Un Alud Atrapa A Una Mujer En Los Llanos Del Hospital

accidentes acaecidos y medidas de seguridad en montaña
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Un Alud Atrapa A Una Mujer En Los Llanos Del Hospital

Mensaje por macc »

[quote user="marcusen" post="23297"]´Si miráis la web de llanos del hospital se puede ver el helicóptero.

Y en cuanto a la prudencia y demás... yo la verdad es que siempre concedo el beneficio de la duda a los implicados en un alud de este tipo.

Ya sabemos que han caído muchas nevadas, pero acaso esa no es una zona de esqui alpino por excelencia??

Acaso, uno no puede verse sorprenddo en cualquier momento por un alud, incluso haciendo raquetas'???

No sé...pienso, que esa persona que ahora está desaparecido podría haber sido yo, con muchísima facilidad

Saludos[/quote]

Prudencia ¿?. A practicar esqui fuera de pistas con riesgo 5 le llamas prudencia ¿?.

Como es una zona de esqui por excelencia............vamos todos a esquiar, que alli no pasa nada.

Y SI a todo el mundo le puede sorprender un alud en cualquier momento, de echo yo he visto dos este fin de semana con riesgo 2, pero en nuestras manos esta el no arriesgarnos en exceso, yo al menos si no esta en riesgo 3 (y en ese nivel voy con el culo prieto) o menos no salgo de casa.

Con todos los respetos y sin creerme nadie en especial (de echo soy un pardillo en el monte), a eso si le llamo prudencia.

salu2


Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Un Alud Atrapa A Una Mujer En Los Llanos Del Hospital

Mensaje por joalgaar »

En ningún medio de información se cita si el alud fue provocado por terceras personas o no.
Según he escuchado en la radio, parece que no iban preparados con ropa técnica y posiblemente estaban dando un paseo por una zona poco adecuada.

Desde luego que a estas alturas no esperan encontrarla con vida.
Alfonso Imagen
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: Un Alud Atrapa A Una Mujer En Los Llanos Del Hospital

Mensaje por migu »

No me pillarán a mí en un embudo de esos con riesgo de aludes 4-5 por mucha zona por excelencia que sea.
tortuga1608
Mensajes: 6
Registrado: 18.11.2008 - 18:06

Re: Un Alud Atrapa A Una Mujer En Los Llanos Del Hospital

Mensaje por tortuga1608 »

He leído en un periodico que no llevaban esquíes, ni raquetas ni material téxtil de montaña...esto no evita que puedas ser víctima de un alud o de un accidente, pero si es cierto que no iban equipados y que había avisos de los aludes, me parece una insensatez. Prudencia...

salu2
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un Alud Atrapa A Una Mujer En Los Llanos Del Hospital

Mensaje por Sonic »

[quote user="German" post="23301"][quote user="Sonic" post="23294"][quote user="German" post="23293"]Pues con un riesgo de aludes igual uno con cresta azul me llamó abuelo por querer suspender lo del Tallón de Trujerete. ¡Nada,nada! ustedes mismos... pasen y vean.[/quote]

:x: :x: :x: :x: :x: :x:

No me seas exagerado que no había riesgo 5 $·/&·=)%(·&%"!!!!!!
:x: :x: :x: :x: :x: :x:
Te has pasao con el comentario tio!.


Mas sobre el tema:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/0 ... 76896.html[/quote]


Había riesgo 4-5, muy alto, no me he pasado nada. :x:[/quote]

Si, riesgo 4 el miercoles por encima de 2000m.
Para el sábado había un riesgo 3 por encima de 2500m. ¿Me dices zonas de riesgo de aludes por encima de 2500m camino del Taillón por favor?. Solo a 1300m hay una zona de riesgo de aludes en Bujaruelo, donde la antena. La pastilla German!.
Pero bueno, somos mayorcitos para q cada uno valore.
Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Un Alud Atrapa A Una Mujer En Los Llanos Del Hospital

Mensaje por Nacho »

[quote user="tortuga1608" post="23307"]He leído en un periodico que no llevaban esquíes, ni raquetas ni material téxtil de montaña...esto no evita que puedas ser víctima de un alud o de un accidente, pero si es cierto que no iban equipados y que había avisos de los aludes, me parece una insensatez. Prudencia...

salu2[/quote]

Ni los esquís ni las raquetas les iban a servir de ayuda ante una avalancha de semejantes dimensiones (400 metros de frente desplazándose 1 kilómetro ladera abajo....)

En lo de no llevar textil de montaña, (y sé que tampoco sirve de nada bajo 5 metros de nieve) concédeles el beneficio de la duda. Ambos estaban federados por lo que imagino que algo de experiencia tendrían, aunque lamentablemente experiencia no implique prudencia.
tortuga1608
Mensajes: 6
Registrado: 18.11.2008 - 18:06

Re: Un Alud Atrapa A Una Mujer En Los Llanos Del Hospital

Mensaje por tortuga1608 »

Siempre hay que conceder el beneficio de la duda, el comentario solo era en referencia a la noticia que leí, que tampoco tiene porque ser correcto al 100%.

saludos
marcusen
Mensajes: 22
Registrado: 02.12.2007 - 15:39

Re: Un Alud Atrapa A Una Mujer En Los Llanos Del Hospital

Mensaje por marcusen »

El beneficio de la duda hay que concederlo siempre. Sobre todo con personas que ahn sufrido como lo están haciendo las implicadas en el accidente.
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Un Alud Atrapa A Una Mujer En Los Llanos Del Hospital

Mensaje por Granin »

[quote user="Sonic" post="23324"]
¿Me dices zonas de riesgo de aludes por encima de 2500m camino del Taillón por favor?[/quote]

La cara norte del Taillon ES UNA ZONA MUY EXPUESTA A ALUDES, y creo que hay que atravesarla tanto a la subida como a la bajada.
Un ejemplo robado de foropicos:
Imagen
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un Alud Atrapa A Una Mujer En Los Llanos Del Hospital

Mensaje por Sonic »

No había ni resto de aludes de la norte. Creo que no había tantísima cantidad de nieve. Por cierto buenísima "ultima-foto". ¿De Junio?

Donde si había era llegando a la cabaña de las eléctricas, pero si, de los días anteriores. :shock:
Imagen
Cerrado

Volver a “accidentes y seguridad en montaña”