Estoy Pensando En Comprarme Unos Crampones

dudas o aportes información material de montaña
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Estoy Pensando En Comprarme Unos Crampones

Mensaje por anaarias »

Bueno, pues eso. Tengo unas botas Boreal modelo Mazama Lady y quería preguntaros si creeis q unos crampones d correos podrían servir para ellas. En concreto estamos pensando en comprar el modelo d Grivel Air Tech New Classic con antibota. ¿os parece q puede valer? También el anaarias está pensando en pillarse unos, pero el conserva unas botas cramponables.

Gracias.


Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Estoy Pensando En Comprarme Unos Crampones

Mensaje por Granin »

[quote user="anaarias" post="42007"]Bueno, pues eso. Tengo unas botas Boreal modelo Mazama Lady y quería preguntaros si creeis q unos crampones d correos podrían servir para ellas. En concreto estamos pensando en comprar el modelo d Grivel Air Tech New Classic con antibota. ¿os parece q puede valer? También el anaarias está pensando en pillarse unos, pero el conserva unas botas cramponables.

Gracias.[/quote]
Hola anaarias:

¿crampones de correos con antibota? :mrgreen: La traducción de antiboot sería antizueco.

Unos crampones de correas se los puedes colocar a cualquier tipo de bota (incluso hasta a zapatillas oo ). Evidentemente, cuanto más rígida sea la bota, mejor va a ser esa unión, pero si no vas a hacer nada muy técnico en el cual tengas que subir con las puntas delanteras, no tendrás problemas. No se como andará esa bota de rigidez...
Yo utilizo últimamente crampones de correas, por que son los más polivalentes, y no me han dado problemas.

Un saludo
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Estoy Pensando En Comprarme Unos Crampones

Mensaje por anaarias »

Yo creo, por lo q he visto y entiendo, q el antiboot son las piezas q le ponen a los crampones delante y detrás (plantilla delantera y d talón) para (supongo) no se meta nieve y se haga hielo. Y he visto q otros no lo llevan y tampoco lo incluyen en la descripción. Hombre, la bota es rigidilla pero tampoco es un zueco, jejejje, q eso luego no hay quien lo aguante, pero tiene lo suyo, amos. Tampoco vamos a hacer nada a lo bestia con ellos (subir al Morezón, cosillas por Gredos... lo normal vamos) jejejeje.

Haber si alguién más se manifiesta y me termino d convencer, q me da palo gastarme las pelas y q no me valgan luego más q para cascar nueces.

Imagen
Última edición por anaarias el 14.02.2011 - 19:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Estoy Pensando En Comprarme Unos Crampones

Mensaje por cactus »

Hola Anaarias,

También dispongo de unos de correas y con anti-boot, tanto en botas rígida, incluso en unas botas de trekking no tengo ningún problema.
También son Grivel, pero no esos de la foto.
A mi esta marca me gusta bastante y ya que te vas a gastar el dinerillo personalmente los pillaría con anti-boot ;más seguridad para evitar que se formen los "zuecos".

Saludos.
Última edición por cactus el 14.02.2011 - 19:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Estoy Pensando En Comprarme Unos Crampones

Mensaje por anaarias »

Entonces, el antiboot ¿es para lo q yo pensaba? evitar q se meta nieve y forme hielo entre el crampón y la bota? Era imaginable. Entonces me das esperanza si me dices q incluso para unas d trekking pueden valer pq las mías lo son aunque más rígidas q unas d trekking normales. Ainssssssssssssssss... q bien, parece q voy viendo la luz después d todo, jejejeje... muchas gracias. Es q aunque llevo mis raquetazas me molaría tener crampones también.
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Estoy Pensando En Comprarme Unos Crampones

Mensaje por Granin »

Hola de nuevo:
Tienes razón, los antiboot son esas piezas plásticas o de goma.
La función básica del antiboot es que no se pegue a la planta del crampón la nieve. En determinados tipos de nieve, la nieve se queda pegada al instante, formando esos bloques de nieve o "zuecos", de ahí el nombre. Hasta la aparición de los antizuecos, la solución era ir golpeando con el piolet la bota, para que se cayese este. Hay que tener en cuenta que en ciertos pasos, el que se forme ese zueco puede ser mortal, ya que, si el zueco que se ha formado es demasiado alto, las puntas de los crampones dejarían de tocar la nieve.
El crampón que no lleva antiboot simplemente es por economía, o por que es para un tipo de hielo muy específico.
Para montañismo clásico, es fundamental que lo lleve.

Saludos
Última edición por Granin el 14.02.2011 - 20:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Estoy Pensando En Comprarme Unos Crampones

Mensaje por anaarias »

Si, si... ya lo creo q es fundamental, sino para matarse vamos. Ya q te gastas los duros q sea con todas las consecuencias y eso va a durar toda la vida, o por lo menos media, jejejje. Muchas gracias nos estais ayudando mucho.
Avatar de Usuario
kilimon
rango III
rango III
Mensajes: 469
Registrado: 12.04.2009 - 17:34
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Estoy Pensando En Comprarme Unos Crampones

Mensaje por kilimon »

Yo poco más puedo aportar ana, muy importante los "antibotas" para que no tengas sustos y si quieres más ajuste, unos crampones de entre 120 y 150 euros vas de lujo para mucho tiempo, las universales valen para cualquier bota, como el que has puesto en la fotoy quete recomiendo ya que valen para casi todas. Las semiautomaticas son para botas con tacón y la sautomáticas con tacón y puntera.

Yo he llevado durante años una salewa normalitas que me costaron 60 euros en su día y funcionan igual para algo normal.

Ahora estoy con unas Petzl Vasak Leverlock semi que son un poco más ligeras y semiautomáticas pero que me costaron 110 creo recordar +/-

Ya nos contarás
Imagen
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Estoy Pensando En Comprarme Unos Crampones

Mensaje por Moonking »

Yo llevo unos Salewa Aguille de correas y con antizuecos, desde hace unos años, y para travesías creo que es de lo mejorcito por su relación calida-precio, ya que me salieron muy baratos (menos de 60€) y ya les he hecho algunos kilómetros.
Lo que te dicen más arriba: Antizuecos es algo básico.
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Estoy Pensando En Comprarme Unos Crampones

Mensaje por larry-trail »

Yo también tengo crampones de correas y los he utilizado siempre con unas botas Chiruca de trekking normales; para hacer travesías y como nunca me he metido (ni creo que me meta) en cosas muy técnicas tengo suficiente, nunca me han dado el mínimo problema, eso sí también llevan antizuecos para evitar problemas.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Responder

Volver a “dudas o aportes información material de montaña”