ruta primeros días de junio

Sector Ordesa
Responder
carlosr1200r

ruta primeros días de junio

Mensaje por carlosr1200r »

hola a todos, tengo una semanita libre y mi intención es empezar en el refugio de bujaruelo el día uno de junio, subir hasta sarradets, hacer noche en el mismo, al día siguiente subir hasta la brecha y el taillón para luego volver hasta el refugio de bujaruelo a dormir. Voy solo y quisiera saber si en esas fechas es necesario llevar crampones, piolet,...
---después también me gustaría estar en goriz y no se por donde subir en esas fechas me imagina q por las clavijas será posible, en fin busco consejo de alguien con mas experiencia o cualquier opinión, ruta alternativa, muchas gracias.. :-D

admin
administrador
administrador
Contactar:

Re: ruta primeros días de junio

Mensaje por admin »

Hola carlosr12004. En Junio seguramente se haga necesario el uso de crampones, desde Sarradates hasta la Brecha. Lo más cómodo para ir a Goriz en esas fechas es por el fondo del valle de Ordesa, y clavijas de Soaso. Un saludo.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
carlosr1200r

Mensaje por carlosr1200r »

admin escribió:Hola carlosr12004. En Junio seguramente se haga necesario el uso de crampones, desde Sarradates hasta la Brecha. Lo más cómodo para ir a Goriz en esas fechas es por el fondo del valle de Ordesa, y clavijas de Soaso. Un saludo.
gracias por tu consejo, espero q todo vaya bien, muchas gracias d nuevo.
gonzalonasa
rango I
rango I

Mensaje por gonzalonasa »

Si tienes pensado estar varios días yo me haría una pequeña ruta circular, que siempre es más interesane al no tener que repetir trayecto, con base en Torla o en Bujaruelo.
Primer día: sales de Torla por un camino muy bonito y poco frecuentado (casi todo el mundo sube en autobús o en coche) que sube hacia el valle de Ordesa. Ya en el parking de Ordesa subiría todo el valle por la senda de los cazadores y luego subiría hasta Goriz (coger las clavijas de Soaso es optativo). Dormir en Goriz previa reserva porque aquello suele estar muy concurrido.
Segundo día: de Goriz hacia la brecha de Rolando, subir al Taillon, y bajar a Sarradets.
Tercer día: de Sarradets al refugio-camping de Bujaruelo o a Torla según convenga.
Si tienes más días puedes alargar la ruta bajando desde Sarradets hasta Gavarnie y contemplar la cascada del circo Gavarnie en todo su apogeo de pleno deshielo (una auténtica pasada) y luego al día siguiente desde Gavarnie tirar hacia Bujaruelo.
Si haces la ruta al revés de como te indico la bajada de Goriz es mejor hacerla por el centro del valle de Ordesa que por la senda de los cazadores.
Lo que si que te tendrás que llevar seguro son crampones y piolet si vas en junio........

¡Saludos!
Responder

Volver a “sector ordesa”