EXCURSION A COLA DE CABALLO

Sector Ordesa
Responder
MARIA

EXCURSION A COLA DE CABALLO

Mensaje por MARIA »

Hola a todos:

Tengo previsto acudir al Parque de Ordesa la semana próxima y tengo varias dudas:

¿grado de dificultad con una niña de 4 por senda de los cazadores.? ¿es mas recomendable de ida o de vuelta? Alguna recomendacion especial por lo de la niña?
¿hay puntos de refugio ante posibles tormentas de verano?
Y por último. ¿se debe llevar agua o hay fuentes naturales o el mismo rio durante el camino?

Muchas gracias por vuestra colaboracion y un saludo

Maria


Avatar de Usuario
atreyu
rango II
rango II
Mensajes: 132
Registrado: 23.03.2006 - 21:28
Contactar:

Respuesta: EXCURSION A COLA DE CABALLO

Mensaje por atreyu »

No sé como andará de fuerzas la niña, pero quizás sea un poco fuerte la senda de cazadores para ella. De todos modos tú sabrás fcómo está ella. Al resto de preguntas: refugios hay uno en el mirador de Calcilaruego, justo al acabar la senda de cazadores, otro a mitad de la faja de Pelay, otro entre Soaso y Cola de Caballo y un par más en el bosque.
La senda mejor subirla que bajarla.
Agua en todo el camino si lo haces en estas fechas en que todavia hay deshielo.Si te esperas a agosto...poca, al menos hasta llegar al río...allí de sobras.
Si kieres más info sobre la senda y su estado: www.abriendohuella.blogspot.com
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Respuesta: EXCURSION A COLA DE CABALLO

Mensaje por lmp »

Hola, María

La senda de los cazadores me parece excesiva para una niña de cuatro años. Yo tengo la experiencia de haberla subido el año pasado con mi hijo de seis (sí, soy un pesao, lo he contado cien veces) y la subió muy bien (mejor que yo, para qué engañarnos ;-) , pero de cuatro a seis años hay muuucha diferencia. Sinceramente, no te lo recomiendo, aunque tú la conoces mejor que nadie. Así, de memoria, creo que son más de 700 metros de subida muy rápida. Cuando llegas al mirado de Calcilarruego estás muy cerca del río, pero... 700 metros por encima ;-)

La senda se recomienda hacerla SIEMPRE de subida. No hay agua en todo el trayecto. Si decides hacer la ruta con la niña, simplemente ten precación y que no se aparte de la senda.

Un saludo y a disfrutar.
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Respuesta: EXCURSION A COLA DE CABALLO

Mensaje por cactus »

Hola:

Tampoco te recomiendo que subas a senda de cazadores con una niña de 4 años,no es imposible,dependiendo de como este la niña.Pero la senda es exigente y con una niña de 4 años ,hay que tener mucha precaucion.

Tambien hay que recordar que ir a cola de caballo por faja de pelay la ruta es mas larga y tambien puede ser duro para ella.

Todo depende de komo este la niña.

Un saludo y que disfruteis !!
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Respuesta: EXCURSION A COLA DE CABALLO

Mensaje por lmp »

Por si te interesa, aquí cuento algo sobre nuestro paseo por la senda de los cazadores del año pasado, con unas pocas fotos: http://www.marqueta.org/monte/cazadores/

Espero que te ayude a decidirte.
Última edición por lmp el 24.07.2008 - 18:09, editado 1 vez en total.
Invitado

Respuesta: EXCURSION A COLA DE CABALLO

Mensaje por Invitado »

Muchas Gracias por vuestros consejos. De verdad, han sido necesarios.

Un saludo

Maria
Avatar de Usuario
Centinela
Mensajes: 12
Registrado: 19.07.2006 - 10:29
Ubicación: Madrid

Respuesta: EXCURSION A COLA DE CABALLO

Mensaje por Centinela »

Hola Maria, como ya te han dicho, mejor que no subas con la niña, todos te dicen que NO y yo no voy hacer menos NO, mejor que vayas de la pradera a la cola de caballo por su ruta normal,eso si temprano, la niña ya crecera y si la gusta la montaña ya la hara por su cuenta.
Responder

Volver a “sector ordesa”