Ayuda Sobre Botas De Alpinismo Invernal

dudas o aportes información material de montaña
Responder
Robinlambada
Mensajes: 3
Registrado: 14.02.2011 - 07:47

Ayuda Sobre Botas De Alpinismo Invernal

Mensaje por Robinlambada »

Hola a todos de este novato en foro y un poco menos en motaña.Necesito botas alpinismo
Las necesito para alta montaña invernal, sobre todo Sierra Nevada. Aunque necesito unas para Expedicion A los Andes Ecuatorianos en Agosto, no muy frios, por latitud ( nieve desde 5000 mts, y picos de roca y mixtos, solo 2 con nieve chimboraro( 6300mts) y cotopaxi ( unos 5900 aprox.) estos con glaciares, pero solo un dia de ascension en nieve desde refugios.
( enlace al blog de la expedición: http://expedicionecuador2011.blogspot.com/)

Tengo oportunidad de conseguir unas TSL cosmik ( nuevas ) muy baratas
http://www.tsloutdoor.com/es/product/97/cosmik
Pero no las puedo probar y casi nadie las conoce, ¿ Alguien puede aconsejarme sobre ellas?

Tambien, (por falta de pelas) he mirado unas plasticas ( 2ª mano por internet) las koflach viva soft, dice el vendedor que tienen 4 años ( solo una temporada de uso y 3 años guardadas), parecen en buen estado, se que con estas no tendre problemas de impermeabilidad y frio. Pero he leido que se degradan con el tiempo y se pueden romper.
¿ Que hago ?, ¿sabeis si hace mucho que dejarón de fabricarse este modelo? ¿ pues puede que tengan más años de vida?
En un momento dado, haciendo un esfuerzo me puedo comprar ambas , pero un riesgo pues no las puedo probar.
¿ Alguna otra sugerencia?, por favor preferiblemente de la marca BBB( Buenas , Bonitas y Baratas ) la B de bonitas no es importante.

Muchas gracias y perdón por la extensión


Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Ayuda Sobre Botas De Alpinismo Invernal

Mensaje por macc »

Hola Robin, siento que el nick te haya llevado a repetirme la pregunta, soy la misma persona que ya te contesto a tu pregunta/mensaje privado en el otro foro. Aquí hago igual que allí te contesto en abierto por si a alguna persona le interesa en el futuro, me voy a limitar a copiar/pegar la misma respuesta que te di allí:

Hola Robin, he echado un vistazo al correo después de ver tu respuesta en el otro foro.........he recibido el mensaje, no me has dado tiempo a responderte, me lo enviaste ayer


Las botas, antes de nada ten en cuenta que cada pie es un mundo, lo que a mi me va bien a ti igual no, por lo que antes de comprar pruebatelas convenientemente.

Efectivamente al final me las compre y estoy muy contento con ellas, con matices:

Comodidad, para mi pie extraordinaria, tengo problemas en las plantas de los pies y uso plantillas especiales, son las mejores botas que he tenido en ese sentido, la plantilla se adapta perfectamente a la bota y por lo tanto para mi pie son un guante.

Agarre, muy bueno, no he tenido ningún problema en ese sentido, al contrario sensación de seguridad.

Calientes, lo son, también dependerá de lo friolero que seas, yo no lo soy.

Membrana, no todo tenia que ser bueno............................es muy justita, en actividades largas en nieve acaban calando. Si hablamos de un salida con nieve dura de 4/6 horas no pasa nada, pero en una salida larga con nieve sopa........ayyyy amigo...

De todas formas yo las utilizo en invernales, incluso en Alpes las he llevado, para subir a algún 4000 sencillito, y no he tenido problemas. Claro que estamos hablando de salidas de un día, si tuviera que hacer alguna travesía de varios días en nieve dudo mucho que el resultado fuera satisfactorio.

Si te serviran para Andes en verano ¿?. No lo se, se de gente que las ha llevado y no han tenido problemas, no puedo decirte mas.

Conclusión...........son unas buenas botas con limitaciones técnicas, buenas para salidas de un día en cualquier terreno y poco ( o nada ) recomendables para travesías de varios días en nieve.

