Hola a todos,
Queria haceros otra cuestion (aun sigo con mis inquietudes), y es ¿que tipo de mochila me vendria bien para cargar con las raquetas de nieve mientras no se necesiten?
Para daros pistas deciros que nuestras rutas son de un solo dia, lo digo sobre todo por el tema del tamaño, porque he estado leyendo en el foro y veo que tiene cierta importancia el tamaño segun los dias.
Gracias
Cargar Con Las Raquetas
Re: Cargar Con Las Raquetas
Hola
El tamaño de la mochila no importa demasiado porque las raquetas no se suelen llevar dentro sino colgadas por fuera. El truco está en llevarlas de manera que no te molesten en los brazos al caminar y bien sujetas para no perderlas.
Te pongo dos fotos de la KDD del sábado para que te hagas una idea de cómo se cuelgan:
Si te fijas en la segunda, yo voy con una mochila de 20 litros con las raquetas cruzadas y sujetas con la misma hebilla de la mochila (el primero por la izquierda, de espaldas, con raquetas amarillas) No hace falta mochilón para colgarlas.
El tamaño de la mochila no importa demasiado porque las raquetas no se suelen llevar dentro sino colgadas por fuera. El truco está en llevarlas de manera que no te molesten en los brazos al caminar y bien sujetas para no perderlas.
Te pongo dos fotos de la KDD del sábado para que te hagas una idea de cómo se cuelgan:

Si te fijas en la segunda, yo voy con una mochila de 20 litros con las raquetas cruzadas y sujetas con la misma hebilla de la mochila (el primero por la izquierda, de espaldas, con raquetas amarillas) No hace falta mochilón para colgarlas.
Yo te recomendaria que cogieras una mochila con dos cintas a cada lado de la misma para poder colgarlas en los laterales aprovechando esos anclajes. Si las colocas tal y como dice Nacho cruzadas y atadas con la hebilla el unico problem es que cada vez que habrás la mochila se te caeran. Respecto al tamaño, piensa que si vas ha hacer rutas con raquetas, va a ser en invierno, y en invierno hace frio, por lo que hay que llevar ropa de abrigo, comida, bastones, bebida, etc. así que una de 20 litros para todo un día igual se te queda pequeña. Por si acaso yo te recomendaría una un poco más grande, 35 - 40 litros. A ver que dicen los demás.
OniO dixit: "la mochila es tan grande que metes cosas innecesarias y tan pequeña que no te entra todo lo necesario"
Soledad, te envio al correo un listado de "cosas" que se pueden meter en una mochila y tu valoras. Yo me inclino con 40l para un día y 60l mínimo (60l +10 diría yo) para dos o mas días.
Soledad, te envio al correo un listado de "cosas" que se pueden meter en una mochila y tu valoras. Yo me inclino con 40l para un día y 60l mínimo (60l +10 diría yo) para dos o mas días.

[quote user="Sonic" post="22382"]OniO dixit: "la mochila es tan grande que metes cosas innecesarias y tan pequeña que no te entra todo lo necesario"
Soledad, te envio al correo un listado de "cosas" que se pueden meter en una mochila y tu valoras. Yo me inclino con 40l para un día y 60l mínimo (60l +10 diría yo) para dos o mas días.[/quote]
Gracias Sonic
Soledad, te envio al correo un listado de "cosas" que se pueden meter en una mochila y tu valoras. Yo me inclino con 40l para un día y 60l mínimo (60l +10 diría yo) para dos o mas días.[/quote]
Gracias Sonic