Ascension Al Vignemale

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
coti
rango I
rango I

Ascension Al Vignemale

Mensaje por coti »

Hola foreros! este año el asunto esta en el Vignemale.
Os explico, la idea es para el 22 d julio por la tarde subir para la presa d'Ossoue,somos de Manresa cuento 4h 30min llegar hacia las 8:30 montar la tienda y dormir,por la mañana hacia las 7 partir para arriva al Vignemale una vez en la cima mi idea es hacer la herradura Vignemale,Pic du Clot,Cerbillona y Pico Central no veo problema meparece ke tiene algun tramo III+ no,con el cordino de 30m tendre suficiente o me llevo la d 60m?
Imagen

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Ascension Al Vignemale

Mensaje por macc »

Uffff el Vignemale...........mi gran objetivo "perpetuo".........no puedo ayudarte mucho pero tengo entendido que se puede recorrer esa cresta sin grandes problemas, que no es necesario usar cuerda para recorrerla, eso si, si te vas a sentir mas seguro llevándolo no lo dudes, llévalo.

Otra cosa......Por donde tienes pensado ir ¿?. Lo digo por que 4 horas y media desde Manresa hasta la presa d'Ossue............o te "pesa el pie" o me parece muy optimista.........solo el tramo de pista tienes media hora o mas, y yo (que tengo el pie sensible) tarde cinco horas hasta Gedre.............. por precaución calcula 1 hora mas sobre tus previsiones. Y si en el ultimo tramo de Gedre a Gavarnie pillas algo de trafico se te hará largo ya que no se puede adelantar en ese tramo.

salu2

PD. Por cierto somos casi tocayos, Martorell city es mi población .
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

Hola coti:

En cuanto al tiempo no te puedo ayudar, pero en el resto sí.
Yo no montaría tienda en el Embalse (es más, no se ni si está permitido), ya que en la misma pista de ascenso al embalse tienes una cabaña en muy buen estado a pie de carretera, la de Mllas. En el mismo embalse tienes otra, pero esta suele estar ocupada.

En cuanto al tramo de arista, no se de donde habrás obtenido esa graduación de la dificultad, por que no es así. Ese tramo será PD. El cresterío completo, desde el Petit Vignemale, si que tiene esa dificultad.

En el tramo más complicado y aereo, el que va del Pique Longue al CLot de la Hount, si te sientes más seguro -como ha dicho macc- puedes llevar el cordino de 30 metros, es suficiente. Hay que atravesar varios gendarmes, pero no por la misma cresta, si no buscando sus tramos más sencillos. Se puede pasar perfectamente en ensamble y están bien señalizados con hitos.

Otra posibilidad que tenéis en el macizo es ampliar la travesía y así hacer más tramo de la Corona del Vignemale. Se trataría de ascender en primer lugar al Montferrat por su arista este (PD), y de este, empalmar con vuestro plan inicial, pero en sentido inverso. Veo más lógico acabar la travesía en el pico más alto.
Yo lo tengo descrito en mi BLOG

Si tienes más dudas, ya sabes....

Y tú, macc, cuando te cures, ya sabes.....
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

[quote user="Granin" post="42827

Y tú, macc, cuando te cures, ya sabes.....[/quote]

Cuando me cure.......... según el :doc: esta jodido...............me ha dejado con la moral por los suelos :hurt: :hurt:

Tengo que :weight: :weight: mas y mejor.

Y si, cuando este mejor, habrá que volvérselo a plantear :wohow: .

salu2
coti
rango I
rango I

Mensaje por coti »

Ok macc merci chino chano si tardamos 5h no pasa nada,para dormir nos espavilaremos sino vivac o tambien esta prohibido
granin con la de 30 suficiente la ruta k me planteas me parece estupenda
Hoye macc si te animas el 22-23-24 julio y siendo vecinos somos cuatro hacemos barrancos,escalada en hielo le damos al rocodromo al bulder,ascensiones un pokito de montaña
Imagen
granin lo de la graduacion me abre confundido con la travesi petit Vignemale merci por depejar dudas si necesito algo mas te ago la misma invitacion k ha macc
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Gracias por la invitación :up: pero de momento no me planteo la alta montaña, primero recuperarme bien, luego ya veremos. Aunque si me interesara tendríamos que ir en dos coches igualmente, nosotros somos 4/5 personas normalmente.

Lo de dormir....... yo he plantado la tienda en la presa, al lado del torrente, aunque no es muy recomendable por que estas muy cerca del ganado que hay por allí en verano. Pero creo que hay un lugar que esta permitido, solo pasar la presa a mano derecha, creo que es al lado de la cabaña que te comenta Granin, aunque hablo de memoria y no estoy muy seguro, ya sabes, la edad........

salu2
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”