Vivac En El Balcón De Pineta. Provisionarse de agua.
Vivac En El Balcón De Pineta. Provisionarse de agua.
Buenos días, en primer lugar agradecer vuestras respuestas, son de gran ayuda. Como ya comenté con anterioridad la próxima semana tenemos intención de hacer noche en el balcón de Pineta o alrededores y nos gustaría saber si arriba hay lugares donde avituallarse de agua. Muchas gracias a todos y enhorabuena por el foro. Saludos
- Moonking
- moderador
- Contactar:
Re: Vivac En El Balcón De Pineta. Provisionarse De Agua.
Pues teniendo un lago tan grande, busca por donde se vá el agua del lago (por donde tiene el desague, quiero decir) y coge agua por allí. Eso sí, yo llevaría algo para potabilizarla (léase pastillas o polvos) porque no me fio nunca del agua, por muy natural que sea.
Agua hay de sobra en el Lago Marboré y en multitud de desagües del glaciar. Hace tiempo yo pensaba que el agua de las montañas era muy natural y sana, y claro, un par de cagaleras me demostraron que los microorganismos también están en la naturaleza y por tanto son muy naturales, por ello es recomendable lo de las pastillas potabilizadoras. Un par de gotas de hipocloritos (vulgo lejía) por vaso también hacen la función y dejan un ligero gustillo amargo, además de hacer la función de antiácido en las digestiones difíciles, como el Almax. De todas formas un par de veces me he visto apurado sin líquido y he tirado de lo que había sin que me halla pasado nada, no se si es inmunidad adquirida o suerte, así que es como una lotería.
Hola, ¿alguien podrá recomendar algún potabilizador que le haya ido bien? supongo que para comprarlo habrá que comprarlo en farmacia, no?
Lejia victorín. Probado con Fer y funciona!. Dos gotitas de lejia, los dejas macerar un rato y servido pal buche. La misma receta q da el "sabio" German.
Creo q el yodo tb va bene.
Creo q el yodo tb va bene.

¿Lejia pura y dura de la limpiar en casa? ¿Seguro? Mira que como me quemes el estomago.
Sonic tiu, no tienes nada que contar del pasado fin de semana? Venga, desembucha como fue la aventurilla.
Sonic tiu, no tienes nada que contar del pasado fin de semana? Venga, desembucha como fue la aventurilla.
Nada es veneno y todo es veneno, solo depende de la dosis. Se estima entre 1,5 y 2 Kg. de azúcar la dosis mortal para una persona adulta, pues si aplicas el sentido común en sentido contarario dos gotitas en un vaso de agua son inocuas ¿No bebes cloro en el agua de casa? pues el cloro es muchísimo más tóxico que la lejía incluso utilizado como arma química en la 1ª GM con gran "éxito". Lo del Yodo también lo había oído, en comercial creo que es Betadine.
Cachis, como me os habeis puesto, vale vale, entonces hay que subir una botella de lejia y ya en el lago helado le hecho un par o tres gotitas de agua de esa congelada. Muxas gracias.
En las farmacias suelen tener unos pequeños botes de cloro, van de fabula, dos gotitas por litro y medio y a correr.
Yo, del mismo lago no cogeria agua para beber (si para comer, pues la hierves), busca algun torrente o la entrada de aguas para coger el agua de beber, creo recordar que al lado de la pared de la presa habia una fuente, lo que no se si en verano saldra agua.
salu2
Yo, del mismo lago no cogeria agua para beber (si para comer, pues la hierves), busca algun torrente o la entrada de aguas para coger el agua de beber, creo recordar que al lado de la pared de la presa habia una fuente, lo que no se si en verano saldra agua.
salu2