Me Voy A Picos De Europa

montana en el sistema cantabrico, galicia y leon
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Me Voy A Picos De Europa

Mensaje por Moonking »

Me largo a los Picos con mi novia!!! :bash: -))) -)))
Vamos a estar por allí desde el día 2 de Mayo hasta el día 11 dejando la huella de nuestras pisadas.
:bash:
A ver que tal se porta mister Meteo, porque en esos días queremos machacar todo lo posible.
:weight: :flex: sudor
Vamos a estar alojados en Cangas de Onis. :up:
Acepto sugerencias de sitios para visitar, rutas, etc... :wohow: :wohow:


Avatar de Usuario
Ramonchu
rango III
rango III
Mensajes: 493
Registrado: 23.04.2006 - 19:23

Re: Me Voy A Picos De Europa

Mensaje por Ramonchu »

:shock: :shock: :shock: ¡ Que guay ! ........................... Que lo paseis muy bien y hacer muchas fotos para a la vuelta poder ponerlas en el foro :up:
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Me Voy A Picos De Europa

Mensaje por larry-trail »

No conozco demasiado la zona de Picos de Europa, lo único que hice una vez de vacaciones por allí fué la ruta típica del Cares desde Poncebos a Caín ida y vuelta (muy bonita la ruta); una excursión desde el lago enol hasta el refugio de Vega Redonda y otra excursión desde Fuente dé (subir en el teleférico y desde allí caminar hasta el collado de los Horcados rojos desde donde se ve una buena panorámica del Naranjo de Bulnes); eso sí todo muy bonito. Un saludo.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me Voy A Picos De Europa

Mensaje por Sonic »

yo recomiendo seguir la ruta del cares, la ruta larga. Me dijo mi hermano que nada que ver la parte "comercial" con las guapísimas rampas y paisajes que hay despues de pasar ... ¿poncebos o cain? (ya no me acuerdo!!).
Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Me Voy A Picos De Europa

Mensaje por Nacho »

Ay, ay, ay, que me das en el punto débil........

Rutas como las entendemos en el foro, apenas he hecho (siempre he ido con gente no montañera) y son casi las mismas que comentas, aunque te apunto otras posibilidades de la zona porque me imagino que no vais a estar toda la semana pateando:

- Encima de Poncebos, existe una aldea llamada Camarmeña desde la que se tiene una visión espectacular del Naranjo de Bulnes. En ella hay un pequeño bar con una balconada a modo de mirador. Elige un día despejado y por la mañana y no olvidarás las vistas.

- Como curiosidad natural a mí me sorprendieron bastante los bufones. Son como chimeneas internas que comunican el mar con la parte superior del acantilado. Cuando la marea está alta o picada salen chorros de agua a varios metros de altura (como el sifón de una ballena). Sólo con escucharlos impresiona bastante.

Tienes varios en la costa entre Ribadesella y el limite provincial de Asturias con Cantabria. Personalmente conozco los de Cué (a 3 km. de LLanes)
Dejando el coche al final del pueblo (Cué) llegas por camino en 15 minutos.

- Si pasáis por esta zona, entre el mencionado Cué y Andrín, se encuentra el camino que serpenteando te baja hasta la playa de la Ballota. Solitaria y muy bella.

- El cabo de Peñas, otra gozada. Desde el restaurante parte un senderillo que te lleva encima de la mole rocosa del propio Cabo.

Pueblos, puaf! qué te digo yo: Ribadesella, Llanes, Cudillero, el propio Cangas y hasta Gijón.

La comarca de Arenas de Cabrales también está muy bien. Tienes el museo-cueva donde fabrican el famoso queso....

Joder, y no te doy más el coñazo. Si necesitas algo dímelo y te mando un MP, que me emociono.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Re: Me Voy A Picos De Europa

Mensaje por kepa »

Que suerte Mooking , que lo paseis muy bien.

Un saludo.
Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Re: Me Voy A Picos De Europa

Mensaje por class »

A pasarlo bien y cuidado con la pierna :doc:
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Invitado

Re: Me Voy A Picos De Europa

Mensaje por Invitado »

Que disfruteis todo lo que podais -))) ss
celito
rango I
rango I
Mensajes: 62
Registrado: 04.04.2008 - 00:31

Re: Me Voy A Picos De Europa

Mensaje por celito »

Que gozada,la verdad es que me trae grandes recuerdos,esa zona,es donde yo me inicie en este maravilloso mundo de las montañas y como recuerdo grato que tengo,te podria a consejar varias cosas:
La primera que subas al naranjo de Bulnes. La segunda que vayas al mirador de ordiales,y la tercera que hagas la ruta del cares,pero que las dos primeras no te las saltes porque merecen la demasiado la pena. Ya nos pondras unas fotillos,eh?.
Un saludo y que tengais un buen biaje y sobre todo que el tiempo os acompañe.
:up: :up:
¿Por que subimos a las montañas?,porque estan hay. Imagen
Invitado

Re: Me Voy A Picos De Europa

Mensaje por Invitado »

Moonking !! Que ustedes lo pasen de P M y a la vuelta fotitos, pa ponernos los dientes muuuuuuu largosssssssssssss

Un saludo y que tengáis un buen viaje :up:
Responder

Volver a “sistema cantabrico - galicia - montes leoneses”