Frikada Del Perdido Nocturno 27-06-2008

Sector Ordesa
celito
rango I
rango I
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Frikada Del Perdido Nocturno 27-06-2008

Mensaje por celito » 01.07.2008 - 18:39

muy guapa la pateada. Y buena la solfa q os metisteis. Olle por cierto la chimenea que subisteis,que grado de escalada tenia,3º o mas?,despues de esa chimenea teniais otra o no?. Bueno ya me diras. Muy guapa de veras que me ha molado.
:up: :up: :up: :up:

¿Por que subimos a las montañas?,porque estan hay. Imagen

joalgaar
moderador
moderador
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por joalgaar » 01.07.2008 - 19:00

[quote user="cactus" post="16901"]
Comentas que una vez superada todavía os quedaba algun paso expuesto ¿ a que te refieres?[/quote]

Sonia, después de la chimenea hay unos pasos entre rocas que son fáciles pero con patio, en los que hay que estar atento. Y en medio un nevero parecido al que encontramos en el Robiñera, pero más corto, en el que mejor no tropieces, y si no que se lo digan a Germán, que resbaló y nos pegamos un gran susto. oo

Una vez superado este tramo viene la pala, que no tiene gran pendiente, sino que se hace pesada por el cansancio.
Imagen
Alfonso Imagen

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus » 01.07.2008 - 20:51

Muchas gracias Alfonso y Javi !! :up: Me gusta el estado en que se encuentra aparentemente la chimenea, sin apenas nieve....

Me estoy estudiando todo esto al deillo :book: ...por si alguna vez me da por subir! :mrgreen:

Un saludo

Mariela

Mensaje por Mariela » 01.07.2008 - 22:04

Buenas! Soy Mariela, la argentina que se sumó al 2x1 nocturno de Sonic este fin de semana ;)

Ls salida estuvo de primera, divertida y muy entretenida :up:

Saludos y que tengan un muy bien Miércoles,

Mariela

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus » 01.07.2008 - 22:13

Bienvenida al foro Mariela! :up:

Invitado

Mensaje por Invitado » 01.07.2008 - 22:31

Bienvenida al foro Mariela :mrgreen:

ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel » 02.07.2008 - 08:37

[quote user="Mariela" post="16947"]Buenas! Soy Mariela, la argentina que se sumó al 2x1 nocturno de Sonic este fin de semana ;)

Ls salida estuvo de primera, divertida y muy entretenida :up:

Saludos y que tengan un muy bien Miércoles,

Mariela[/quote]

Mariela correcaminos te voy a llamar yo! que me pegaste una paliza bajando...jeje.
Bienvenida al foro Mariela!

Bueno, y para los demas, aqui pongo yo algunas fotillos, que todavia no las había puesto, no son muchas ni muy buenas, y quizás sea repetir un poco, pero ahi van.

Aqui los cuatro compis en las clavijas de soaso.
Imagen

aqui ya bien pasado goriz nos empieza a amanecer
Imagen

dos fotillos para hacer una pan del amanecer(ya hizo una Joalgar)
Imagen
Imagen

ya llegamos al lago helado y emprendemos marcha hacia arriba, en fila, sonic, joalgar, mariela, german y yo, como la nieve estaba muy biena fuimos por la crestita.
Imagen

aqui ya llegamos a la parte mas complicadilla y nos cruzamos a la parte izquierda de la subida,
Imagen ç

aqui mariela jsuto antes de cruzar, con el cilindro observando desde atrás.
Imagen
Sonic, Joalgar y German, por las partes altas de la escupidera...
Imagen
ya casi desde arriba, una miradita para atras...
Imagen
Sonic, Joalgar y German en el collado que da paso a cima
Imagen
y a por la cima!!
Imagen
Arriba ya los cinco, un descansito y foto de famila
Imagen
Mariela fue tia a mitad de ruta, con esta foto le dedicó la cima a su sobrinillo(con una tia asi de montañera, no quiero ni imaginar como será el chavalin cuando crezca!)
Imagen
aqui un poquito de felicidad por mi parte
Imagen
un vistazo al valle
Imagen
El cilindro quenos sigue dasafiando...
Imagen
un vistacillo al lago maboré con la brecha de tucarroya presidiendo...
Imagen
a contra luz, Mariela y German
Imagen
Después de un descansito, nos asomamos a la Norte y vamos que nos vamos, que hay que bajar y decidir que hacemos.
Imagen

A mitad de escupidera nos cruzamos con una fila de unos 25-30 que subían para el perdio, un grupo muy vario pinto, chicas, chicos, jovenes, mayores, viejos, con piolet y con crampones, con crampones y sin piolet, y hasta uno, sin crampones ni piolet, este debía de ser el mas listo!!!, en fin, luego pasan cosas.

