Sin Experiencia En Montaña...

Sector Ordesa
alberballack
rango I
rango I

Sin Experiencia En Montaña...

Mensaje por alberballack »

Hola a todos,
He leído mucho al respecto, pero prefiero que me aconsejéis personalmente para mi caso.
En Mayo iremos a Ordesa mi novia y yo, y, vamos a suponer que las condiciones tanto metereológicas como de los senderos son óptimas: sin nieve, sin hielo...
En este caso, pensaría en hacer la senda de los cazadores y continuar luego por la faja pelay hasta cola de caballo, volviendo luego por el valle.
Mi problema primero es físico, ya que una enfermedad me dejó secuelas en mi pierna izquierda, con lo cual, al no poder hacer deporte, el fondo físico será mínimo. Sin embargo esto no es lo que más me preocupa.
He visto fotos, todas preciosas por cierto, y el camino de la faja de pelay tan estrecho a esas alturas me pone un poco los pelos de punta. Como nunca he estado en una situación similar, no se si tendré vertigo o no, pero me impone mucho respeto. Y ese es el problema, las dudas, le he cogido un poco de miedo al tramo, y pienso que así sería mejor no hacerlo. Sería interesante de todas formas saber más o menos cual es la anchura mínima por estos caminos, medio metro? un metro quizás? Sería una pena perdermelo, me da mucha rabia, por eso las dudas. Me gustaría la opinión de aquellos que ya conocéis esta ruta.
Gracias a todos de antemano.

Invitado

Re: Sin Experiencia En Montaña...

Mensaje por Invitado »

Yo estuve en mayo del año pasado y la senda de los cazadores y faja de pelay estaba cerrada porque aun quedaba nieve. No se como estara este año para esas fechas, pero es probable que este cerrada y tengais que hacer la visita a la cola de caballo por el fondo del valle, que es lo que hice yo en esa ocasion, y es muy bonito tambien y el riesgo es mucho menor.
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

Añadir que, en caso de estar abierta y menos aún con los problemas que tienes, no hacer nunca la vuelta desde Cola Caballo hasta la Pradera de Ordesa, por la Senda de Cazadores.

Por lo demás, no entraña nigún riesgo.

Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

xacto, excepto dos pasos de un par de metros donde si es estrecho (un metro y gracias) aunque con arboles que quitan la sensacion de peligro, no hay pasos aereos.
Imagen
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hola

La Senda de Cazadores y la faja no entrañan riesgos a no ser que te salgas del sendero. La sensación tampoco es demasiado aérea.

Bajo mi punto de vista es un recorrido imprescindible, y aunque lo más duro está al comienzo piensa que en el momento en que llegas a la faja el resto de la jornada (casi las 3/4 partes te quedarán aún) discurre por llano y en descenso.

La senda de los cazadores supone superar 600 metros de desnivel entre la Pradera y el mirador de Calcilarruego. Yo siempre la explico como que el esfuerzo es comparable a estar subiendo escaleras un buen rato.

En las guías encontrarás diferentes horarios para completar Cazadores (1´15h, 1´30h....) No soy muy amigo de dar tiempos en la montaña; cuando se llega, se llega. Conozco a gente que la ha hecho en 45 minutos y en 2 horas....

Lo mejor, en tu caso, si te decides, ir tranquilo y un buen par de bastones que te permitan usar cuatro apoyos en lugar de dos.

Ánimo y un saludo
lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp »

Hola, alberballack

No creo que debas preocuparte tanto. La ascensión es exigente al principio pero lo que encontrarás después hará que valga la pena el esfuerzo. Como dice Nacho, olvídate de tiempos; simplemente, empieza pronto para llegar arriba (al mirador) a buena hora. A partir de entonces, todo es llano o en ligera bajada, y a disfrutar de vistas increíbles.

Yo tengo vértigo y no recuerdo pasos especialmente vertiginosos en el camino. Ah, y lo hice con un niño de 5 años, para que te hagas una idea. Te lo digo porque, cuando voy con los críos, parece que todas las sensaciones de "peligro" se acentúan.

Eso sí, ten bien presentes los consejos que te han dado. Asegúrate de que el camino está en condiciones (aunque, de no estarlo, estará cerrado), no abandones el sendero y NO LO HAGAS DE BAJADA.

Un saludo,
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
larry-trail
rango IV
rango IV

Mensaje por larry-trail »

Yo hice dicha ruta hace años con una amiga que no había andado nunca por montaña y cuya forma física no era la mejor, y el caso es que la hicimos perfectamente, a nuestro ritmo, tranquilamente y no tuvimos la sensación de que fuese una ruta muy aérea o peligrosa. Como ya han comentado una vez hecha la subida, el resto es un paseo precioso hasta la cola de caballo y la vuelta por el valle también. Eso sí, la hicimos en junio sin nieves, hielos ni nada por el estilo. Un saludo.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Invitado

Mensaje por Invitado »

[quote user="lmp" post="12131"] y NO LO HAGAS DE BAJADA. [/quote]

:oopsp: y encima lloviendo, y mi mujer por detrás todo el rato :x: :x:

No creo que se me vuelva ocurrir jamas en mi vida :angle: joer que bajadita que me dio :mrgreen:

Un saludo.
lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp »

Herminio, un día te vas a llevar un buen Imagen

:lol: :lol:
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

[quote user="lmp" post="12159"]Herminio, un día te vas a llevar un buen Imagen

:lol: :lol:[/quote]

Los estacazos me los pego yo solito partirse como el que me di bajando el cañón del rió Tera

tres meses con una fisura de coxis, que risa cuando me sentaba sudor vamos que me DESCOJON........ de la risa :mrgreen:

Y también iba mi mujer detrás :x: :x: pegando la BRASA .
Responder

Volver a “sector ordesa”