pradera-carriata-faja flores-goriz
-
pradera-carriata-faja flores-goriz
Hola
Queriamos ir a finales de agosto de la pradera de ordesa a Goriz en 2 dias subiendo por carriata y buscando un sitio por alli para dormir, al dia siguiente hariamos la faja de las flores y llegariamos a Goriz.
La duda es si subir por la fajeta o por las clavijas (no conozco ninguna de las 2),iremos con mochilas gordas (tienda, saco...), ¿por donde seria mejor para subir con peso?
Supongo que para poner la tienda por alli, antes de la faja hay sitios ¿no? ¿agua?
Hacer la faja con las mochilas supongo que será pesado pero sin riesgo ¿no?
Y una ultima cosa, despues de la faja supongo que iriamos a Goriz por el collado del descargador, que tal seria la opción de rodear el Tobacor, mas liosa y mas larga ¿no?
Muchas gracias
Queriamos ir a finales de agosto de la pradera de ordesa a Goriz en 2 dias subiendo por carriata y buscando un sitio por alli para dormir, al dia siguiente hariamos la faja de las flores y llegariamos a Goriz.
La duda es si subir por la fajeta o por las clavijas (no conozco ninguna de las 2),iremos con mochilas gordas (tienda, saco...), ¿por donde seria mejor para subir con peso?
Supongo que para poner la tienda por alli, antes de la faja hay sitios ¿no? ¿agua?
Hacer la faja con las mochilas supongo que será pesado pero sin riesgo ¿no?
Y una ultima cosa, despues de la faja supongo que iriamos a Goriz por el collado del descargador, que tal seria la opción de rodear el Tobacor, mas liosa y mas larga ¿no?
Muchas gracias
Re: pradera-carriata-faja flores-goriz
Hola.
Si subes muy cargado como bien dices yo te recomiendo la fajeta, siempre que no tengas vertigo.
En la entrada de la faja de las flores tienes un buen vivac, siempre que no este ocupado, por otra parte si empiezais temprano la ruta podeis hacerla en el día y acampar a su salida u otro sitio que por allí podéis encontrar y asi el trayecto a Goriz os seria mas corto y cómodo.
Hacer la faja de las flores no tiene que ser peligrosa con peso o sin el, pero esta claro que si vas con peso se os hará mas incomoda recorrerla y siempre buscando la protección de la pared en los sitios mas expuestos, si andáis con cuidado no tiene que ser peligrosa, por lo general es un sendero ancho.
Rodear el Tobacor si es posible pero al ser una ruta poco transitada no estará marcada ni tendrá huella para seguirla, asi que si no la conocéis yo lo descartaría, igual algún compañero os puede aportar algún mapa de por donde discurre.
En este enlace que te dejo tienes mas información sobre esta ruta.
http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.php?p=43642#p43642
Saludos.
Si subes muy cargado como bien dices yo te recomiendo la fajeta, siempre que no tengas vertigo.
En la entrada de la faja de las flores tienes un buen vivac, siempre que no este ocupado, por otra parte si empiezais temprano la ruta podeis hacerla en el día y acampar a su salida u otro sitio que por allí podéis encontrar y asi el trayecto a Goriz os seria mas corto y cómodo.
Hacer la faja de las flores no tiene que ser peligrosa con peso o sin el, pero esta claro que si vas con peso se os hará mas incomoda recorrerla y siempre buscando la protección de la pared en los sitios mas expuestos, si andáis con cuidado no tiene que ser peligrosa, por lo general es un sendero ancho.
Rodear el Tobacor si es posible pero al ser una ruta poco transitada no estará marcada ni tendrá huella para seguirla, asi que si no la conocéis yo lo descartaría, igual algún compañero os puede aportar algún mapa de por donde discurre.
En este enlace que te dejo tienes mas información sobre esta ruta.
Saludos.

