Mochila Mediana

dudas o aportes información material de montaña
Responder
mendexanorte
Mensajes: 2
Registrado: 08.07.2010 - 11:41

Mochila Mediana

Mensaje por mendexanorte »

Bueno a mi me gustaria q me aconsejarias sobre mochila yo quiero una mochila mediana
no quiero una mochila grande puesto q voy a darla tambien bastante uso urbano me
gustaria q fuera impermeable me han hablado muy bien de las Haglöfs por cierto
comprais solo en tienda fisica o tambien por internet?Y los q comprais por internet q
webs hay buenas para comprar material¿Gracias.


Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Mochila Mediana

Mensaje por cactus »

Hola!

Ayer mismo fui a comprar una mochila de montaña .
Te cuento:
Dependiendo el uso,si es para travesias de más de 1 día por montaña te aconsejo una 50/60 l. Si la quieres para modo urbano y rutas cortas de 1 día, pues con una de 35 litros ya esta bien. Como comento en otro hilo: No te puedo aconsejar sobre marcas , porque cuando voy a comprar una mochila no me fijo en la marca mucho , siempre pido algo de calidad que no se me rompa a los dos días , pero sobretodo me fijo en que se adapte perfectamente a mi espalda.

Cuando la vayas a comprar , pruebate las mochilas que hagan falta, que se acople lo mejor posible a tu espalda. que no te moleste nada. Recuerda que una mochila tiene que soportar el mayor peso en la cadera cuando va cargada, no en los hombros.... que mediante las "cintas de ajuste" que traiga la mochila la puedas ajustar perfectamente.

Suerte en la compra.
Última edición por cactus el 18.07.2010 - 13:40, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Mochila Mediana

Mensaje por anaarias »

Como bien te dice cactus la marca casi es lo d menos. Yo la primera q tuve era Boomerang y era comodísima pero demasiado pequeña. Ahora tengo d invierno y verano, me explico, en invierno suelo llevar más ropa y cosas entonces la llevo de(creo recordar) 50. Y para verano la llevo d 35.

Sin duda pruébatela como si fuera unas botas, pq tiene q asentarse bien en la cadera y no en los hombros, sino después d unas cuantas horas puede ser un suplicio. Y q tenga bastantes cintas por aquí y por allí para luego poder enganchar o colgar lo q te haga falta. Yo lo hice así pq en ocasiones me vienen bien colgar la bolsa d las raquetas o los bastones e incluso la basura d la comida, ejejeje.
celito
rango I
rango I
Mensajes: 62
Registrado: 04.04.2008 - 00:31

MOCHILA MEDIANA

Mensaje por celito »

Bueno el tema de las mochilas es un tema un poco mas complejo de lo que pensamos,ya que dependiendo la actividad que vayamos a desempeñar optaremos por un tamaño en litros u otro y dependiendo en si de la actividad en montaña que vayamos a realizar,nos servira un tipo de mochilas u otro. Yo de esto no es que sepa mas que nadie pero si q tengo cierto conocimiento con el paso de los años,asi que dicho esto pienso que la primera premisa que debieramos analizar es para que en concreto queremos la mochila,es decir:la mochila sera para escalar o para hacer travesias de varios dias,para hacer treking o para hacer ski de travesia etc... asi que si concretamos un poco mas la ayuda sera un poco mejor.
¿Por que subimos a las montañas?,porque estan hay. Imagen
mendexanorte
Mensajes: 2
Registrado: 08.07.2010 - 11:41

Re: Mochila Mediana

Mensaje por mendexanorte »

Bueno gracias por vuestras respuestas como decia antes no quiero algo grande ni voluminoso etc
pq casi todo el uso q voy a darle es urbano por eso queria algo q no tenga mucha capacidad.
Responder

Volver a “dudas o aportes información material de montaña”