Consulta Sobre El Valle Canfranc

foro de esa parte del pirineo de Huesca
bizarro

Consulta Sobre El Valle Canfranc

Mensaje por bizarro » 27.04.2010 - 22:09

Hola a tod@s. Este verano me gustaría visitar el Valle de Canfranc. Sería realizar una travesía desde Puerto de Borau hasta Candanchú, e intentar algunos picos: Las Blancas, Pico de la Magdalena, Llena del Bozo, Pico de Benou y de Belonseiche, Pico del Águila etc. Esa zona vamos.

Estoy buscando información para ello y en concreto, para Llena del Bozo, no lo tengo muy claro. He leido en un reportaje de una revista que Pico Llena del Bozo presenta dos complicaciones: los escarpados accesos hasta la brecha Wallon y, sobre todo el Paso Aspe.

Conocéis otra forma de hacer la ruta desde Candanchú hasta Llena del Bozo o alguna recomentación de lo que devería visitar.

Si no lo veo claro intentaría otro pico aunque me imagino que visitar la zona ya tiene que ser una pasada.

No haría escalada, ya que no tengo experiencia para ello.

Muchas gracias y un saludo a tod@s desde Sevilla.

Javier.

Nacho
moderador
moderador

Re: Consulta Sobre El Valle Canfranc

Mensaje por Nacho » 28.04.2010 - 07:44

Uf, esa zona es poco transitada....

A ver si tienes suerte con alguien que la haya frecuentado...

anaarias
rango III
rango III

Mensaje por anaarias » 28.04.2010 - 08:43

Una de las veces q subimos a Estanés fuimos desde Candanchú. Lo peor es el paso d Aspe (es complicadillo) junto a la cascada pq suele llevar mucha agua y lo q supone andar sobre las piedras con lo q conlleva d riesgo. Pero vamos, con paciencia y buscar bien paso se puede pasar, te lo digo yo q para esas cosas soy una cagona, pero no me iba a quedar sin ver el ibóm, amosssss q si paso, jejejje.

Creo recordar q desde Aragües del Puerto (una pista) Valle de Aisa, también tenía acceso.

También puedes llegar desde Sansanet (Francia) el desnivel es algo mayor pero más corta q desde Candanchú.

No tengo idea d más.

bizarro

Mensaje por bizarro » 28.04.2010 - 18:11

Gracias por las respuestas, seguiré buscando información a ver si me aclaro un poco.

Un saludo a tod@s.

Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”