Hallan en Palencia los cuerpos de 2 montañeros que escalaban

accidentes acaecidos y medidas de seguridad en montaña
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Hallan en Palencia los cuerpos de 2 montañeros que escalaban

Mensaje por admin »

El Pico Espigüete de la Montaña Palentina se ha cobrado dos nuevas vidas. La madrugada de este miércoles dos equipos de rescate de la Agencia de Protección Civil y del Grupo de Montaña de la Guardia Civil, han encontrado muertos a dos montañeros palentinos, vecinos de la capital, de 34 y 35 años, identificados como Juan Manuel G.C. y Alberto F.L..

Los dos montañeros practicaban escalada en hielo en la cara norte del Pico Espigüete, de 2.450 metros, en la denominada Cima del Anillo, cuando se produjo un alud que provocó el corte de una placa de hielo y la caída de los dos escaladores, según relató al servicio de Emergencias de Castilla y León un tercer integrante del grupo, que pudo sujetarse con los piolets y salvar su vida y dar el aviso al 112 hacia las 19,00 horas.

Inmediatamente se activó el rescate y hasta el lugar, en Cardaño de Abajo (Palencia), se desplazaron los equipos de rescate de la Agencia de Protección Civil y del Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil, con base en Sabero (León), además de siete voluntarios, montañeros experimentados y conocedores de la zona, amigos de los accidentados y una unidad canina con cuatro bomberos especialistas procedentes del 112 Asturias.

A las 2,20 horas todos los componentes de la expedición regresaron a la localidad de Cardaño de Abajo con los cuerpos sin vida de los dos montañeros, que han sido trasladados al Tanatorio de Cervera de Pisuerga (Palencia), donde se les practicará la autopsia.

Este es el tercer accidente mortal ocurrido en la Montaña Palentina. El pasado mes de enero dos hermanos de Bilbao de 26 y 36 años fallecieron en el Pico Curavacas cuando fueron sorprendidos por una placa de viento mientras practicaban escalada en hielo y una montañera madrileña de 42 años murió tras despeñarse por un barranco en la cara noroeste del Pico Espigüete.

fuente:elmundo.es


Responder

Volver a “accidentes y seguridad en montaña”