Pico Arnales

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
dvid
Mensajes: 17
Registrado: 31.07.2009 - 10:16

Pico Arnales

Mensaje por dvid »

buenos dias, tengo intencion de hacer mañana el pico arnales, me gustaria que me indicarais un poco la dificultad aunque e leido que no tiene casi ninguna y tambien un poco cual es la mejor manera de llegar a la cima, ya que entre todas las paginas que veo creo que me estoy haciendo un pequeño lio
muchas gracias con antelacion


Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Pico Arnales

Mensaje por Granin »

Hola dvid:

No indicas desde donde lo quieres subir, pero como me imagino que será por el Balneario de Panticosa, este es el recorrido más sencillo:
Debes de alcanzar el Collado de Pondiellos siguiendo el recorrido que se dirige hacia el Garmo Negro, dejando el desvío hacia este monte a la izquierda. Desde el Collado de Pondiellos debes de bordear la vertiente occidental del Pico Pondiellos en dirección al Collado Saretas. Sin necesidad de llegar a él, debes de dirigirte hacia una horcada que separa el macizo de los Infiernos del Pico Arnales. Es un tramo sin pérdida, pero de bloques sueltos. Una vez en la horcada, queda una sencilla subida hasta llegar a la cima.

En esta fotografía, tomada en enero desde el Collado de Pondiellos, te marco las referencias. Me he dado cuenta de que he marcado como cima principal, la que es la cima Sur. La principal está antes, ya te darás cuenta.

Imagen

Suerte
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”