Precaución en montaña y... ¿Valle de Echo o Hecho?

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
Scratissima Bellota

Precaución en montaña y... ¿Valle de Echo o Hecho?

Mensaje por Scratissima Bellota »

¡Hola buenos días!

Me llevo a unos amigos a hacer la ruta desde Guarrinza hasta el Ibón de Estanés el 17 de agosto. Ya conozco esa ruta, es sencilla y preciosa. Mi pregunta es, si sabeis si hay cobertura de movil por esa zona!? Estoy pensando en las tormentas de agosto que alguna vez he "sufrido" en algún valle del Pirineo. Entonces iba con mis padres y acampábamos en algún cámping... ahora me llevo yo a mis amigos de ruta, y en caso de desgracia, sé que debería de llamar al 112. También tengo el teléfono de la guardia civil de Echo, etc... ¿pero y si no hay cobertura en la ruta? Porque, que yo sepa, al 112 se puede llamar mientras haya red, pero si no hay red de movil, hay veces que no te deja hacer ni llamadas de emergencia.

Nunca he tenido que llamar a emergencias, y espero no tener que hacerlo nunca, pero en el Pirineo, por fácil y sin riesgo que sea la zona por la que vayamos a caminar (como esta ruta que tengo prevista), sé que no hay que confiarse jamás y no está demás ir prevenido.

Y otra pregunta para los lugareños... ¿por qué a veces veo escrito Echo con "H" y otras veces sin "H"? ¿cómo es correcto?

Mil gracias! :lol:

Salu2!

meteorsp
rango II
rango II

Re: Precaución en montaña y... ¿Valle de Echo o Hecho?

Mensaje por meteorsp »

hola!
si, como dices, la ruta es sencilla y la conoces bien, tampoco deberías preocuparte mucho. No sé si hay cobertura movil, a ver si alguien lo sabe...

de todas formas, si te preocupa la precaución en la montaña, plantéate como inversión hacerte con un walkie de montaña y sacarte la licencia, desde el que sí podrías llamar a refugios o guardias usando la frecuencia adecuada

muy importante: en caso de tormentas electricas recuerda desconectar los moviles o walkies, ya que pueden atraer los rayos. quizás te interese leer este hilo
http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.php?f=30&t=953

respecto a Echo o Hecho, creo que son usadas ambas
TheCurry
rango V
rango V

Mensaje por TheCurry »

Yo apostaría a que no hay cobertura.
He estado por ahí este finde y ya de vuelta hacia echo paramos aquí

http://centromegalitismo.blogspot.com.es/

a echar un cafecico y ahí empezaron a entrar los mensajes retenidos durante la jornada.
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Yo también soy de los que piensan que no tendrás cobertura...Peroooo por encima de los 2000 puedes que si tengas, todo es cuestión de orientación y de un poco de suerte, pruébalo una vez en lo alto de alguna montaña de más de 2000 a orientar el móvil hacia el lugar donde creas que esta la población más grande y que tenga repetidores... :lol:

Yo la ultima vez y desde el comienzo de la faja de las flores y orientado hacia Torla si tenía cobertura, pero más abajo en carriata no tenia y pude hablar con mi medio limón desde lo alto y en Goriz creo recordar que también incluso le mande una foto recién salido de la ducha mas frio que un polo de limón... :shock: :mrgreen:

Saludos. :wink:
Scratissima Bellota

Hola! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Qué ganas tengo de ir para allá!!! Tic tac....!! alegria

http://travesiainterminable.blogspot.com.es/
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

Hola!!

"Echo" sin hache es el nombre originario en fabla aragonesa, la lengua que se ha hablado en la zona desde hace años. Con la influencia del castellano se añadió la hache, de la misma manera ha ocurrido con otros nombres como Huesca, etc.

Una muestra:

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Alfonso Imagen
Scratissima Bellota

Joalgaar!! Genial! muy interesante, gracias! :)
josecutillas
rango I
rango I
Contactar:

Mensaje por josecutillas »

He estado unos días por esa zona, y cobertura de Orange poca. En una zona, al salir del valle de los Sarrios para ir al ibón de Estanés, desde una colina que veíamos toda la zona, si había cobertura de Orange.
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”