INTENTO DE ASCENSION AL POSETS,9-6-2008

foro de esa parte del pirineo de Huesca
celito
rango I
rango I

INTENTO DE ASCENSION AL POSETS,9-6-2008

Mensaje por celito » 17.06.2008 - 19:49

Nada mas bajar del Neouville,nos pusimos en ruta hacia Benasque para hacer un intento de subir al posets. Asi que pasamos noche en Benasque y por la mañana sin prisa nos dimos una vuelta por el pueblo y hicimos algun recadillo y a eso de medio dia nos fuimos para Eriste. Aqui comenzariamos la ascension. Subiamos con todo preparado para pasar la noche bajo la falda del posets, pero como siempre en esta zona no se que pasa que se nos tuerze el tiempo,jejejejje.
Bueno ya del grupo que estavamos bastantes,solo quedamos Josemi,mi mujer y yo.

Imagen
bueno y seguimos subiendo de camino al Angel orus

Imagen
Bueno por lo visto no me deja colgar mas fotos de la llegada al anger orus por el tamaño de las fotos pero espero que apartir de aqui si que me deje ya q cambie el tamaño en la camara.
En el Angel orus

Imagen
La verdad es que nos tuvimos que quedar en el refugio pq el tiempo cambio y se puso chungo para seguir subiendo ya que empezo a jarrear y la niebla se nos echo encima asi que decidimos pasar noche aqui.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El refugio lo estan remodelando y ahora la taquilla la tienen segun subes las escaleras a la izquierda en vez de a la derecha. Y sales a una terrazita la mar de guay.

Imagen
En el refugio solo estavamos un grupo de 4 de Logroño,otro grupo de 2 de Logroño tambien y nosotros 3 de Logroño tambien,jejejejeej.Bueno pues lo tipico pasamos la noche que por ciento entre uno y yo no devimos dejar dormir a los demas de los ronquidos que pegavamos y a eso de las 5,15h nos levantamos a desayunar nosotros 3.
Bueno y aqui comienza el tema,jejejejej. no teniamos mapa pero pensavamos que era facil llegar al posets,jejejeje. pues nos desviamos y la verdad es que no se ni donde acabamos si en los eriste o en la cresta del espadas,si algun entendido de la zona lo sabe ya me lo comentara,jejeejjeje.

Imagen
Bueno como podeis apreciar el dia nos salio bueno pero como siempre todo se nos complica.

Imagen
Tomamos direccion al collado de los eristes

Imagen

Imagen
Comenzamos a remontar una pala

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Despues de esa pala y el plato,seguimos remontando por una canal mas empinada

Imagen
Ya el dia empezo a empeorar

Imagen
Subimos una pala mas bastante tiesa y que nos dejo como en un collado en medio de una arista

Imagen

Imagen
El grupo de dos de Logroño q subia detras nuestro el cual llegarian hasta este collado de la arista y no continuarian mas.

Imagen
Nosotros continuariamos por la arista hacia la derecha. Seguimos ascendiendo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La verda es que la cosa se ponia cada vez mas seria ya que teniamos que pasar por jendarmes con roca muy descompuesta y la bajada seria mucho mas dificil pero aun asi seguimos mas

Imagen
Bueno y este es el cresterio que vamos dejando atras

Imagen
Bueno ya estamos llegando a una cima que es de unos 3100 m pero que no sabemos ni la que es,jejjejeej

Imagen
Bueno desde esta cima se veia que todavia nos quedaban de pasar otras dos aristas pero la cosa ya se nos complicaba y decidimos que desde esta cima hariamos el regreso,aunque veiamos a los lejos y con mucha dificultad por la niebla una cima que estaria otros 100 metros o mas por encima,pero bueno hay que saber cuando darse la vuelta y eso es lo que despues de subir aqui decidimos ya que la bajada iba ser buena.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fotos de Bajada

Imagen

Imagen
Bajamos con el culo todas las laderas no veais que gozada,jejejeje pero no tengo fotos de eso,jejeje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bueno apartir de aqui ya nos toco la lluvia y hasta el coche,jejejeje. Si alguien conoce la zona y sabe donde acabamos se lo agradeceria q me lo dijera.

