Consejos Ordesa Mayo

Sector Ordesa
jose3100

Consejos Ordesa Mayo

Mensaje por jose3100 »

Buenos dias a todos, Por fin se acerca el dia de ir a ver de lo que tanto hablais, espero encontrarme aquello que desde luego en Madrid no hay, es decir naturaleza en todo su esplendor etc..
Vamos a un hotel camping en Torla llamado Ordesa 5 dias, los siguientes al puente de mayo.
- Me gustaria saber, si podeis ayudarme, el tiempo que mas o menos se prevee que hara para saber la ropa a llevar etc... la idea es pasar u dias alli pero hacer excursiones de varias horas ( 5 - 6 horas max ida y vuelta) por la zona de bujaruelo, Ordesa y demas sitios que me digais...
Vamos que soy dominguero y no me gustaria meter la pata y pasarme de listo haciendo excursiones sin saber si hay nieve o no etc...

Otra cosa alli hay gasolinera cerca poTorla????

Vamos y si creis que debo saber mas cosas pues bienvenidas...
Un saludo a todos
Jose

juan

Respuesta: Consejos Ordesa Mayo

Mensaje por juan »

Te puedes meter en la pagina http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali/ARH.html, y hay ves mas o menos el tiempo. Aunque es poco fiable, pero bueno te haces una idea.
En cuanto a la ropa, llevate tus buenos abrigos, e impermeables, que a lo mejor no lo usas, pero en montaña es bueno llevarlo, que te puede cambiar el tiempo en nada....
German
rango III
rango III

Mensaje por German »

Hola que tal. Gasolinera a pocos kilómetros en dirección a Broto y escursiones con esa duración te recomiendo dos de no perdérselas:

1.-Pradera-Mirador de Calcilarruego (ojo si hay heleros, por pequeños que sean, date la vuelta o usa crampones que ya ves lo que pasó en SS)- Faja de Pelay- Volver por el valle hasta pradera. En caso de que la senda de cazadores esté con heleros puedes subir desde Torla por la ermita de Santa Ana hasta la punta Acuta. Allí al lado de la pista está el primer mirador con unas vistas im-presionentes.

2.- Coche hasta San Urbez y recorrer el Cañon de Añisclo andando. No he visto nunca cosa más agreste y vertical. También im-presionante.

Menos impresionante pero muy bonito es ir al valle de Otal o ir hasta cola de caballo por el valle de Ordesa.

Otra mas: Ir en coche hasta Parador nacional y subir el Balcón de Pineta. Y otra Carriata- Faja de las Flores y volver por el mismo sitio si no quieres pasar las clavijas de Cotatuero.

En fin hay la leche de ellas. Que lo pases bien.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Gracias a los dos por responder... pero...
Soy dominguero, ¿ es que me voy a encontrar mucha nieve por las rutas? vamos que si la voy a pisar o no... no contaba con pisar la nieve. Lo comento por lo de usar crampones etc.. vamos que no tengo nada de eso, simplemente unas botas y unos pantalones de nieve y poco mas...
¿esas rutas son facilonas? a ver si me vas a tener que ir a buscar alguno jajajajaj
bueno gracias a los dos por responder..
Un saludo
Jose
[quote user="German" post="359"]Hola que tal. Gasolinera a pocos kilómetros en dirección a Broto y escursiones con esa duración te recomiendo dos de no perdérselas:

1.-Pradera-Mirador de Calcilarruego (ojo si hay heleros, por pequeños que sean, date la vuelta o usa crampones que ya ves lo que pasó en SS)- Faja de Pelay- Volver por el valle hasta pradera. En caso de que la senda de cazadores esté con heleros puedes subir desde Torla por la ermita de Santa Ana hasta la punta Acuta. Allí al lado de la pista está el primer mirador con unas vistas im-presionentes.

2.- Coche hasta San Urbez y recorrer el Cañon de Añisclo andando. No he visto nunca cosa más agreste y vertical. También im-presionante.

Menos impresionante pero muy bonito es ir al valle de Otal o ir hasta cola de caballo por el valle de Ordesa.

Otra mas: Ir en coche hasta Parador nacional y subir el Balcón de Pineta. Y otra Carriata- Faja de las Flores y volver por el mismo sitio si no quieres pasar las clavijas de Cotatuero.

