Balcon De Pineta.

Sector Pineta
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Balcon De Pineta.

Mensaje por kepa »

En dos ocasiones hemos estado en Pineta una en Julio y otra en Septiembre m mi duda es
si en Mayo se podra acceder a este lugar sin dificultad de nieve , para ver mas de cerca el glaciar
del perdido y el lago de Marbore , Mayo solemos estar en Torla , por lo que me gustaria saber
tambien Km y tiempo de Torla a Pineta para planificarnos el horario.

Un saludo. :book:


Invitado

Respuesta: Balcon De Pineta.

Mensaje por Invitado »

Yo he estado 2 años seguidos en mayo por pineta (la primera semana de mayo), el año pasado y el anterior. El año pasado hasta las cascadas del cinca no había nieve, pero el año anterior el camino estaba cortado por una alud impresionante, me hice una foto junto a una bola de nieve más alta que yo. En cuanto a km, creo recordar que tardamos 1 hora y 15, aunque nosotros fuimos acortando por fanlo y el cañón del añisclo, igual si bajas hasta aínsa para volver a subir son más km pero es más rápido.

Espero que te sirva de ayuda
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Respuesta: Balcon De Pineta.

Mensaje por kepa »

Si que nos sirve de ayuda , gracias.
Seguramente este año quedara mas nieve , pues an sido mas frecuentes las nevadas.

Un saludo. :|
jamesjones
Mensajes: 4
Registrado: 19.04.2006 - 07:36

Respuesta: Balcon De Pineta.

Mensaje por jamesjones »

Te vuelvo a responder de nuevo (la anterior respuesta era mía, se me olvidó hacer login). He estado esta semana santa en pineta, y la verdad, quedaba mucha menos nieve que el año pasado en mayo. Subimos hasta las cascadas del cinca sin pisar nieve, a partir de aquí hasta el balcón de pineta quedaba muy poquita, nosotro no seguimos desde aquí, pero quedaban un par de neveros mal contados, al menos lo que se veía. Así que resumiendo, salvo que nieve de aquí a mayo, no creo que quede mucha nieve. Si quieres te puedo colgar unas fotos del año pasado y de esta semana santa para que te puedas hacer una idea. Es curioso, porque en el otro lado, en gavarnie, quedaba mucha más nieve que en pineta.

Un saludo
OniO
rango I
rango I
Mensajes: 55
Registrado: 23.03.2006 - 21:31

Re: Respuesta: Balcon De Pineta.

Mensaje por OniO »

[quote user="jamesjones" post="302"] Si quieres te puedo colgar unas fotos del año pasado y de esta semana santa para que te puedas hacer una idea.
Un saludo[/quote]
A ver si os animais y empezais a subir fotos. Siempre son mejor que cualquier descripción. Ademas ahora lo tenemos muy fácil, lo podemos poner en nuestra galería de usuario, en la general y demás. Y la subida es rapidísima (de las fotos digo), la subida al balcón de Pineta, mas que rápida, es sufrida, pero muy interesante.
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Respuesta: Balcon De Pineta.

Mensaje por Sonic »

En Noviembre quiero hacer esa ruta con las mismas personas que hicieron la senda de los cazadores la ultima vez.
Quiero hacerles ver el lago y si fuera solo me gustaría acercarme hasta el glaciar de Monte Perdido para al menos tocarlo aunque en Noviembre estará en minimos.

Las fotos vendrían de lujo para ir estudiando el viaje.
Imagen
jamesjones
Mensajes: 4
Registrado: 19.04.2006 - 07:36

Respuesta: Balcon De Pineta.

Mensaje por jamesjones »

Pues aquí os pongo unas imagenes del camino que sube a las cascadas del cinca.

La primera es del 10 de mayo del 2004

[albumimg]60[/albumimg]

La segunda foto es del 9 de mayo del 2005

[albumimg]61[/albumimg]

Y la última es de esta semana santa, concretamente del 18 de abril del 2006

[albumimg]62[/albumimg]

Bueno, espero que te sirvan de ayuda para hacerte una idea, no sé si he subido bien las imagenes o no. Tengo también fotos de los picos por si te interesan más de cara a subir al balcón de pineta.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Respuesta: Balcon De Pineta.

Mensaje por Nacho »

A pesar de la escasez de nieve, y sin pretender ser alarmista, esta semana se mató una persona al resbalar en el embudo y despeñarse treinta metros. Cierto es que no lleveba ni crampones ni piolet.
Yo subí a principios de JULIO de 2004 y quedaba un nevero en el citado embudo. Aunque no llegué a necesitarlo, lo crucé con el piolet en la mano. Más arriba, a partir del Balcón, persistía la nieve (unos 15 cm) y el Ibón todavía helado.

El lugar es fantástico, espero que lo disfrutréis.
Lo dicho, prudencia al máximo.
jamesjones
Mensajes: 4
Registrado: 19.04.2006 - 07:36

Respuesta: Balcon De Pineta.

Mensaje por jamesjones »

Llevas razón, por lo que me dijeron los guardas cuando estuve el martes parece ser que se mató una persona que no llevaba crampones ni nada, resbaló en la nieve y bajo resbalando hasta una cascada. Yo solo he subido una vez al balcón de pineta (las otras veces me he quedado en la cascada) y siempre me he puesto crampones para atravesar los neveros que quedan, he visto pasar a gente sin nada, pero para mi gusto hay demasiada pendiente como para no ponérselos. Eso ya cada uno decide los riesgos que quiere correr, yo los mínimos. Pero sí es verdad que hasta bien entrado el verano quedan neveros en el camino. No me extraña que ocurran accidentes, desde las cascadas vimos subir a unos por un nevero empinado que iban solo en manga corta, sin mochila, y con bambas.

Un saludo
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Respuesta: Balcon De Pineta.

Mensaje por kepa »

Gracias jamesjones me sorprende que quede tan poca nieve , por otro lado es logico que
en Gavarni quede mas pues si no me equivoco es cara norte por lo que le da menos horas el sol.
Que me corrija alguien si me equivoco.
Un saludo.
Responder

Volver a “sector pineta”