-
Muchas gracias
Otra cosa, cual seria el horario de la pradera hasta el comienzo de la faja?
Salimos de Madrid temprano, calculo que empezariamos a andar sobre las 2 o las 3 de la tarde, imagino que nos daria tiempo a llegar a esa zona para poner la tienda.
Otra cosa, cual seria el horario de la pradera hasta el comienzo de la faja?
Salimos de Madrid temprano, calculo que empezariamos a andar sobre las 2 o las 3 de la tarde, imagino que nos daria tiempo a llegar a esa zona para poner la tienda.
Hola.
Subir hasta el comienzo te llevaría relajada y tranquilamente unas 3 horas y otras 2 o 3 para recorrer la faja siempre pensando en que vais a ir cargados hasta lo topes, Pero claro eso depende de la persona y el estado físico de uno, puedes tardar mas o menos.
Saludos.
Subir hasta el comienzo te llevaría relajada y tranquilamente unas 3 horas y otras 2 o 3 para recorrer la faja siempre pensando en que vais a ir cargados hasta lo topes, Pero claro eso depende de la persona y el estado físico de uno, puedes tardar mas o menos.

Saludos.

-
- rango III
- Contactar:
Hola “cavernicola”:
Este recorrido ha sido muy consultado y desarrollado ampliamente en los últimos meses. Es cuestión de buscarlo. Yo ahora te voy a poner los enlaces para facilitarte el trabajo.
Entradas a la Faja de las Flores:
Entrada Oeste (Carriata):
http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.php?p=56126#p56126
Entrada Este (Cotatuero):
http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.php?p=56279#p56279
Ahora tengo prisa y te tengo que dejar. Ve mirándote toda la documentación y esta noche te diré cosas de la vuelta al Tobacor. No obstante a lo expuesto, yo plantearía la jugada al revés, es decir, subir a Góriz por el camino normal al Circo de Soaso y el Camino de los Mulos; al día siguiente rodear el Tobacor y hacer la Faja de las Flores hasta Salarons; y al otro día bajar por Carriata. De esta forma optimizas un recorrido con la menor distancia/mayor peso en ascenso y la mayor distancia/menor peso en descenso.
Saludos.
EDUARDO SANCHEZ ABELLA
Este recorrido ha sido muy consultado y desarrollado ampliamente en los últimos meses. Es cuestión de buscarlo. Yo ahora te voy a poner los enlaces para facilitarte el trabajo.
Entradas a la Faja de las Flores:
Entrada Oeste (Carriata):
http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.php?p=56126#p56126
Entrada Este (Cotatuero):
Como ya te ha dicho "CAPAS", con peso, indudablemente por el Paso de Salarons o de la Fajeta.cavernicola escribió: ...La duda es si subir por la fajeta o por las clavijas (no conozco ninguna de las 2),iremos con mochilas gordas (tienda, saco...), ¿por donde seria mejor para subir con peso?...
Junto al Sumidero de Salarons hay sitio para la tienda y agua. Para vivac sin tienda, en el primer tramo de la Faja. Este tema tambien ha sido desarrollado recientemente en el siguiente post:cavernicola escribió: ...Supongo que para poner la tienda por alli, antes de la faja hay sitios ¿no? ¿agua?...
http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.php?p=56279#p56279
La travesía de la Faja es prácticamente horizontal y su anchura oscila entre 3 y 7 metros. La senda está perfectamente marcada (bastones recomendables y con peso obligatorios). Sin peso es más cómoda y te puede costar hora y media; con peso que sean dos. Si te vas parando a hacer las fotos de rigor se puede alargar hasta tres.cavernicola escribió: ...Hacer la faja con las mochilas supongo que será pesado pero sin riesgo ¿no?...
Ir por el Collado del Descargador me parece un derroche de esfuerzo y tiempo. Es mucho más cómodo y expeditívo salir de la Faja e ir directamente al Collado de Millaris, siguiendo la ruta marcada con puntos rojos desde el 8 al 1 en el ortomapa ¿dudas?cavernicola escribió: ...despues de la faja supongo que iriamos a Goriz por el collado del descargador, que tal seria la opción de rodear el Tobacor, mas liosa y mas larga ¿no?...
Ahora tengo prisa y te tengo que dejar. Ve mirándote toda la documentación y esta noche te diré cosas de la vuelta al Tobacor. No obstante a lo expuesto, yo plantearía la jugada al revés, es decir, subir a Góriz por el camino normal al Circo de Soaso y el Camino de los Mulos; al día siguiente rodear el Tobacor y hacer la Faja de las Flores hasta Salarons; y al otro día bajar por Carriata. De esta forma optimizas un recorrido con la menor distancia/mayor peso en ascenso y la mayor distancia/menor peso en descenso.
Con peso, las cuatro horas no te las quita nadie.cavernicola escribió: ...cual seria el horario de la pradera hasta el comienzo de la faja?...
Saludos.
EDUARDO SANCHEZ ABELLA
Última edición por eduardosanchez el 22.08.2014 - 17:17, editado 2 veces en total.
El Macizo Calcáreo de Monte Perdido Le Massif Calcaire du Mont Perdu
www.facebook.com/elmacizocalcareo
Blog Personal.
Blog Personal.
-
- rango III
- Contactar:
¡OOOOPS!
Disculpa "CAPAS", estaba escribiendo cuando has dado la última respuesta.
Saludos.
EDUARDO SANCHEZ ABELLA
Saludos.
EDUARDO SANCHEZ ABELLA
El Macizo Calcáreo de Monte Perdido Le Massif Calcaire du Mont Perdu
Blog Personal.
Blog Personal.
eduardosanchez escribió:¡OOOOPS!
Saludos.
EDUARDO SANCHEZ ABELLA
No No tienes que pedir ninguna disculpa Eduardo. Si acaso soy yo el que tiene que agradecerte que escribas y dediques un poco de tu tiempo a hacernos disfrutar con la lectura de tus aportaciones.
Es un lujo y un placer leerte Eduardo.

