Ruta De Lago Enol A Mirador De Ordiales

montana en el sistema cantabrico, galicia y leon
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Ruta De Lago Enol A Mirador De Ordiales

Mensaje por Moonking »

Debido a la presión popular, me veo en la obligación de ceder a las peticiones de las personas que tan solícitamente me han pedido que ponga más fotos de los Picos de Europa, con lo cual , os entrego una nueva ración de fotos.
(¿Os habéis fijado que forma tan chula de decir "Que pesaos sois, ostia. ¿Quereis fotos? pues toma fotos!!!!") Que nadie se ofenda, jejejeje, que es broma.

Bueno, al lio.
El día 6 amaneció todo cubierto de nubes, pero nuestras ganas pudieron con nosotros y dijimos: "Vamos a intentarlo!!!!"
Ruta planeada: Lago Enol-Mirador de Ordiales.
Como digo, las nubes nos cubrían totalmente cuando salimos del hotel, pero cuando llegamos al Mirador de la Reina....
Imagen

Las dejamos por debajo!!! A partir de aqui, solo vimos algunas nubes muuuuy altas que no nos molestaron. (Es mas, ese día nos pusimos morenitos)
Continuamos subiendo, y justo antes de llegar al Lago Enol, a mano derecha sale una pista de tierra que cogemos para, un poco más adelante, dejar aparcado el coche e inicar la ruta andando. Cuidado donde aparacais, ya que hay señales en las pistas de "Prohibido estacionar"

Imagen

Dejamos el coche cerca de Refugio Cabaña de Pastores (1085 Metros) a eso de las 8:45 y comenzamos a caminar por la pista forestal. El tiempo y las vistas son ... Ohhhhh....


Imagen


Después de poco más de 30 minutos de caminata por la pista forestal (la cual abandonaríamos 5 minutos después) llegamos al Pozo del Alemán. Los colores de los árboles nos cautivaron en dicho puente, un lugar muy bonito.

Imagen

Tras dejar atrás la pista, comenzamos a subir en leve pendiente hasta el Collado La Prida (1250 Metros) en donde paramos a hacer algunas fotos

Imagen

A eso de las 10:30 hacemos una paradita en La Rondiella (1360 Metros), en donde hay unas cuantas cabañas de pastores.

Imagen

Continuamos subiendo y cruzamos los 1400 Metros con unas geniales vistas, acercándonos al refugio de Vegarredonda (1410 Metros)


Imagen


Imagen

Dejamos atrás el refugio de Vegarredonda y comenzamos una subida un poco más empinada para alcanzar El Horcau (1632 Metros)

Imagen

Alcanzamos el refugio de Ordiales (1750 Metros) a eso de las 12:30 de la mañana

Imagen

Y subimos hasta el Mirador de Ordiales par adisfrutar de las vistas del valle de Angon
Imagen

¿Como dices?¿Que no se vé el qué por las nubes?...

Imagen


Pero si nubes había unas pocas, que aparecían de vez en cuando, nada mas...

Imagen

Osti, tu, me tengo que ir que se me queman las fabes, CHAO!!!!! (Es broma)
Cuando empezábamos a bajar, nos cruzamos (y luego nos adelantó a los 15 minutos) una persona que iba corriendo a todo trapo, tal y como veis en esta foto. Eso sí era subir, y no lo que hacíamos nosotros.

Imagen

Si es que claro, nos paramos a hacerle fotos a cualquier cosa....
Imagen


Llegamos al coche de vuelta a eso de las 5 de la tarde contentos y satisfechos por haber podido realizar otra ruta en Asturias (no creíamos que el tiempo nos dejara hacerla, pero hubo suerte)


Avatar de Usuario
Ramonchu
rango III
rango III
Mensajes: 493
Registrado: 23.04.2006 - 19:23

Re: Ruta De Lago Enol A Mirador De Ordiales

Mensaje por Ramonchu »

¡ Que guapas las fotos y la ruta ! :wohow: La tercera foto es chulisima y la de las nubes tambien y la de ...., bueno, todas.

Esta ruta me quedò pendiente (me quedè con las ganas) el año pasado por el mal tiempo. Otra vez serà. Asì tengo excusa para volver a Asturias otro año

Veo que hicistes buenas rutas y que lo tuvisteis que pasar genial. Un saludo
Invitado

Re: Ruta De Lago Enol A Mirador De Ordiales

Mensaje por Invitado »

Seras jodio, que las fotos solo para ti, y nosotros que a verlas venir :mrgreen:

Unas fotos geniales, y la ruta :wohow: una pasada, joer que envidiaaaaaaaaaaaaaaa.

Moonking, gracias por compartirlo.
Invitado

Re: Ruta De Lago Enol A Mirador De Ordiales

Mensaje por Invitado »

Muy chula la ruta y las fotos!! y nos querias dejar sin verlas?? :blink: maaaaalo :lol:
La foto del puente es muy bonita, el lugar debe de ser de querer quedarse un rato si no fuera porque quieres hacer la ruta...
Gracias por compartitlas :up:
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Ruta De Lago Enol A Mirador De Ordiales

Mensaje por lmp »

Jeje, me alegro de haberme puesto pesao pidiendo más fotos, ha merecido la pena. La de la Rondiella me parece una pasada, ¿y nos querías dejar sin verlas? :up:
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
SHASTAS
rango II
rango II
Mensajes: 105
Registrado: 04.07.2007 - 17:40
Ubicación: Alcalá

Re: Ruta De Lago Enol A Mirador De Ordiales

Mensaje por SHASTAS »

Jooodo menos mal que la gente te presiona si no nos dejas sin fotos...y que fotossssss MU WAPAS!!!!

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
Si luchamos podemos perder, si no luchamos estamos perdidos!
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Re: Ruta De Lago Enol A Mirador De Ordiales

Mensaje por kepa »

Muy bonito Mooking , unas fotos chulas.

Un saludo.
thesouthface
rango II
rango II
Mensajes: 101
Registrado: 11.03.2009 - 07:54

Re: Ruta De Lago Enol A Mirador De Ordiales

Mensaje por thesouthface »

Oyes, esto de cuándo es que veo muy poca nieve yo por ahí, ¿no?
Avatar de Usuario
kilimon
rango III
rango III
Mensajes: 469
Registrado: 12.04.2009 - 17:34
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Ruta De Lago Enol A Mirador De Ordiales

Mensaje por kilimon »

[quote user="thesouthface" post="37893"]Oyes, esto de cuándo es que veo muy poca nieve yo por ahí, ¿no?[/quote]

Pues como que mayo de hace dos años...
Imagen
Responder

Volver a “sistema cantabrico - galicia - montes leoneses”