De paseo por sierra custodia

Sector Ordesa
CAPAS
moderador
moderador

Re: De paseo por sierra custodia

Mensaje por CAPAS »

Después de dar buena cuneta del plato con dos huevos y mucho jamón y descansar un poco proseguimos la marcha.

Imagen

Andamos despacio y relajados pero sin pausa parando en numerosas ocasiones para inmortalizar el momento, pero unos nubarrones negros en lo alto del perdido nos dice que hoy nos mojaremos :shock: y me digo yo para mis adentros a ver si es verdad :mrgreen: después de mes y medio sin ver una gota de agua esta la recibiría como agua de mayo baba como solemos decir aquí en mi tierra.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí abajo en esta foto e camino de las clavijas y de los Mulos se ve muy evidente.

Imagen

Yo era partidario bajar por la senda delos mulos pensando en ella pero ella se decidió por las clavijas :shock: y no las eligió a cara o cruz, sino que fue directamente a ellas como se ve en la foto cogiendo el cartel con la mano.

Imagen

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Una ves tomada la decisión esto es lo que nos espera, comentar que las clavijas siempre las había subido y nunca bajado, siempre solía bajar por la senda de los mulos al ir a empalmar con la faja de pelay o simplemente bajar por el valle, asi que era mi primera vez asi como para Marisa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta se aprecia lo empinadilla que esta la bajada. alegria

Imagen

Una vez abajo seria un sacrilegio irse sin remojar un poco los pies. baba alegria

Imagen

Continuara. :roll: bici
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Majo pre-reportaje, suerte tuvisteis con la meteo. Al dia siguiente por la tarde cayó otra vez la de dios. Si que es verdad que pasas por todas esas cornisas y no paras de asomarte y dar la vuelta con la mirada hacia atrás.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.facebook.com/ordesaymonteperdido
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

admin escribió:Majo pre-reportaje, suerte tuvisteis con la meteo. Al dia siguiente por la tarde cayó otra vez la de dios. Si que es verdad que pasas por todas esas cornisas y no paras de asomarte y dar la vuelta con la mirada hacia atrás.

Ya decía yo una vez por arriba no me dolía ningún hueso jajaja :roll: presagio de que iba a hacer tiempo bueno, luego por la tarde ya empezaron a dolerme :shock: oh ¡¡¡ Era por la paliza que llevábamos en el cuerpo. :roll: disimulo disimulo el chaparron que nos cayo fue agua bendita para nosotros caída del cielo.

Y si me encanta mirar hacia a tras cuando camino por esos sitios baba muchas veces nos olvidamos de que el camino que andamos mirando siempre hacia delante no es el mismo cuando volvemos la cabeza hacia atrás para simplemente ver lo recorrido y es cierto el paisaje que dejas a tras es tan bonito como el que tienes de frente y eso muchos se lo pierden.

Y si es cierto que tambien me gusta asomarme a las cornisas para ver el vació, en esta senda que elegimos ya casi pasando la mitad de sierra custodia y por una zona como una ladera en forma de pared y barranco y muchas rocas en la que de lejos no parece evidente que por allí haya una senda y si la hay. Luego subiré una foto de la zona marcando la senda por si es de interés, aunque si esta muy marcada debe de ser muy conocida, a pesar de que todo el mundo iba por la parte alta.

Aquí esta la referida foto en rojo la ruta que la mayoría de montañeros con los que me cruce al inicio tomaron y en verde la que yo tome a y por cierto con varios torrentes con agua fresquita de las cuales nos refrescamos, dudo que los que fueron por arriba tuvieran agua. :roll:

Imagen

Saludos. :wink:
Boix
rango IV
rango IV

Mensaje por Boix »

Breve pero intensa escapada muy merecida.
Estupendo recorrido...las fotos preciosas baba
Se nota que fue muy disfrutado....gracias por compartir...
Saludos :wink:
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

Buena pateada os disteis!!!

Y parece que las clavijas las hubieras bajado toda la vida. :lol: :lol:
Alfonso Imagen
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

"Después de dar buena cuneta del plato con dos huevos y mucho jamón y descansar un poco proseguimos la marcha."

No foto, no huevos con jamón :-P :-P

Bonitas imágenes nos enseñas, y tal como lo explicas se nota que disfrutaste baba

La foto que enseñas los dos caminos es posible que los montañeros que iban por el superior no fueran a Goriz sino al Collado de Arrablo o Superior de Goriz, al menos es por donde pase yo la ultima vez que hice esa ruta.

salu2
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Hay mucha filtración de agua por donde pasaste proveniente de Sierra Custodia. La próxima tienes que subir a esa Sierra, hasta el fondo. No tiene complicaciones sin nieve, de frente como la viste es lo mejor. Maja pose en la foto :lol:
https://www.facebook.com/ordesaymonteperdido
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Boix escribió:Breve pero intensa escapada muy merecida.
Estupendo recorrido...las fotos preciosas baba
Se nota que fue muy disfrutado....gracias por compartir...