Saludos.

Hola
Pues a m´i me toca discrepar...
El paso de la Fajeta es m´as faborable a las clavijas, nada que objetar, el "pero" a mi entender viene despu´es al tener que superar los sucesivos escalones y resaltes hasta llegar a la parte superior de la muralla.
Tal vez yo optar´ia por echar una cuerda fina de 10-12 metros para atar las mochilas y alzarlas por las clavijas.
¿Seguro que necesitas echar la tienda para dormir?
Saludos!
Pues a m´i me toca discrepar...
El paso de la Fajeta es m´as faborable a las clavijas, nada que objetar, el "pero" a mi entender viene despu´es al tener que superar los sucesivos escalones y resaltes hasta llegar a la parte superior de la muralla.
Tal vez yo optar´ia por echar una cuerda fina de 10-12 metros para atar las mochilas y alzarlas por las clavijas.
¿Seguro que necesitas echar la tienda para dormir?
Saludos!
-
Lo de echar la tienda es porque en total estairamos 3-4 noches por arriba y me parece tentar mucho a la suerte no llevarla.
Lo de la cuerda es una posibilidad, ¿son complicados esos escalones que dices o es solo la incomodidad de subirlos con las mochilas?
Gracias por todas las respuestas
Lo de la cuerda es una posibilidad, ¿son complicados esos escalones que dices o es solo la incomodidad de subirlos con las mochilas?
Hola!cavernicola escribió:Lo de echar la tienda es porque en total estairamos 3-4 noches por arriba y me parece tentar mucho a la suerte no llevarla.
El año pasado lo hice y no me parecio nada complicado,al contrario ,disfrute un monton,y tengo que decir que mi condicion fisica no es que sea muy buena ,era la primera vez que subia a esas alturas y no soy precisamente una niña jeej
Quizas sea algo incomodo con mucho peso,pero se sube bastante bien.Yo lo encontre facil.Se tarda algo mas que subir por las clavijas ,aunque de estas no puedo opinar.
Creo que si lo hice yo ..lo hace cualquiera.Siempre y cuando ,no se tenga vertigo.
Un saludo