Ordesa En Diciembre (Una Semanita)

Sector Ordesa
Responder
Toniii
rango II
rango II
Mensajes: 174
Registrado: 24.05.2009 - 19:44
Ubicación: Benicasim (Castellón)

Ordesa En Diciembre (Una Semanita)

Mensaje por Toniii »

Buenas a todos/as de nuevo.

La semana del 5 de diciembre, por primera vez (primera vez en invierno, quiero decir) visitare Ordesa por estas fechas, nunca he ido en invierno, ni tanto tiempo, ya que esta vez estaremos una semanita.

Las otras 5 o 6 veces que he estado por alli he dormido en camping (la ultima a principios de mes), pero como no sabemos lo que nos vamos a encontrar, esta vez iremos (mi chica y yo) a un hotelillo (villa de torla, alguien ha estado alli?que tal?) no se si se puede dar esta informacion.

Como nunca he estado por estas fechas, no se bien que nos vamos a encontrar y que podemos hacer.

El pueblo suele estar nevado? la carretera esta en condiciones?.

Y el valle, imagino que si estara nevado, pero la ruta por el fondo del valle se puede hacer?

A parte de la ruta de pradera a cola de caballo, (en caso de nieve), me recomendais alguna mas? alguna visita algun lugar "especial" en esta estacion?

Estoy convencido, que nos haga el tiempo que haga lo pasaremos genial y disfrutaremos muchisimo, pero si me podeis dar algunos consejos lo agradeceria como siempre.

Creo que Ordesa vestida de blanco debe de ser espectacular-

Muchas gracias de antemano, un saludo.


Toni.


admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Ordesa En Diciembre (Una Semanita)

Mensaje por admin »

Depende de la meteo Tonii puedes encontrarte el fondo del valle con nieve o no. Las carreteras raramente se cortan. Espera a ver como viene la meto.

Valle Bujaruelo también es para pensarselo y Añisclo.

salu2
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Toniii
rango II
rango II
Mensajes: 174
Registrado: 24.05.2009 - 19:44
Ubicación: Benicasim (Castellón)

Re: Ordesa En Diciembre (Una Semanita)

Mensaje por Toniii »

[quote user="admin" post="45972"]Depende de la meteo Tonii puedes encontrarte el fondo del valle con nieve o no. Las carreteras raramente se cortan. Espera a ver como viene la meto.

Valle Bujaruelo también es para pensarselo y Añisclo.

salu2[/quote]

Gracias ! Pues veremos como se presenta jejejje

Sobre bujaruelo, se accede desde el punte de los navarros, no? nunca he ido por ahi, donde se suele dejar el coche? hay algun parking mas adelante tipo pradrera?
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Ordesa En Diciembre (Una Semanita)

Mensaje por Nacho »

Hola

No, Bujaruelo es diferente pues es un valle que no está asfaltado. Desde el puente de los Navarros al Mesón son casi 8km de pista forestal. Ancha y en aceptable estado.

Va un poco en función de lo que te plantees. Si quieres recorrer ese tramo a pie, el coche es mejor dejarlo al poco de comenzar, nada más superar una empinada cuesta que está cementada para mejorar el tránsito. Verás que junto a la pared hay anchura suficiente para dejar tres o cuatro vehículos.

Si la opción es caminar hacia Otal u Ordiso, mejor llegar con él hasta San Nicolás (mesón)

Ojo con la nieve-hielo en esas fechas, mejor informarse antes de aventurarse a conducir por ahí.

Saludos!
Toniii
rango II
rango II
Mensajes: 174
Registrado: 24.05.2009 - 19:44
Ubicación: Benicasim (Castellón)

Re: Ordesa En Diciembre (Una Semanita)

Mensaje por Toniii »

[quote user="Toniii" post="45976"][quote user="admin" post="45972"]Depende de la meteo Tonii puedes encontrarte el fondo del valle con nieve o no. Las carreteras raramente se cortan. Espera a ver como viene la meto.

Valle Bujaruelo también es para pensarselo y Añisclo.

salu2[/quote]

Gracias ! Pues veremos como se presenta jejejje

Sobre bujaruelo, se accede desde el punte de los navarros, no? nunca he ido por ahi, donde se suele dejar el coche? hay algun parking mas adelante tipo pradrera?[/quote][quote user="Nacho" post="45977"]Hola

No, Bujaruelo es diferente pues es un valle que no está asfaltado. Desde el puente de los Navarros al Mesón son casi 8km de pista forestal. Ancha y en aceptable estado.

Va un poco en función de lo que te plantees. Si quieres recorrer ese tramo a pie, el coche es mejor dejarlo al poco de comenzar, nada más superar una empinada cuesta que está cementada para mejorar el tránsito. Verás que junto a la pared hay anchura suficiente para dejar tres o cuatro vehículos.

Si la opción es caminar hacia Otal u Ordiso, mejor llegar con él hasta San Nicolás (mesón)

Ojo con la nieve-hielo en esas fechas, mejor informarse antes de aventurarse a conducir por ahí.

Saludos![/quote]

Gracias Nacho!

Me informare un poco sobre la ruta desde el puente hasta san nicolas y desde san nicolas hasta Otal, para ver que me ofrece cada una, ya quye esta parte es totalmente desconocida para mi!

Veremos como se porta la meteo!!
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Ordesa En Diciembre (Una Semanita)

Mensaje por admin »

Un ejemplo de los que tienes en la red:

http://www.ordesa.net/valle-bujaruelo

rutas 19 y 20

salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Toniii
rango II
rango II
Mensajes: 174
Registrado: 24.05.2009 - 19:44
Ubicación: Benicasim (Castellón)

Re: Ordesa En Diciembre (Una Semanita)

Mensaje por Toniii »

Muchas gracias de nuevo a todos!!

Aqui estoy, aunque mañana ya toca la vuelta despues de una semanita de relax por estas tierras jeje.

Sobre el valle de Bujuarelo, hoy nos hemos subido desde San Nicolas hasta el Ibon de bernatuara ¿Se escribe asi? jeje) y me ha parecido precioso, si alguien tiene alguna duda sobre como estan las cosas por Ordesa de nieve, que pregunte que he podido ver mas o menos como andaba todo.

En cuanto pueda hago una cronica con la rutiilla al Ibon, eso si, totalmente congelado. jeje.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Ordesa En Diciembre (Una Semanita)

Mensaje por Nacho »

[quote user="Toniii" post="46256"]Muchas gracias de nuevo a todos!!

Aqui estoy, aunque mañana ya toca la vuelta despues de una semanita de relax por estas tierras jeje.

Sobre el valle de Bujuarelo, hoy nos hemos subido desde San Nicolas hasta el Ibon de bernatuara ¿Se escribe asi? jeje) y me ha parecido precioso, si alguien tiene alguna duda sobre como estan las cosas por Ordesa de nieve, que pregunte que he podido ver mas o menos como andaba todo.

En cuanto pueda hago una cronica con la rutiilla al Ibon, eso si, totalmente congelado. jeje.[/quote]

Sí, sería bueno que nos dejaras algunas fotos para ilustrarnos de las condiciones.
Muchas gracias!
Responder

Volver a “sector ordesa”