Consejos En 1ª Travesia De Varios Dias /VIDEO ultima pag/

Sector Ordesa
Nacho
moderador
moderador

Re: Consejos En 1ª Travesia De Varios Dias

Mensaje por Nacho » 20.06.2012 - 16:06

[quote user="CAPAS" post="48724"][quote user="admin" post="48710"]falta el spa.

:lol:

Que blanquito esta todo...

:-?[/quote]

falta el spa....Con una rubia y una Morena a cada lao :mrgreen: :lol:

Que blanquito esta todo...Siii y despues de la ducha de agua fria sales Morao... oo :mrgreen: :lol:

:-? :indian:[/quote]

Pues Morenas ya había en el antiguo, ya....

wc

Toniii
rango II
rango II

Mensaje por Toniii » 20.06.2012 - 18:12

Gracias por la foto Bramstein , no creo que lleguemos muy tarde! (espero jeje).

Madre mia, ya veo que lo de los baños de los refugios trae cola... me habeis dado miedo jajajaja.
Por lo menos pillaremos los de Goriz "con poco uso" jejeje.

Yo sigo con mis pregunntas....

Sobre la tienda de campaña..c omo comente he encontrado una muy baratilla en alcampo, de 2 plazas, 1.5kg, monocapa, lo que pasa que me da miedito, porque creo que en julio no es extraño que se forme alguna buena tormenta... (sin ir mas lejos hace unas semanas fuimos a la cola de caballo para ver "la ruta de las cascadas" en pleno deshielo y nos pillo una granizada y lluvia maja jejeje.) La tienda es flojillla, cuesta 15€ asi que os podeis hacer una idea, pero como es para verano... igual sirve... pero no se yo si con una tromba de agua no terminaremos nadando dentro de la tienda.... :wallb:

Por otro lado, sobre la comida, comprariais comida deshidratada? o pasta normal y corriente? (y arroz, por ejemplo).
Las barritas energeticas puedes ser sustitutas de alguna comida?

porque claro, imaghino que el primer dia si me puedo llevar bocadillos, para cenar, sacar el hornillo, pero para comer/almorzar los demas dias, en plena ruta?? supongo que llevarme algo de fiambre en la mochila no sera buena idea, aunque siempre puedo llevar unas latitas de atun y pan de ese que aguanta... jejeje. Bueno, todo consejo como siempre es bien recibido!

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 20.06.2012 - 23:03

Un consejo en sarradest no plantes la tienda en la zona cercana a donde están los servicios, te puedes llevar una desagradable sorpresa oo …Yo no lo he sufrido pero dicen que se suelen abrir las compuertas wc …Es que por aquí hay muy buenos compañeros y nos solemos querer mucho… ¿? abrazos :mrgreen: :lol:

Con respecto a la tienda flojita sí que es, oo sudor puedes intentarlo que quieres que te diga yo no voy a adormir en ella os puede servir siempre que esté bien amarrada o anclada y si llueve mucho no se os ocurra tocar los laterales ni el techo con las manos porque entonces sí que os mojareis. disimulo

La comida yo me llevaría lo justo para el primer día y algo mas ya que vais de refugio en refugio podéis comprar allí los bocatas e incluso la cena, es que es lo que yo siempre he hecho, pero claro cuesta una pasta pero te quita mucho peso. sudor

Saludos. ss

Bramstein

Mensaje por Bramstein » 21.06.2012 - 20:07

Mi experiencia con la comida deshidratada ha sido bastante mala... Lo que hemos probado ha sido caro y deja bastante que desear. Si quieres, yo te puedo decir lo que me he llevado en la ultima travesía. No quiero decir ni que sea un buen consejo ni uno malo, por supuesto. Solo es lo que a mi mejor me pareció...

Lo que comentas del fiambre, no es nada descabellado. Yo me he llevado un chorizo y un par de fuets, troceados y metidos dentro de una bolsa ZIP y me han aguantado bastante bien. El chorizo te dejara un poquito de aceite por las horas de mas calor del día, pero ten en cuenta que CALOR CALOR no va ha hacer por ahí arriba. Eso viene perfecto para los almuerzo y comidas. Te recomiendo los panes rústicos a rebanadas que venden en Mercadona. A mi son los que mejor me han aguantado de los que he probado. Ahora... seguro que como un pan de pueblo... también me he llevado latas de atún y aceitunas (bocata sufrido donde los haya). Lo malo es la basura que generas, recuerda que debéis guardarla y tirarla cuando volváis. Si no recuerdo mal, en los refugios no se puede tirar basura. Y como bien dices, la pasta y el arroz son muy buenos y energéticos. Buscas la forma de darle un poco de "alegria" con una salsa en raciones para llevar o tropezones al gusto y listo. Otra buena opción son los noodles que venden en las tiendas de alimentación chinas. Añadir agua, el sobrecito de turno y los noodles, lo calientas y listo. Aquí un ejemplo, le añadimos una setas shiitake deshidratadas y acompañan muy bien:

Imagen

Y por ultimo, una buena colección de barritas para comer por el camino. Si echáis en falta un buen plato, os pasáis por un refugio y os saciáis un poco de comida de verdad.

Seguro que te pueden aconsejar mas cosas. Y yo estaré encantado de recibir consejos sobre este tema.

PD: Por cierto Capas! Nosotros estuvimos a punto de plantar la tienda bajo los aseos de Sarradets. Menos mal que unos chavales se apiadaron de nosotros y nos avisaron de que no era buena idea... mas bien nefasta... mortal diria yo...
Última edición por Bramstein el 21.06.2012 - 20:10, editado 2 veces en total.

admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 22.06.2012 - 07:23

Jo...er macc que me levanto a las 6 y, esa segunda foto.... será :blink: :blink:
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.facebook.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -

joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar » 22.06.2012 - 08:59

Joer Macc!! Eso es optimizar los recursos. baba
Alfonso Imagen

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc » 22.06.2012 - 10:57

[quote user="admin" post="48792"]Jo...er macc que me levanto a las 6 y, esa segunda foto.... será :blink: :blink:[/quote]

No habrás llegado tarde al curro.......... :bash:

[quote user="joalgaar" post="48796"]Joer Macc!! Eso es optimizar los recursos. baba[/quote]

Y despues de la jornada montañeras con siete cimas de 3000 metros en el zurron estaba de rico baba baba

La cena de esa noche consisitio en un plato de rissoto de setas, de esos de sobre (maggi-Gallina Blanca o alguno de esos) unas tostadas con sobrasada y queso de fundir y unos trozos de beicon, echo a "la Llosa", que es como se conoce a cocinar sobre una roca lisa.

salu2

fentunmuntanyer
rango II
rango II
Ubicación: Buscando presas en los baños de Goriz y Serradets...
Contactar:

Mensaje por fentunmuntanyer » 22.06.2012 - 15:16

Macc, ¿Como lo haces?¿Calientas primero la piedra con el hornillo?.....¿Vamos, como la carne a la piedra? :blink2:
Imagen
Por eso subimos montañas....para encontrar nobleza.

http://www.fentunmuntanyer.com

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 22.06.2012 - 15:47

[quote user="fentunmuntanyer" post="48816"]Macc, ¿Como lo haces?¿Calientas primero la piedra con el hornillo?.....¿Vamos, como la carne a la piedra? :blink2:[/quote]

Este es de Bilbao :flex: ...Se lleva la piedra caliente de casa... oo sudor :mrgreen: disimulo :lol:

Responder

Volver a “sector ordesa”