Robiñera 3003 m
•
Por el collado de las Puertas y la cresta SO
El domingo día 22/06/08 ,después de haber estado el día anterior haciendo la ferrata de Broto, y aprovechando los cuatro días de fiesta que hemos tenido, quedamos con Joalgaar a las 8.00 am de la mañana en Bielsa. El viene de Monzón, nosotros ya estábamos allí. Desayunamos los tres y partimos con un

hasta Chisaguës, donde al final del pueblo, comienza una pista forestal que atraviesa gran parte del Valle de Río Real hasta llegar según mapas a la fuente de Pietramula, donde una vez aquí dejaremos el

.
Preparamos un poco las cosas, nos echamos cremita , ya que se veía venir que el día iba a ser muy caluroso. Así fue.
Comenzamos a ascender el barranco del Clot, a nuestro alrededor caen cascadas por todos los lados.
Unas cuantas fotos a todo lo que nos rodea.
La pala de nieve interminable que nos tocara ascender dentro de un rato para llegar al Robiñera ,la cima no es esa que se ve!
Ascendiendo continuamente hasta llegar al collado de las puertas, donde aquí se desvía el camino que te conduce a los Ibones de la Munia, hoy por hoy cubiertos totalmente por la nieve y a nuestra derecha el camino que te conduce a la antecima del Robiñera.
Pablo en el collado de las Puertas, justo en el desvio.
En este collado, es donde nos hacemos amigos de un Sarrio joven, que no paraba de juguetear, escondiéndose y agachando la cabeza continuamente entre las rocas. Precioso!
Paradita técnica...
La parte mas pesada de toda la ascensión, venía a continuación, una pala muy empinada con nieve muy pastosa, (dada las horas que ya eran), hicieron una progresión muy pésima. Cada dos pasos que se daba, un paso hacía abajo. Esta pala en verano tenía toda la pinta de ser un terreno muy descompuesto.
Pala que llevamos andada,

hecha desde arriba hasta abajo( de donde venimos).
Parada para quitarnos los crampones e intentan alcanzar terreno rocoso , y trepar un poco hasta alcanzar la cresta que nos conducirá a la cima
Lo que nos queda...
Macizo de Monte Perdido.
La parte mas interesante para mi gusto de toda la ascensión comenzaba ahora, la cresta era preciosa , pero había que tener mucho cuidado ya que un resbalón , ibas a parar directamente a los ibones de la Munia o hacía el vacío del otro lado , (que no sabía donde iba a parar.)

En la cima un chico que andaba por allí se presto para hacernos fotos ¡¡ pues ala, fotos para todos los lados ¡!!!jajajajaja
Comemos y nos quedamos un buen ratazo allí arriba, el tiempo acompañaba mucho. Nada de frío.
Mirando hacia el macizo Vignemale.
Hay que hacer un pensamiento de bajar, la cresta nos espera; que de nuevo hay que superar.
Bajamos por el mismo sitio, una vez en el collado de las puertas nos encontramos de nuevo a nuestro amiguito el sarrio. Nos estaba esperando jajajajaj Yo me lo llevaba para casa, pero pensándolo bien prefiero que este ahí. Cuando lo quiera volver a ver, ya se donde hacerlo!
Joaalgar y pablo comtemplando el paisaje
Cascadas. Como decía al principio cae agua por todos los lados.
Ya se pueden ver lo coches. Me entretengo a echar fotos, hay que aprovechar que Joalgaar me ha dejado ser la reportera de la ascensión con su cámara de fotos jejejeje
Dejamos el material cerca del

y nos vamos al río a remojarnos, dos colgaos que me acompañaban jejejeje se bañan completamente en el agua… Con lo fría que estaba la condena!!!!

Y con esta

tan simpática de nuestra amiga la oveja con intención de ser cabra algún día me despido.
Espero que os haya gustado , a mi me encanto :queen:
Alfonso hay que repetir una de estas!!!
Saludooooos a todos!