Espero haberte ayudado.

salu2

PD.No te contesto al e-milio ya que he preferido hacerlo aquí para que, si hay mas gente que se interesara alguna vez por esas botas, pudiera consultarlo en la web.

PD2.Edito, no habia visto la respuesta de ricard, creo que tiene razon, todo y estar contento con ellas dudo que me las llevara a un 6000.


Creo que tanto mi respuesta entonces como la del resto de gente que te contesto son suficientes con respecto a tu pregunta sobre las Cosmik.
En cuanto a las plásticas no puedo ayudarte mucho, solo te diré que yo dudo mucho que me comprara un calzado de segunda mano y mas si es por internet, sin habérmelas probado antes.

Repito que siento la confusión.

salu2
Robinlambada
Mensajes: 3
Registrado: 14.02.2011 - 07:47

Re: Ayuda Sobre Botas De Alpinismo Invernal

Mensaje por Robinlambada »

Muchas gracias macc, intente por dos veces escribir en el otro foro dandos las gracias a los tres, pero despues de mucho escribir , no se publicaron (no se por que ), me han servido de mucho los consejos, pero quiero saber mas opiniones de las cosmik , pues tambien me dijeron que valian para 6000mts. pero no se me fio más de tu opinión,
y tambien saber sobre las koflach viva soft.
Un saludo y entiendo que comprar por internet,sin probar es un riesgo.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Ayuda Sobre Botas De Alpinismo Invernal

Mensaje por macc »

Si nos diste las gracias, copio y pego:

Gracias a los tres por aconsejarme bien y rapido, me ha servido de ayuda.
Pues parece que unas botas no pueden ser tan polivalentes,ya pensaba en comprar dos, y me lo habeis confirmado. unas para pirineos y sierra nevada ,podrian ser las cosmik ( el problema que aqui en el sur no me las puedo probar antes ) y tendre que comprame otras , por ejemplo plasticas con botin para Andes.( o quizas como dice Yetifan, probarlas bien aqui, y ponerles liquidos hidrofugantes).

Un abrazo


A ver.......... las botas "teóricamente" sirven para un 6000 de aquella zona, tanto en la web como en las tiendas también lo dicen.
No los conozco personalmente pero se de gente de Manresa (Barcelona) que ha ido a los Andes en verano con ellas y sin problemas.
Otra cosa son mis sensaciones, y esas ya te las he dejado claras, creo que se quedan un poco cortas sobre todo si se pisa nieve abundantemente, yo buscaría algo mejor si es posible, en caso contrario unos buenos calcetines y otros de recambio y al ataque.

Pero claro, son tus pies...............yo no soy friolero y aguanto bien esa humedad que van cogiendo lentamente.

Tu decides....

salu2
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Ayuda Sobre Botas De Alpinismo Invernal

Mensaje por cactus »

Mi consejo al igual que Macc es que compres en una tienda especializada que te aconsejen bien sobre el tipo de bota que quieres y para el uso que realmente le vas a dar.
Pruebate " mil y una"...para dar con tu bota.
Por Internet sin probar antes, yo tampoco me arriesgaría.

Un saludo,
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Ayuda Sobre Botas De Alpinismo Invernal

Mensaje por Granin »

Hola:
Es cierto que algunas botas de plástico se rompen (he visto fotos de ello), pero también es cierto que algunas duran muchos años...
Yo tengo unas Koflach Vario Xtrem que tienen casi 25 años y aquí me ves el mes pasado todavía con ellas:
Imagen
Mi mujer tiene unas Viva Soft Lady con casi la misma edad, pero hace años que no se han utilizado.

El margen de error con las tallas en las botas de plástico es mayor que en una bota normal, ya que el botín interior es más blando, pero aún así, yo, que tengo un pie un poco ancho, tampoco me compraría nada sin probármelo.

Saludos
Robinlambada
Mensajes: 3
Registrado: 14.02.2011 - 07:47

Re: Ayuda Sobre Botas De Alpinismo Invernal

Mensaje por Robinlambada »

Gracias ya lo tengo claro, la verdad me deberé probar, todas las que pueda, aunque aqui en sevilla solo conozco 2 tiendas de montaña , a ver si voy a granada que hay más.
Gracias.
Nos vemos en la montaña
Responder

Volver a “dudas o aportes información material de montaña”