Gracias Boix :lol: Me ha dicho un pajarito que tu tienes en mente esta ruta para dentro de unas semanas si es cierto estoy seguro de que la disfrutaras tanto como yo eso si prepárate a andar y disfrutar baba hasta el refugio son de dos a 3 horas a paso muy lento y muchas fotos... baba :lol:

Saludos.
joalgaar escribió:Buena pateada os disteis!!!

Y parece que las clavijas las hubieras bajado toda la vida. :lol: :lol:
Gracias Alfonso :wink: Como ya he comentado era la primera vez que las bajaba :shock: pero escarbando en el interior de mi cerebro :shock: creo recordar que hace mas de 32 años en un viaje a Ordesa y mientras la familia disfrutaba en la cola de caballo me pico la curiosidad y las subí y las baje en menos de una hora (Bendita juventud) disimulo , recuerdo haber subido ese dia alegria pero no recuerdo que las bajara por la senda de los mulos asi que si las baje una vez pero ya no mas. alegria

Saludos.
macc escribió:"Después de dar buena cuneta del plato con dos huevos y mucho jamón y descansar un poco proseguimos la marcha."

No foto, no huevos con jamón :-P :-P

Bonitas imágenes nos enseñas, y tal como lo explicas se nota que disfrutaste baba

La foto que enseñas los dos caminos es posible que los montañeros que iban por el superior no fueran a Goriz sino al Collado de Arrablo o Superior de Goriz, al menos es por donde pase yo la ultima vez que hice esa ruta.

salu2
Cierto Macc y se lo comente a mi hija luego :-? Pero tranki que ahora mismo les pongo un mensaje a los de Goriz y que me pasen una foto por el face del famoso plato que incluso tienen anunciado en la puerta del refugio baba

Yo tambien imagine que esos iban a por otra ruta pero la mitad de los dos grupos que divise desde abajo estaban en Goriz a nuestra llegada.

admin escribió:Hay mucha filtración de agua por donde pasaste proveniente de Sierra Custodia. La próxima tienes que subir a esa Sierra, hasta el fondo. No tiene complicaciones sin nieve, de frente como la viste es lo mejor. Maja pose en la foto :lol:
Jefe. Subir allí arriba, esa en principio era mi idea pero viendo el camino desde el mirador decidí ir por bajo para no pillarnos los dedos y llegar a Goriz con un tiempo prudencial para comer y descansar y pues la vuelta era muy larga y no sabia como nos iba a responder las piernas.Como asi sucedió una de las rodillas de Marisa empezó a decir basta yá nada mas bajar las clavijas :-? :roll: :mrgreen:

Yo es que me tendría que cambiar el nombre por el de "Prudencio" :roll: de lo prudente que me he hecho últimamente :mrgreen: Oh... Serán los años... disimulo :mrgreen:

Apuntada queda. baba

Saludos
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Continuamos con el repor... artista :lol:

Estando remojandonos los pies en el Arazas

El agua estaba realmente friaaaa... baba

Imagen

De pronto y como ya intuíamos cuando bajamos de Goriz se puso negro y comenzaron a caernos chuzos en forma de gotas nos dimos prisas en recoger y hacernos las ultimas fotos arrancar a andar y al poco ya empezó a caer una fuerte lluvia que nos obligo a ponernos el chubasquero o en mi caso el Poncho.

Nada mas comenzó a llover una marabunta de unos 30 montañer@s se encaminaba al camino de subida a las clavijas unos y otros por la senda de los mulos destino Goriz. :shock:

Imagen

Imagen

No pudiendo sacar la cámara hasta que arrecio un poco a mitad del valle :cry: En esta foto el valle ya se ve un poco mas claro pero se hizo casi de noche en la cascada.

Imagen

en este punto oímos entre los truenos y relámpagos el sonido de un helicóptero que emergía por sierra custodia dirección Goriz :shock: Mal presagio nos dio como luego nos contaron. :-? Y mas adelante contare.

Imagen

Si embargo hacia adelante en la bajada del valle y antes de las Gradas el sol no quería esconderse.

Imagen

Imagen

Y por fin las famosas Gradas decir que allí como arte de magia nos paro de llover y aprovechamos para despojarnos de los chubasqueros un que hacia calor ufff.

Imagen

Continuara... alegria
Responder

Volver a “sector ordesa”