Valle De Ordesa En Semana Santa

Sector Ordesa
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Valle De Ordesa En Semana Santa

Mensaje por cactus »

[quote user="macc" post="42925"]Me esta dando miedo leer algunas cosas............

Realmente te has mirado la ruta que quieres hacer ¿?.

salu2[/quote]
Y a mi Macc, y a mi.... :book:
[quote user="tonielfilas" post="42921"]la de soaso es la q sube por la cola de caballo???[/quote]

Así es, las clavijas de Soaso son las que están cerca de la cascada Cola de Caballo, se encuentran en el mismo Circo: Soaso.
Para poder superar el circo también tienes, como ha dicho Moonking el camino de los mulos, no recomendable con nieve, sin ella, sin problemas.


Saludos
Última edición por cactus el 04.04.2011 - 14:16, editado 1 vez en total.


tonielfilas
rango I
rango I
Mensajes: 57
Registrado: 23.03.2011 - 15:59

Re: Valle De Ordesa En Semana Santa

Mensaje por tonielfilas »

todavia no lo habia mirado bien,pregunto por confirmar,yo soy asi,la de los mulos es la de los cazadores no?? y la de las flores es otra,toy poco acostumbrado a estar al otro lado de monte perdido,yo voy a pineta
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Valle De Ordesa En Semana Santa

Mensaje por Granin »

[quote user="tonielfilas" post="42936"]todavia no lo habia mirado bien,pregunto por confirmar,yo soy asi,la de los mulos es la de los cazadores no?? y la de las flores es otra,toy poco acostumbrado a estar al otro lado de monte perdido,yo voy a pineta[/quote]
Lo estás acabando de arreglar... partirse


NO, la de los Mulos no es la de los Cazadores, y también son otras la de los Elefantes, la de los Caracoles, y Senda Viva.

Cómprate un sencillo mapa de la zona -y si no quieres, descárgate alguno- pero échale un vistazo y situa bien los recorridos.

Puede parecer que es un "ataque" contra tí todo lo que estamos comentando -nada más lejos de la realidad-. Estamos tomando en broma algo que es muy serio: no hace falta que nos comentes tu falta de experiencia -es evidente-, por ello hay que dejarte bien claro que subir por ejemplo al Moncayo con nieve no es una ruta de senderismo, si no una ruta de alta montaña en cuya vía normal ha muerto gente al despeñarse. Lo que pretendemos es dejarte claro que el remontar el Circo de Soaso no es el mejor sitio para aprender a andar con crampones, tanto si subes por las Clavijas, como por la Senda de los Mulos -con nieve es una zona muy avalanchosa y nada recomendable-.

Otra cosa es el comentario anti-ecológico ese de que ya que pagas, gastas toda la electricidad que puedes... Ahí sí que te ataco :weight: Con un sencillo frontal, ves perfectamente lo que cocinas y comes.


Y para acabar: estoy viendo que tienes varios hilos abiertos preguntando cosas y a pesar de que recibes respuestas, no les das ni siquiera las gracias. Eso queda muy feo...
Última edición por Granin el 04.04.2011 - 18:19, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Valle De Ordesa En Semana Santa

Mensaje por CAPAS »

Espero que unas fotos te ayuden a situarte un poco. sudor


Imagen

En esta foto de arriba se ve en amarillo la senda de Cazadores bajando a la cola de caballo y en amarillo y rojo la que sube por la senda de los Mulos y en verde la que sale de las clavijas de soaso...

Y en la foto de abajo tienes las subida a las clavijas de frente en ROJO LAS CLAVIJAS Y EN AMARILLO LA SENDA DE LOS MULOS.


