo, en estas cosas lo que manda es la espalda de cada uno.

De todas formas, si te decides por ella, no la compres por que si, pruebala antes y si puede ser de otras marcas para que puedas comparar, ademas si te dejan en la tienda ponle algo de peso.

salu2

P.D. Mi mujer pesa y mide mas o menos como tu.
Responder

Volver a “dudas o aportes información material de montaña”