En fin hay la leche de ellas. Que lo pases bien.[/quote]
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

Hola:

Olvidaros para este puente de la Faja las Flores. Hay nieve.

A fecha de hoy la Senda Cazadores no es recomendable pasar por ella; no olvidemos el último y reciente accidente mortal (ver sección seguridad montaña) en este foro.

Añadir a la estupenda explicación de Germán, que dispones también de estaciones de servicio en Ainsa, Biescas y Sabiñánigo.

Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pero es que en el mismo Torla tambien hay nieve??
De gasolineras ya me habeis aconsejado perfectamente muchas gracias...
Tanta nieve me voy a encontrar??
incluso en Torla???
[quote user="class" post="362"]Hola:

A fecha de hoy la Senda Cazadores no es recomendable pasar por ella; no olvidemos el último y reciente accidente mortal (ver sección seguridad montaña) en este foro.

Añadir a la estupenda explicación de Germán, que dispones también de estaciones de servicio en Ainsa, Biescas y Sabiñánigo.

Salu2.[/quote][quote user="class" post="362"]Hola:

Salu2.[/quote]
Invitado

Mensaje por Invitado »

[ot user="Invitado" post="363"]Pero es que en el mismo Torla tambien hay nieve??
De gasolineras ya me habeis aconsejado perfectamente muchas gracias...
Tanta nieve me voy a encontrar??
incluso en Torla???
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Como te veo bastante preocupado por la nieve y ya que recalcas lo de "dominguero", yo te aconsejaría lo más sencillo (y no por ello, menos bello) de la zona. A mi modesto parecer:

Imprescindible:

Como toma de contacto y para calentar las piernas, el primer día te recomendaría que subieras desde Torla hasta la pradera de Ordesa por El Camino bajo de turieto y regreso por el mismo sitio (si te decidieses coméntamelo que te aconsejaría una variante más amena que el clásico arranque desde el pueblo). Es un recorrido sin apenas pendiente que discurre paralelo al río y por un umbrío bosque desde el que podrás admirar cascadas y saltos de agua que no se ven desde la carretera de acceso al Parque Nacional. (Unas 4.30h. Ida y vuelta. Desnivel 300m aprox.)

Para otro día, te propongo la continuación del valle, desde la Pradera (a la que puedes acceder con el coche) hasta la Cascada de la cola de Caballo. Es el recorrido más transitado y conocido del entorno. Podrás admirar las cascadas más espectaculares de Ordesa, un magnífico bosque de hayas y admirar la majestuosidad del Monte Perdido en la parte final del recorrido. (Unas 5 - 5.30h. Ida y vuelta. Desnivel 450 m aprox.)

La opción de hacer la Senda de los Cazadores y la faja Pelay hasta la Cola de Caballo, lo dejo a tu criterio. (Pregunta cuando llegues a la Pradera en la caseta de los guardas por las condiciones de nieve en todo el trayecto. Mejor que ellos no te lo dirá nadie. Con esa información y tu estado físico sabrás si la puedes afrontar o reservarla para una futura visita a la zona)

Otras rutas para que completes tu estancia:
- Puente de los Navarros - S. Nicolás de Bujaruelo
- Cañón de Añisclo (con el coche hasta la zona de aparcamiento en las proximidades de la ermita de S. Úrbez y a partir de aquí, recorrer a pie el cañon hasta dónde deseéis. Cuenta siempre con el tiempo de retorno)

Espero que te resulte útil mi respuesta y que Ordesa te cautive tanto como a todos los que nos movemos por este foro.

Un saludo y feliz estancia.
Nacho
German
rango III
rango III

Mensaje por German »

Hola otra vez a todos. De acuerdo con Nacho. Donde te dice él no habrá nieve. La única forma de tener vistas espectaculares desde lo alto sin peligro va a ser subir por Santa Ana al mirador que hay al lado de la punta Acuta. Encontrarás algo de nieve pero por una amplia pista que es practicable a los todo terreno, sin peligro. Yo lo hice en S Santa y el panorama es muy jevy. Eso sí la subida son 3 o 4 horas. Saludos.
German
rango III
rango III

Mensaje por German »

Añadir que no hay tanta nieve hombre. En los valles y cotas bajas no hay nada y en Torla tampoco. Los lugares que te hemos indicado están altos (faja de Pelay, senda de cazadores) o muy altos (faja de las Flores).
Responder

Volver a “sector ordesa”