EXCURSIONES DESDE BUJARUELO

foro de esa parte del pirineo de Huesca
EDUARDAA

EXCURSIONES DESDE BUJARUELO

Mensaje por EDUARDAA »

Buenos dias.
Queria que me recomendarais excursiones desde San Nicolas. El año pasado estuve alli por casualidad un dia, al lado de un rio y nos pusimos mi amiga y yo a andar por la zona hasta llegar a un circo de montañas muy bonito. Este año queria preparar algo por la zona y si es posible dormir una noche en la tienda de campaña. Sabeis si hay que reservar con tiempo?
Somos apasionadas de la montaña pero con experiencia limitada porque empezamos hace poquito, unos 5 años. Ya vamos aprendiendo cosas y subiendo mas aunque nos gustaria afrontar un 3000 este año.
Espero vuestros comentarios.
Muchas gracias.

CAPAS
moderador
moderador

Re: EXCURSIONES DESDE BUJARUELO

Mensaje por CAPAS »

Hola Eduarda...Bienvenida. :up:

Podrías especificar un poco en que dirección fuisteis a ese valle, porque hay varios.

¿cruzasteis un puente de piedra?... Si es así tomasteis la senda del puerto de Bujaruelo, senda que os lleva al refugio de Sarradest lugar que os recomiendo por las impresionantes vistas del circo de Gavarnie con su correspondiente vista de la no menos impresionante cascada y vistas a la Brecha de Rolando oo

En los alrededores de Sarradest sí se puede acampar en tienda, de todas formas si no queréis ir cargadas podría reservar cama en el refugio pero tener en cuenta que en refugio se duerme en grupos en habitaciones compartidas. oo sudor :mrgreen:

De todas formas podeis cenar alli, una vez alli decir a los guardas qué cenais alli y dormir fuera en tienda.

Saludos. :up:
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hola

Por añadir:

Desde Bujaruelo podéis subir al Ibón de Bernatuara, al Ibón de Lapazosa o a los pequeños valles colgados de Otal y Ordiso.

Un saludo!
EDUARDAA

Mensaje por EDUARDAA »

Hola, gracias por vuestras respuestas. La verdad que fui por casualidad alli y nos pusimos a andar porque era todo precioso pero no se a donde me llevaron.Cruce un puente de piedra y ponia un palo con varias direcciones. Dijeron que una de ellas era muy larga, ¿la brecha de Roland? o algo asi, y que habia otras mas cortas. Creo que tiramos hacia la izquierda. Anduvimos primero por pista y llegamos a un circo de montañas, vaquitas, con una cabaña al fondo y un rio, todo precioso, quedaba nieve aun y me pareció idílico el sitio. Pero vamos no era muy dificil porque llegaban las bicis hasta alli.
En cuanto a los ibones y excursiones que poneis, ¿donde puedo encontrar informacion sobre ello?
Por ultimo, la famosa brecha de Roland se puede ir desde alli? es dificil? muy largo el camino?
Estoy un poco desubicada por mi falta de experiencia pero nadie nació sabiendo verdad? poco a poco quiero aprender y disfrutar cada dia mas lejos y mas alto.
Gracias.
EDUARDAA

Mensaje por EDUARDAA »

Se me olvidaba una ultima cosa. Lo de acampar no me referia durante la travesía sino alli mismo donde le puente. Vi que habia un restaurante y como una zona verde acotada donde la gente tenia puestas las tiendas de campaña. La informacion que queria me referia a esto. Llevar el coche hasta alli, poner la tienda y por la mañana tempranito hacer una buena excursion. Pero queria saber donde hay que llamar antes para reservar o si se llega alli, se paga y listo. La otra vez me pareció que habia bastante espacio libre y muchas famiilas.
Gracias.
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

Es un camping en el que no tendrás problemas de sitio para acampar.

salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Hola...segun tu explicacion imagino que cogeriais el camino de los Ibones de Bernatuara y de Lapazosa, pues la ruta que yo te recomiendo es la de la derecha que sube al puerto de Bujaruelo y va a la Brecha de Rolando, aunque como bien dicen es larga pero siempre os podeis dar la vuelta, pero las vistas y poder ver Gavarnie desde alli arriba merecen la pena,Tener en cuenta qué es logico qué si andais 4 horas pensar qué os quedan otras 4 de vuelta=8 :mrgreen: sudor

En cuanto al acampar eso es el camping de Bujaruelo y creo que no hay que reservar para acampar pues el sitio es grande y siempre encontrareis sitio, pero en verano... pues la verdad no sé no sé como estara el tema...

Saludos. :up:
EDUARDAA

Mensaje por EDUARDAA »

Ah pues si fui hacia esos ibones no debi llegar porque desde luego solo vi rio, no llegué hasta ningun ibon.
Probaré de todas formas lo que me dices del puerto de Bujaruelo porque me gustaria llegar hasta la brecha de rolando, he visto fotos fantasticas y me apetece verlo in situ.
Una ultima pregunta: desde Bujaruelo cuantas horas hay hasta el Taillon? es facil?
Gracias una vez mas por la ayuda.
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

https://www.facebook.com/ordesaymonteperdido
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

Pasado el puente a la izquierda, pista, junto a un río, vacas...
Yo diría que la otra vez llegaste hasta el puente de Ordiso.

Imagen
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”