Puente De Octubre

Sector Pineta
Responder
Ramon
rango I
rango I

Puente De Octubre

Mensaje por Ramon »

Hola a todos, tengo pensado ir a ordesa el puente de octubre, y quiero hacer un par de rutas, una de ellas es la faja tormosa comenzando por el refugio y terminando en el parador. Alguien me puede informar de dicha senda, estado, dificultad,tiempos.
Que tal estara el colorido del bosque para esas fechas, habra llegado ya el otoño. Un saludo.

Nacho
moderador
moderador

Re: Puente De Octubre

Mensaje por Nacho »

Hola, Ramón

Hace algún ya bastante que hice esa ruta, así que los tiempos se me escapan un poco de la memoria. Aún así tengo un recuerdo vago de que empleé más de lo que pensaba. Creo que unas 4 horas.

Está bastante bien indicada.

Tienes que dirigirte desde el aparcamiento hasta las Cascadas de Marboré (1 hora). Una vez en ellas, cruzas el puente metálico (te pongo foto)

Imagen

y enseguida el sendero se empieza a empinar para ir cogiendo la altura de la faja. Cuando estás a punto de llegar aparece una fácil chimenea equipada con una cadena (no se necesita ningún material de seguridad para superarla. Con pies y manos es suficiente)

La faja es aérea y bonita con estupendas vistas sobre el valle y los llanos de Lalarri y no es demasiado expuesta (aún así prudencia) La bajada coincide con el descenso de la GR-11 que viene del collado de Añisclo. Es muy empinada y con alguna zona con bloques de piedra descompuestos. Tómalo con calma y a disfrutar del recorrido, que merece la pena.

(Siento no ponerte fotos de la ruta pero las tengo en papel y no dispongo de escáner)

Un saludo
German
rango III
rango III

Mensaje por German »

En el inicio de la subida por la GR11 hasta el Collado de Añisclo había hace poco un cartel indicando que la F. Tormosa estaba cortada. Desconozco el motivo, si bien desde desde el Collado de Añisclo se ven unos desprendimientos enormes hacia abajo. Llama al refugio de Pineta para que te informen mejor. S2.
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

Me dá que la explosión de colorido otoñal este año no lo va a ser tan "salvaje"; suele producirse, dependiendo de la meteo semanas antes, en la segunda quincena de octubre, si bien, en estos momentos empiezan bastantes árboles de hoja caduca a cambiar de color, no por el frio, que no lo está haciendo, creo que por falta de agua que no cae como lo debería de hacer en los últimos meses, añadiendo a esa problemática el escaso espesor de tierra que normalmente existe por estos lares.

Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Ramonet

Mensaje por Ramonet »

Hola tocayo! acabo de llegar a casa y te puedo decir que de milagro: subí al balcón el 25/09/07 y me tocó bajar casi volando por una ventisca. la senda de la faja tormosa estaba cerrada porque el pasamanos de un barranco habia desaparecido, o sea por seguridad. la cota de nieve cuando regresé estaba en los 1.500 aunque hasta el puente quién sabe. De todas formas si vas que disfutes tanto como yo a pesar de todo. :lol:
Responder

Volver a “sector pineta”