PRADERA-FAJA DE LAS FLORES-SARRADETS

Sector Ordesa
OZTOPO
Mensajes: 12
Registrado: 17.06.2008 - 21:19

PRADERA-FAJA DE LAS FLORES-SARRADETS

Mensaje por OZTOPO »

Hola

Estamos pensando en hacer una travesia por Ordesa. La idea que teniamos era hacer:

Pradera-faja de las Flores-Goriz y al dia siguiente tirar hacia Millaris-Brecha-Serradets-BUjaruelo.

El tema es que al parecer no hay sitio pa dormir en Goriz y heos mirado en serradets y si que hay. LO que queria saber es si existe la posibilidad de ir desde la salida de la faja, cerca de cotatuero, para ir directo a la brecha de roland, sin tener que ir hasta millaris. En principio en mapas he visto marcado, pero alguien sabe como es este camino?

Y otra cosa, el tiempo que nos puede llevar hacer Pardera-Faja de las flores-Brecha-Refugio de serradets?

Gracias
Última edición por OZTOPO el 18.06.2008 - 05:40, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: PRADERA-FAJA DE LAS FLORES-SERRADETS

Mensaje por CAPAS »

No pones la fecha en la que vas a realizar la ruta, si es en estas fechas te vas a encontrar con mucha nieve.
En cuanto a la ruta cuando termines la faja de las flores te encontraras con la brecha al frente baja al valle por la senda de la izquierda , solo tienes que orientarte en direccion a ella y si llevas mapa que te recomiendo llevarlo sigue la direccion que te indique.
esa ruta desde la pradera a sarradest te llevara unas 8 horas aproximadamente , dependiendo de las paradas y lo ligeros que vallais...
Saludos.....
OZTOPO
Mensajes: 12
Registrado: 17.06.2008 - 21:19

Re: PRADERA-FAJA DE LAS FLORES-SARRADETS

Mensaje por OZTOPO »

Pues teniamos idea de hacer el primer finde de julio. Ya me imaginaba que habria nieve, pero desde que cota hay nieve?

Y hay nieve en la faja?

Y desde la faja hasta la brecha como es el terreno? por lo que he visto es medio llano, no? y que es, tipo terreno carstico? tendra mucha nieve? como para llevar pinchos?
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: PRADERA-FAJA DE LAS FLORES-SARRADETS

Mensaje por CAPAS »

[quote user="OZTOPO" post="16428"]Pues teniamos idea de hacer el primer finde de julio. Ya me imaginaba que habria nieve, pero desde que cota hay nieve?

Y hay nieve en la faja?

Y desde la faja hasta la brecha como es el terreno? por lo que he visto es medio llano, no? y que es, tipo terreno carstico? tendra mucha nieve? como para llevar pinchos?[/quote]

Yo realice esa ruta de la faja el año pasado en junio y en algunas humbrias si encontre neveros, pero no tendras problemas, pero en las zonas con agua tendras que pasarlas con mucho cuidado pues un resbalon y te vas pa bajo.
En cuanto al terreno en direccion brecha , si es kartisco te encontraras zonas de roca plan muy agrietada pero si miras donde pisas no hay problemas, en las laderas de la brecha es un caos de piedra y rocas suelta en las dos vertientes si no hay nieve ,con nieve te haran falta los pinchos y el piolet para subir a la brecha y bajarla..

Mira en este enlace como estaba de nieve la zona de sarradest y la brecha el 14 de junio en dos semana creo que no a desaparecido, y te encontraras bastante nieve

http://www.ordesa.net/foro/brecha-de-ro ... t2240.html
OZTOPO
Mensajes: 12
Registrado: 17.06.2008 - 21:19

Re: PRADERA-FAJA DE LAS FLORES-SARRADETS

Mensaje por OZTOPO »

Pero esas fotos son de este finde pasado? Jode, si que hay que llevar pinchos entonces...de todas formas me voy a seguir informando de como está la faja que creo que seguramente sea el punto más critico, no?

Gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: PRADERA-FAJA DE LAS FLORES-SARRADETS

Mensaje por CAPAS »

En la faja creo que no tendras problemas, si no te dicen aqui como esta actualmente le puedes preguntar a los guardas del parque cuando salgais en el mismo parque.

Al terminar la faja te encontraras con esta imajen, solo tienes que bajar al valle de abajo por el lado izquierdo de esa enorme roca y luego para arriba..
Imagen
OZTOPO
Mensajes: 12
Registrado: 17.06.2008 - 21:19

Re: PRADERA-FAJA DE LAS FLORES-SARRADETS

Mensaje por OZTOPO »

Jode,

Con esta foto lo tengo claro. Ya me imaginaba que se tendria que ver la brecha pero no estaba seguro

Gracias

De todas formas, sabria alguien decirme como esta la faja ahora de nieve?
Ramonet
Mensajes: 18
Registrado: 27.09.2007 - 16:30
Ubicación: valencia

Re: PRADERA-FAJA DE LAS FLORES-SARRADETS

Mensaje por Ramonet »

Hola OZTOPO! a fecha de hoy la cota de nieve estará alrededor de los 2.100 - 2.200
OZTOPO
Mensajes: 12
Registrado: 17.06.2008 - 21:19

Re: PRADERA-FAJA DE LAS FLORES-SARRADETS

Mensaje por OZTOPO »

Gracias Ramonet
OZTOPO
Mensajes: 12
Registrado: 17.06.2008 - 21:19

Re: PRADERA-FAJA DE LAS FLORES-SARRADETS

Mensaje por OZTOPO »

Hola

Os queria comentar que el pasado sabado hicimos la travesía Pradera-Circo de Carriata-Faja de las Flores-Brecha de Roland-Regugio de Serradets

Lo puedo definir como impresionante. Salimos prontito por el riesgo de tormentas que habian anunciado. El acceso a la faja lo hicimos por las clavijas de salarons aunque el paso de la fajeta tiene tambien muy buena pinta. Justo en la entrada de la faja nos tomamos un pequeño refrigerio y a disfrutar.

Despues de la faja, pasamos por un caos de bloques, dejando el circo de cotatuero a la derecha y tras atravesar un par de ibones empezamos la subida a la brecha. Bastante nieve pero blandita para la hora que pasamos. Justo cuando estabamos por el paso de los sarrios vimos que habia unas nubes que iban a mas y por eso decidimos bajarnos pal refugio sin mas. La idea era subir el Casco de Marboré como colofon pero lo dejamos para otra ocasion.

La travesia nos costó como 6 horas y media. Dormimos en el refugio pero de creo que se puede bajar hasta Bujaruelo-Torla del tirón...ahora ya lo sabemos.

Del refugio de Serradets a San Nicolas de Bujaruelo habra como 3 horas con parada larga para disfrutar de las muchas marmotillas que hay por ahi. Y de S.N de Bujaruelo por la GR-11 hasta Torla, un par de horas disfrutando del rio hasta el puente de los navarros y de alli a Torla por la carretera...

Bueno, pues travesia muy recomendable, aunque si que tambien os digo que salvas bastante desnivel, unos 1.500 metros

Saludos

Oztopo
Responder

Volver a “sector ordesa”