Rescatados Dos Montañeros Heridos Belgas De Una Gruta En Ord

accidentes acaecidos y medidas de seguridad en montaña
Responder
Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Rescatados Dos Montañeros Heridos Belgas De Una Gruta En Ord

Mensaje por class »

Jaca (Huesca), 25 jun (EFE).- Dos montañeros de origen belga han sido rescatados con sendos esguinces del interior de la Gruta de Casterets, en el Valle de Ordesa, término municipal de Fanlo (Huesca), por agentes de la Guardia Civil de Montaña.

Las labores de rescate finalizaron a última hora de la tarde de ayer y en las mismas participaron también el helicóptero UHEL-41 y un médico del 061, según informa la Subdelegación de Gobierno en Huesca.

Los dos montañeros se encontraban en el interior de la gruta y habían sufrido un esguince de tobillo uno y un esguince de rodilla el otro al resbalar en el hielo y golpearse contra unas rocas.

Los montañeros, S.V. de 31 años y P.S. de 27 años, fueron evacuados hasta el puesto de socorro en montaña de la localidad francesa de Gavarnie, donde tenían su vehículo y quedaron a cargo de la policía gala de montaña para su traslado a un Centro de Salud.

fuente:EFE

Les tenian que pasar la factura del helicoptero, del médico y siete semanas limpiando el monte, ademas de haber tardao 48 horas en rescatarlos

Lo mismo se hicieron el esguince saltando la valla de prohibe entrar a la gruta. Aquí además de pu.as tenemos que poner la cama.
:chief:


- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Rescatados Dos Montañeros Heridos Belgas De Una Gruta En

Mensaje por anaarias »

Pues si q se lo tenían q cobrar, pq tengo entendido q en Francia si lo hacen. Además meterles una multa por andar saltando la valla q seguro ahí fue cuando se hicieron los "sendos" esguinces.
Responder

Volver a “accidentes y seguridad en montaña”