Aludes????

Sector Pineta
Responder
neu

Aludes????

Mensaje por neu »

Hola de nuevo,
En el último post, me disteis muy buenos consejos para hacer rutas en el sector de pineta para este próximo fin de semana.
Consultando hoy la previsión del tiempo, he visto un aviso del inm que indica que hay riesgo de aludes en el piri aragonés, en concreto:
-. Nivel 3 a partir de 1.200 mt
-. Nivel 4 a partir de 2.100 mt
Teníamos intención de hacer rutas sencillas: llanos de lalarri, pase por el circo de barrosa, collado de añisclo hasta la Ripareta o quizás subir al ibón de bassa de la Mora.

Mi consulta es, son estas zonas expuestas o especialmente peligrosas, o por el contrario son bastante seguras. La verdad me ha entrado un poco de agobio, tenemos mucha ilusión en hacer esas rutas, pero la seguridad es lo primero.

Os agradecería mucho vuestros consejos.

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Aludes????

Mensaje por Sonic »

Lalarri seguro que no tiene problemas. Los demás no me atrevo a responder. Pero mientras no superes los 1500m, vas bene.
Imagen
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hola

Barrosa, no lo conozco, no me atrevo a responderte.

Para Basa de la Mora no creo que haya problemas, no se pasa bajo laderas propicias a aludes y tal vez Añisclo sí que te puede ofrecer inconvenientes ya que es un valle muy cerrado, en U, y si tiene acumulación arriba puede soltar algo, aunque si no pasas de la Ripareta igual ni llegas a verla....
neu

Mensaje por neu »

Gracias por los consejos.
Mañana estaé por allí. Ya os contaré ....................
Responder

Volver a “sector pineta”