Bajamos al lago helado, Mariela y yo rescatamos nuestras mochilas, que fuimos un poco perretes y subimos sin ellas al perdido, descansamos y almorzamos un poco y ... que hacemos??? yo tenia mucha ilusión en hacer el cilindro, ademas, después de haber subido la cuerda hasta alli... estabamos cansadillos, pero se portaron muy bien conmigo y me dieron el capricho de subir, MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS!!!

Con el motor bien recalentao y a medio gas arreamos hacia el cilindro, aqui pegaba una solina que para que! y encima las fuerzas no eran muchas... asi que fotos de la subida pocas. La pala de nieve que lleva hasta la trepada es empinadilla, además, siempre se habla de la escupidera, pero en esta subida hay un par de embudos, que como enfiles por ellos apareces en Goriz. cuiain cuiain!!!

LLegamos a la trepada, mandamos a Sonic de primero de cordada y despues fuimos subiendo uno a uno asegurados. La trepada no es muy complicada, pero la verdad es que una cuerda da mucha seguridad y hacer ver las cosas muy faciles. Destrepar esto sin cuerda debe de dar canguelilla.

Pasamos el cesterio, un poco aereo pero sin dificultad. Como ha dicho Joalgar, el peor paso es un neverillo que hay a mitad, que estrecha bastante. Tiene pinta de ser bastante aereo cuando esté sin nieve, a nosotros la cornisa que habia no nos dejaba ver la caida que habia hacia el marboré, ademas, al finalizar el paso este hay como una pared, a nosotros, con la nieve, solo sobresalia un un metro, pero tenia pinta de ser una mini trepada cuando no haya nieve.

Pasamos esto y tras una pateadilla llegamos a la cima, joer! piensas que después de la trepada no queda nada pero hay un trozo eh?

El perdido desde alli arriba
Imagen
Una marmota al sol con el marboré de fondo, ah! no! que es Sonic!
Imagen
Mariela y Sonic, de fondo el cresterio que dejamos pendiente.
Imagen
Yo con mi turbante anti sol y sonic.
Imagen
un zoom del ultimo corredor de la subida de la norte del perdido, un trozo ya casi no tiene nieve.
Imagen
una fotillo de nuestras dos cimas
Imagen
foto de familia... un poco oscura!
Imagen
sonic bajando la trepada
Imagen
y ya de bajada, el perdido desde la canal del cilindro
Imagen

y desde aqui hasta abajo, patitas para que os tenemos!!
LLegamos como pudimos a los coches y para casita.
Un autentico lujazo compartir esta ruta con estos cuatro compañeros! :up: :up:

Pd. a las fotos les quito calidad para colgarlas mas rápido, si alguien quiere alguna, que lo diga y se las mando originales.

Saludos
aun amanece gratis

joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar » 02.07.2008 - 09:28

¡Muy guapo Fer!! :bash: :bash:

La verdad es que ha sido una paliza, pero ha estado genial.
Hacer rutas con esta compañía es un lujazo!!
Alfonso Imagen

joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar » 02.07.2008 - 09:30

¡Qué constrastes!!

Parece mentira que en un entorno tan espectacular, y por dónde has pasado horas antes, pueda haber desgracias como la del chaval que ha fallecido. :hurt:
Alfonso Imagen

larry-trail
rango IV
rango IV

Mensaje por larry-trail » 02.07.2008 - 12:48

Vaya rutón que os metistéis, enhorabuena a todos, y las fotos preciosas... además con estos reportajes que hacéis cuando consiga ir al Perdido casi me voy a conocer al dedillo toda la ruta, es una gozada ver los sitios por los que hay que pasar e ir conociéndolos poco a poco. Un saludo.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"

Responder

Volver a “sector ordesa”