Cargar Con Las Raquetas

dudas o aportes información material de montaña
Responder
soledad

Cargar Con Las Raquetas

Mensaje por soledad »

Hola a todos,

Queria haceros otra cuestion (aun sigo con mis inquietudes), y es ¿que tipo de mochila me vendria bien para cargar con las raquetas de nieve mientras no se necesiten?
Para daros pistas deciros que nuestras rutas son de un solo dia, lo digo sobre todo por el tema del tamaño, porque he estado leyendo en el foro y veo que tiene cierta importancia el tamaño segun los dias.

Gracias

Nacho
moderador
moderador

Re: Cargar Con Las Raquetas

Mensaje por Nacho »

Hola

El tamaño de la mochila no importa demasiado porque las raquetas no se suelen llevar dentro sino colgadas por fuera. El truco está en llevarlas de manera que no te molesten en los brazos al caminar y bien sujetas para no perderlas.

Te pongo dos fotos de la KDD del sábado para que te hagas una idea de cómo se cuelgan:

Imagen

Imagen

Si te fijas en la segunda, yo voy con una mochila de 20 litros con las raquetas cruzadas y sujetas con la misma hebilla de la mochila (el primero por la izquierda, de espaldas, con raquetas amarillas) No hace falta mochilón para colgarlas.
Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin »

Yo te recomendaria que cogieras una mochila con dos cintas a cada lado de la misma para poder colgarlas en los laterales aprovechando esos anclajes. Si las colocas tal y como dice Nacho cruzadas y atadas con la hebilla el unico problem es que cada vez que habrás la mochila se te caeran. Respecto al tamaño, piensa que si vas ha hacer rutas con raquetas, va a ser en invierno, y en invierno hace frio, por lo que hay que llevar ropa de abrigo, comida, bastones, bebida, etc. así que una de 20 litros para todo un día igual se te queda pequeña. Por si acaso yo te recomendaría una un poco más grande, 35 - 40 litros. A ver que dicen los demás.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

OniO dixit: "la mochila es tan grande que metes cosas innecesarias y tan pequeña que no te entra todo lo necesario"

Soledad, te envio al correo un listado de "cosas" que se pueden meter en una mochila y tu valoras. Yo me inclino con 40l para un día y 60l mínimo (60l +10 diría yo) para dos o mas días.
Imagen
soledad

Mensaje por soledad »

[quote user="Sonic" post="22382"]OniO dixit: "la mochila es tan grande que metes cosas innecesarias y tan pequeña que no te entra todo lo necesario"

Soledad, te envio al correo un listado de "cosas" que se pueden meter en una mochila y tu valoras. Yo me inclino con 40l para un día y 60l mínimo (60l +10 diría yo) para dos o mas días.[/quote]

Gracias Sonic :up:
Responder

Volver a “dudas o aportes información material de montaña”