¿Por que subimos a las montañas?,porque estan hay. Imagen

Invitado

Re: INTENTO DE ASCENSION AL POSETS,9-6-2008

Mensaje por Invitado » 17.06.2008 - 21:54

Yo no conozco la zona, asi que no te puedo ayudar en eso, sorry, pero me he quedado asi :blink2: al ver algunas de las fotos.
El reportaje muy bueno y a ver si alguien sabe a donde subisteis :lol:

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc » 17.06.2008 - 22:15

Wenasss, no se por que, pero no me deja abrir las fotos para verlas en grande, despues de fijarme mucho :shock: :shock: :shock: creo sudor sudor sudor que subisteis al Diente Royo y/o al Pavots, las dos primeras cimas de la cresta de las Espadas.

Lo que si estoy casi seguro que la canal fonda no la subisteis pues no se ve en las fotos.

Ahora ya te digo que no lo veo muy claro, con la neblina que hay en las fotos y sin poder abrirlas.........

Haber si alguien puede confirmarlo.

salu2

Por cierto bonitas fotos y preciosa zona :up: , de las que mas me gustan.

salu2

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus » 18.06.2008 - 04:44

Preciosa zona , haber si alguien sabe donde subisteis , que tambien tengo curiosidad.

Un saludo :up:

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc » 18.06.2008 - 12:15

Imagen

Creo que subisteis al Pavots, salvando las diferencias de la foto con y sin nieve, las formas de la montaña son parecidas a esta mia desde la cima del Pavots mirando hacia el Espadas. La mia esta tomada desde la cima y la tuya bajando pero creo que las formas de la montaña del fondo son muy paracidas.

Imagen

A ver si hay alguien que pueda confirmarlo.

salu2

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin » 18.06.2008 - 12:49

Hola:
Yo también pienso que subísteis el Diente Royo y el Pavots (pensar que subísteis a los Eristes debe de ser broma, jeje).
Pasasteis de largo el desvío de la Canal Fonda (la vía normal..) y fuisteis siguiendo unas marcas blancas y rojas (la GR-11.2) hasta llegar al Ibón de Llardaneta (estaría cubierto por la nieve). En una de las fotos se ve perfectamente el Pico de Espadas y el cresterío hacia el Posets...
De aquí subisteis por el valle que hay entre la Tuca Forau de la Neu y el cresterío que viene desde el Collado de Eriste (el recorrido utilizado para hacer el cresterío Espadas-Posets)
Aquí tienes varias fotos en las cuales se ve lo que hicísteis: http://mattinmendia.blogspot.com/2007/1 ... 12-09.html

Lo que manda webs es que vayais a una zona desconocida y sin mapa :x:
Sin RenKor, ¿ein?

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking » 18.06.2008 - 12:59

No sé en donde acabasteis, pero el reportaje es muy chulo.

celito
rango I
rango I

Mensaje por celito » 18.06.2008 - 18:13

Bueno lo del mapa lo dices de coña,no?,jejejejej. pq me supongo q a ti tambien se te habra olvidado alguna vez el mapa,no?. Bueno y como el posets tampoco se suponia que tenia mucha perdida pues ya ves,ademas el tio del refugio les comento a mi mujer y a mi colega josemi mas o menos por donde se iba y bueno pues salio lo que salio,vamos q no me arrepiento jejejej pq seguramente disfrute bastante mas que subiendo el posets,jejeejje. Asi q nada lo dicho y gracias por decirme mas o menos por donde acabamos,jejjeeje. Un saludo.
¿Por que subimos a las montañas?,porque estan hay. Imagen

Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”