ORDESA INFORMACION PARKING TORLA

Sector Ordesa
malachin

ORDESA INFORMACION PARKING TORLA

Mensaje por malachin » 28.04.2009 - 10:45

Hola a todos. Me acabo de registrar en el foro y me voy el jueves a Ordesa. Dormiremos en Biescas y queremos hacer la Cola de Caballo desde el parking de Torla. Mi pregunta si el parking tiene acceso restringido hasta alguna hora de la mañana o tiene algún tope de entrada de vehículos. Lo digo porque vamos con niños (11 años el menor) y saber si hay que madrugar mucho o muchísimo. (No tenemos problemas en madrugar ¡ojo!) pero es para organizarnos bien, porque por lo que he visto hay aproximadamente 40 minutos en coche desde Biescas hasta Torla y no se cuanto hay hasta el parking. Espero que me impresione su aspecto como lo hizo la primera vez que estuve hace ya unos cuantos años, impresionante Ordesa lo mejor del Pirineo.

Os agradecería alguna información al respecto.

Muchas gracias de antemano

Nacho
moderador
moderador

Re: ORDESA INFORMACION PARKING TORLA

Mensaje por Nacho » 28.04.2009 - 10:53

Hola, bienvenido

Puedes acceder con el coche hasta el aparcamiento de la pradera excepto en Semana Santa, entre el 1 de julio y 15 de septiembre y en el puente del Pilar.

Desde Torla a la pradera unos 8 km. por carretera.

No hace falta que os peguéis el madrugón aunque si vais el viernes imagino que estará concurrido al ser festivo. Yo no llegaría al Paque más tarde de las 9.30h (Si se llena el aparcamiento, cortarán el paso a vehículos en el Puente de los Navarros y sólo podréis subir caminando)

A disfrutarlo

malachin

Mensaje por malachin » 28.04.2009 - 11:02

Muchas gracias Nacho.

Desde el puente de los Navarros, que tenemos hasta el parking ¿son los 8 Km que me comentas?. De todas formas espero estar allí antes de las 9:30 pero ya sabes cuando vas con niños y más gente no sólo depende de tí y además como dices me imagino que habrá gente el viernes puesto que es festivo.

Saludos y gracias de nuevo por tu información

SAKI
rango III
rango III

Mensaje por SAKI » 28.04.2009 - 11:19

También podeis subir a Pradera desde Torla a pie, por Turieto, una excursión muy aconsejable. Es una muy buena alternativa y la excursión queda muy redonda si luego subis hasta Cola de Caballo (da para todo el dia) o si vais mas justos con los críos, hasta donde podáis.

Igual nos cruzamos, yo tb andaré por ahí... :up:

malachin

Mensaje por malachin » 28.04.2009 - 11:25

[quote user="SAKI" post="29775"]También podeis subir a Pradera desde Torla a pie, por Turieto, una excursión muy aconsejable. Es una muy buena alternativa y la excursión queda muy redonda si luego subis hasta Cola de Caballo (da para todo el dia) o si vais mas justos con los críos, hasta donde podáis.

Igual nos cruzamos, yo tb andaré por ahí... :up:[/quote]

Gracias Saki.

¿Que distancia hay hasta la pradera por Turieto?. Yo creo que los crios no van a tener problemas son bastante andarines y les gusta el campo y la naturaleza.

Que lo disfrutes también y espero que tengamos suerte con el tiempo, parece que no va ha hacer muy malo.

Saludos

admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 28.04.2009 - 12:10

Ningún problema tendrán los crios por Turieto, está bien indicado todo. Coge la boca norte del túnel de Torla, sólo es hacer caso a los carteles.

Sobre el parking tienes información actualizada en la sección normativa de ordesa.net

salu2.

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 28.04.2009 - 13:19

De Torla a la pradera por Turieto, échale dos horas

Herminio
rango IV
rango IV

Mensaje por Herminio » 28.04.2009 - 15:59

Hola, bienvenido :up:

TURIETO (desde Torla o Puente de los Navarros hasta la Pradera de Ordesa).

Se trata del antiguo camino que unía la población de Torla con el Valle de Ordesa, donde antiguamente tenían sus ganados, pastos y campos de labor.

Ascenso: 1h 45’ desde Puente de los Navarros y 2h 40’ desde Torla
Descenso: 1h hasta el Puente de los Navarro y 1h 40’ hasta Torla
Desnivel: 240 m. desde el Puente de los Navarros y 340 m. desde Torla

Es un camino antiguo que te da el acceso al Parque de Ordesa sin utilizar el coche o el bus y a la vez poder contemplar la entrada al valle de Ordesa. El camino sigue el curso del río Arazas por su izquierda orográfica (la carretera transcurre al otro lado del río).

El camino está señalizado en rojo y blanco (GR11). Desde Torla podemos comenzar la senda cruzando el Puente D'a Glera, junto al camping, y siguiendo la pista que en poco tiempo se transforma en senda.

Más tarde, encontramos la unión de los ríos Ara y Arazas (cerca del Puente de los Navarros). Aquí podemos ir hacia el Valle de Bujaruelo o bien seguir nuestro itinerario.

Encontraremos además de tranquilidad un estupendo paisaje de cascadas, bosque de hayas (recomendable visitarlo en otoño).

También puedes mirar este enlace, la senda Nº16, y no te olvides la cámara de foto

http://www.torla.es/senderos_torla/senderos2.html#

Un saludo.
Imagen Cuando la montaña os llega al corazón, todo viene de ella y os lleva a ella.( Franz Schrader )

malachin

Mensaje por malachin » 28.04.2009 - 16:29

Muchas gracias por la respuesta Herminio.

Creo que haremos la Cola de Caballo desde la pradera de Ordesa y al día siguiente nos meteremos en Bujaruelo, no se si desde Torla o desde el Puente de los Navarros, depende un poco de la gente menuda como ande de fuerzas y ¡ganas!.

Saludos

Herminio
rango IV
rango IV

Mensaje por Herminio » 28.04.2009 - 16:54

[quote user="malachin" post="29819"]Muchas gracias por la respuesta Herminio.

Creo que haremos la Cola de Caballo desde la pradera de Ordesa y al día siguiente nos meteremos en Bujaruelo, no se si desde Torla o desde el Puente de los Navarros, depende un poco de la gente menuda como ande de fuerzas y ¡ganas!.

Saludos[/quote]

Pues nada que lo paséis fenomenal, y que el tiempo os acompañe, y de la gente menuda no te preocupes, ellos tiran mas que nosotros :lol:

Un saludo :up:

Responder

Volver a “sector ordesa”