Astazu: Con Bastones Va Bien?

Sector Pineta
Subida Balcon-Lago Julio

Astazu: Con Bastones Va Bien?

Mensaje por Subida Balcon-Lago Julio »

Riesgos En La Subida?

Hola a todos, soy asiduo a Ordesa (todo lo que se puede desde el sur)y por primera vez voy a pasar al otro lado del valle y subir, tal vez hasta los Astazu desde Pineta.
Conozco que la subida es dura, eso no es un gran problema. mi preocupaci­ón son las condicione­s de peligrosid­ad y equipo a mediados de Julio (11-12...)­ , sé que hay algún nevero, yo creo que la época de aludes ya ha pasado, pero...En el famoso embudo, (que desconozco­ , pero parece ser un nevero perpetuo).­..¿es necesario crampón o por esa fecha ya no hay problema y se pasa con bastones bien?, en Julio, y en concreto tras las nieves de este año, como va a estar el tema?.
Prolongarí­amos la subida a el Lago (Que hemos visto desde la cumbre del Perdido), el camino aparece en todos los mapas como una sencilla prolongaci­ón de la ruta...¿Es así?.
la subida a los Astazu, ¿tiene algo expuesto?¿­nieve o pasos complicado­s?.
Lo que más me preocupa es nieve y hielo con exposicíón­ , pues subiremos con las botas reglamenta­rias y bastones, pero no subimos piolo ni crampón, pues gente que ha subido ya nos han dicho que no hay problema..­.¿Es cierto?...­No preguntamo­s por la dureza no nos asusta, sino por lo expuesto de algunos pasos...¿C­on bastón (mediados de JULIO)es suficiente­ ?.
Mil graciaspor adelantado por vuestros consejos, un saludo y AMUNT.
Sergi.

pd.Perdón a los adminitradores-moderadores, con todo lo del foro nuevo no me he aclarado muy bien y no se si este Post está en su sitio para ser leído y respondido!!

Invitado

Respuesta: Con Bastones Va Bien?

Mensaje por Invitado »

Creo que para bien adentrado julio no tendrás problemas y con los bastones sería suficiente, aunque es un coñ**o lo de los crampones siempre es recomendable en más de tresmiles en cualquier época.

Muy mal tiene que estar la meteo para que haya aludes en esa zona para julio.

Cuello en Noviembre:

Imagen

Inicio verano:
Punto amarillo: Balcón de Pineta.
Flecha roja: zona avalanchas.
Verdes: Recorrido normal.

Imagen
Embudo Pineta

Respuesta: Astazu: Con Bastones Va Bien?

Mensaje por Embudo Pineta »

Gracias por la aclaración, se ve en tus fotos que(dureza aparte)podremos subir hasta el Balcón-Lago sin pisar nieve con peligro. Bastones si que nos vendrán bien.
Estamos en Alta montaña ya, toda precaución es poca, si hay problemas o peligro, bocata, foto al paisaje y media vuelta.
Esperamos que las condiciones nos permitan llegar, al menos hasta el Lago, los Astazus los veo más difíciles, aunque año pasado desde cumbre Perdido el panorama se veía muy franco...pero con cabeza, que esto es un placer pero no un juego.

Si alguien tiene fotos de la zona(Embudo, Astazus...) que las ponga por favor, es una zona que en las guías no está muy definida (Se habla de la Escupidera, de los aludes, del glaciar...)y que, por lo que parece, en ocasiones puede tener su riesgo, en cuanto vaya enviaré alguna, pero si alguien las tiene ya que las ponga, y así aprendemos juntos.
Un placer.
Sergi.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Tengo previsto hacer esa ruta (aunque sólo llegaré hasta Tucarroya) el 24 de junio o el 1 de julio.
Te confirmaré la fecha y colgaré algunas fotos para que te orientes y decidas. Yo subiré con crampones y piolet, te comentaré si los llego a utilizar.
Un saludo.
joabi
rango I
rango I

Re: Respuesta: Astazu: Con Bastones Va Bien?

Mensaje por joabi »

[quote user="Nacho" post="814"]Tengo previsto hacer esa ruta (aunque sólo llegaré hasta Tucarroya) el 24 de junio o el 1 de julio.
Te confirmaré la fecha y colgaré algunas fotos para que te orientes y decidas. Yo subiré con crampones y piolet, te comentaré si los llego a utilizar.
Un saludo.[/quote]

El 3 o 4 de Julio,subire por ahi .Nunca estuve en Pineta,asi que me vendria muy bien cualquier orientacion.Saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

En el album personal de German tienes una serie de la ascensión desde Pineta hasta el Lago Marboré (fotos 69 a 75). Despues la serie sigue hacia el Collado del Cilindro- Monte Perdido- Punta de las Olas.. La foto 75 es de los Astazu desde el Lago. Hay que alcanzar el collado Astazu y luego girar a la derecha por la cresta que se ve.
Pineta y bastones

Mensaje por Pineta y bastones »

Hola a todos y gracias por vuestra info, espero de verdad esas fotos, yo creos que subiré hacia el 10 u 11 de Julio,espero que con los bastones sea suficiente para llegar al Lago, los Astazus ya veremos, a lo mejor hasta el collado...dependerá de nieve y cansancio (Que intuimos bastante). Si antes habeis colgado alguna foto de esta época del año, que aclare nieves, hielos... mejor, cuando a mediados de mes vuelva ya os contaré.
Cualquier información que podais aportar se agradecerá!!!!
Sergi.
vientonorte

Re: Astazu: Con Bastones Va Bien?

Mensaje por vientonorte »

hola, nosotros tambien tenemos pensado subir la segunda quincena de Julio. a ver si nos vemos por alli. queremos vivaquear por el sur del lago. tengo entendido que hay algun recobeco para plantar la tienda. Yo he subido varias veces en agosto y no hay problema.
Sr-3miles

Mensaje por Sr-3miles »

Yo he subido los dos Astazous varias veces en agosto y llevando material por si acaso no lo emos tenido que utilizar para nada. La subida a la col de suan que es el paso anterior a los astazous igual si que es recomendable algo para sujetarse ya que el suelo es pizarra y con un pequeño resbalon te puedes ``descoñar´´ monte abajo aunque repito yo le he hecho sin necesidad de bastones, crampones ni piolet y se puede subir perfectamente. A la hora de pasar del petit astazou al gran astazou hay que crestear un poco asi que si te sientes mas seguro con crampones no dudes en ponertelos para poder hacer cima sin complicaciones.
Saludos
Sr-3miles

Mensaje por Sr-3miles »

Mierda otra vez igual :mrgreen: porque leches comentare temas que hace años que no se hablan?? jaja jodo el que comente anteriormente era de hace un año pero este ya es el colmo que hace tres años jaja
Responder

Volver a “sector pineta”