Imagen

Y la de las flores esa esta esta ...esa oo ...te la has dejaooo atras....jajaja :mrgreen:

Ahora en serio la de las flores esa es otra historia y la dejamos pa otro dia que hay mas dias que perros con longanizas... :mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Valle De Ordesa En Semana Santa

Mensaje por cactus »

También quise comentar algo respecto sobre el tema de la electricidad y ahora que lo ha comentado Granin me animo. :mrgreen:

Cada uno que pague lo que quiera, pero a consciencia.El hecho de pagar no nos tiene que inducir a hacer un consumo excesivo.
Cuando voy de camping no me llevo tanto cacharro,tampoco me hace falta tener un microondas -y mucho menos una tele-, con un hornillo de gas de estos que nos llevamos al monte se cocina muy bien-aunque no pizzas-.
Electricidad no cogemos,con el frontal y para cenar te pones en la mesa un par de velas y te queda una velada...
que ni te cuento ,si a esto le añadimos una buena conversación y una copa de vino en la mano. :mrgreen:
¿Quien se acuerda de la tele? ()
tonielfilas
rango I
rango I
Mensajes: 57
Registrado: 23.03.2011 - 15:59

Re: Valle De Ordesa En Semana Santa

Mensaje por tonielfilas »

yo vuelvo a repetir q solo la cogi una vez la luz,era invierno y aproveche la circunstancia,no cogo luz nunca tengo una lampara de luz un hornillo y si necesito mas luz me pongo un condon fluorescente aunque eso es pa jugar a dark veider xDDD,no os lo tomeis a mal,si cojo luz otra vez sera xq ara frio,entonces are la misma jugada,el libro,tengo varios y vuelvo a repetir q no lo he mirao,es todo cosas q me suenan nada mas,en cuanto pueda lo mirare bien,lo de agradecer en parte tienes razon,pero mi forma de ser es diferente,si yo hago algo por otro no espero q me lo agradezca,es una ayuda q le he echado y ya esta,pero bueno se me olvida q la gente no es igual q yo,asi q perdon y gracias.
Lo del mapa con puntitos me ha gustao y e ha ayudao a pensar mejor el camino,y un dato q me has dixo es un sitio muy avalanchoso y ese dato si q me interesa
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Valle De Ordesa En Semana Santa

Mensaje por CAPAS »

Si te fijas en las fotos por lo menos en la primera, si te encuentras nieve en la zona de arriba de la senda de los Mulos... puntos Rojos y Amarillos en la parte de arriba... esa zona es muy propensa a tener avalanchas así que hay que subir por las clavijas...
Las clavijas aun con nieve son fáciles pues tienes una cadena para poder cogerse o asegurarse con un arnés y te ahorras más de media horita de caminata. sudor

Quien es el que decía que este foro estaba muerto... :mrgreen: :lol: ss
Avatar de Usuario
rumata
rango II
rango II
Mensajes: 118
Registrado: 02.06.2006 - 20:26

Re: Valle De Ordesa En Semana Santa

Mensaje por rumata »

Hola a todos y en concreto a CAPAS; has publicado una interesante foto en donde aparece una bifurcación al final de la Faja de Pelay:
por un lado se llega a la Cola de Caballo y por otro se enlaza con la Senda de los Mulos.
La cuestión es ¿ en qué punto se halla esa bifurcación ? ¿hay algún indicador o hito?
He pasado en varias ocasiones por el lugar y no acierto en hallarla.
La cuestión es que este verano quiero llegarme hasta Góriz y me sería útil.
Desde la bifurcación a Góriz por Senda de los Mulos, unas 2 horas a paso tranquilo, según he leído ¿es correcto? ¿algo singular o panorámica digna de ver en ese recorrido?.
Gracias por vuestra atención.
Un saludo
La vida es una chispa de luz en la oscura eternidad. Anónimo.
tonielfilas
rango I
rango I
Mensajes: 57
Registrado: 23.03.2011 - 15:59

Re: Valle De Ordesa En Semana Santa

Mensaje por tonielfilas »

Eso es verdad el foro no esta muerto.
Se ve q es muy empinada y mucho pedregal,es facil q haya avalanchas,prefiero suaso.
y algun buen sitio para aprender a usar los crampones por aquella zona???
Responder

Volver a “sector ordesa”