Me llevo a unos amigos a hacer la ruta desde Guarrinza hasta el Ibón de Estanés el 17 de agosto. Ya conozco esa ruta, es sencilla y preciosa. Mi pregunta es, si sabeis si hay cobertura de movil por esa zona!? Estoy pensando en las tormentas de agosto que alguna vez he "sufrido" en algún valle del Pirineo. Entonces iba con mis padres y acampábamos en algún cámping... ahora me llevo yo a mis amigos de ruta, y en caso de desgracia, sé que debería de llamar al 112. También tengo el teléfono de la guardia civil de Echo, etc... ¿pero y si no hay cobertura en la ruta? Porque, que yo sepa, al 112 se puede llamar mientras haya red, pero si no hay red de movil, hay veces que no te deja hacer ni llamadas de emergencia.
Nunca he tenido que llamar a emergencias, y espero no tener que hacerlo nunca, pero en el Pirineo, por fácil y sin riesgo que sea la zona por la que vayamos a caminar (como esta ruta que tengo prevista), sé que no hay que confiarse jamás y no está demás ir prevenido.
Y otra pregunta para los lugareños... ¿por qué a veces veo escrito Echo con "H" y otras veces sin "H"? ¿cómo es correcto?
Mil gracias!

Salu2!