CONSULTA RUTAS VALLE TENA

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
TONI CLIMENT
rango I
rango I
Mensajes: 26
Registrado: 03.03.2012 - 19:11

CONSULTA RUTAS VALLE TENA

Mensaje por TONI CLIMENT »

Hola a todos. Una vez más y acercándose el verano es hora de ir planeando alguna escapadita de nuevo por pirineos.
Este verano pensaba acercarme por el popular Valle de Tena. Ya me he estado preparando alguna cosita, pero como siempre, confió, valoro y agradezco vuestra experta ayuda para depurar un poco el planing. Esto es lo que he encontrado por internet:
Refucio de bachimana.
Ibon de ordicuso.
Ibones brazato.
Ibones azules.
Ibon de los asnos y sabocos.
Foratata.
Ibones de anayet.
Camino natural de Lanuza.
Punta cucuraza.
Ibon de pedrafita.
Cim de pazino.
Ibon respomuso.
Como dispongo de 4-5 días, agradecería muchísimo que me aconsejéis entre la lista y cualquier otra sugerencia delo que no debe de dejarse de ver, teniendo en cuenta que nuestro nivel es de 10-15km de ruta y desniveles no superiores a 1000m.
Un saludo para todos, muchísimas gracias de antemano a quien pueda aportar comentarios y enhorabuena a todos los que hacéis valer esta herramienta tan valiosa, que lo es, este foro.
Toni


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: CONSULTA RUTAS VALLE TENA

Mensaje por Nacho »

Hola, Toni, buenos días.

Para mí, imprescindibles en esa zona:

- Ibones de Anayet desde el Corral de las Mulas. (Opción interesante subir al Vértice y/o al Pico de Anayet, según fuerzas y ganas)

- Balneario de Panticosa - Bachimaña - Ibones Azules (de regreso, ya abajo, merecida cerveza en la terraza del refugio Casa de Pierdra)

- Embalse de La Sarra (Sallent) - Ibones de Arriel - Refugio de Respomuso - La Sarra, completando así una bonita circular.

Aprovechando que estáis cerca, me atrevería a incluir en el menú una de estas dos opciones en Francia:

- Circular a los Lagos de Ayous desde el Embalse de Bious-Artigues, haciéndola en el sentido contrario a las agujas del reloj.

- Circular al Midi d´Ossau, partiendo también desde Bious- Artigues, y también en el mismo sentido que la anterior.

A Bious se llega fácilmente en unos veinticinco minutos desde la frontera del Portalet y puedes aparcar allí mismo.

Por terminar, y siendo de opinión ya muy particular, una ruta que me gusta mucho es ascender desde el Balneario de Panticosa hasta los ibones de Pondiellos. Exigente subida que se recompensa con la llegada a la cuenca escondida de los citados lagos. Bonito rincón entre colosos como Garmo Negro e Infiernos.

Un saludo!
TONI CLIMENT
rango I
rango I
Mensajes: 26
Registrado: 03.03.2012 - 19:11

Re: CONSULTA RUTAS VALLE TENA

Mensaje por TONI CLIMENT »

Muchísimas gracias Nacho. Me pongo al tema, a intentar localizar los track.
No obstante las teselas del territorio francés no las tengo. ¿Crees que se puede realizar igualmente?
Intento tenerlo todo bien atado ya que voy con mi hija tan solo.
Veré de todos modos si se puedes conseguir en la pagina de compegps.
Otra cosa. ¿Qué pueblo me recomiendas para el alojamiento?
Un saludo y mil gracias de nuevo.
Toni
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: CONSULTA RUTAS VALLE TENA

Mensaje por TheCurry »

Por esa zona, nosotros estuvimos muy cómodos en Sallent de Gállego.
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: CONSULTA RUTAS VALLE TENA

Mensaje por Nacho »

El mismo te iba a recomendar
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: CONSULTA RUTAS VALLE TENA

Mensaje por Nacho »

De lo de Francia, casi no tiene pérdida. Ambas rutas discurren por terreno dentro de Parque Nacional, perfectamente balizado e indicado con carteles.

Te mando un privado, échale un ojo
rconca79
rango I
rango I
Mensajes: 49
Registrado: 09.03.2012 - 19:24

Re: CONSULTA RUTAS VALLE TENA

Mensaje por rconca79 »

Hola Toni!

En unos días voy a hacer una travesía por la zona. Como dice Nacho, la opción de saltar a Francia me parece excelente. No sé qué edad tiene tu hija, pero saltar a Francia desde Panticosa (si es que barajáis la idea de dormir en refugio) a Wallon y pasear por el valle de Marcadau es una delicia. Eso sí, tendríais que hacer noche (o noches) fuera.

Que vaya muy bien, saludos!
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”