ITINERARIO ALTERNATIVO FAJA DE LAS FLORES

Sector Ordesa
JaviJ
Mensajes: 6
Registrado: 19.10.2015 - 15:12
Contactar:

Re: ITINERARIO ALTERNATIVO FAJA DE LAS FLORES

Mensaje por JaviJ »

Bueno, pues ya he vuelto de mi primer intento fallido para hacer la faja de las flores.

Llegamos hasta el comienzo de las clavijas de carriata. Justo antes de llegar hay un paso un poco expuesto y ahí me cagué un poco-bastante. Así que descansamos un rato y decidimos darnos la vuelta, las clavijas no parecían complicadas para subir pero en la pradera un guardia forestal nos aconsejó no bajar por las de carriata, ni por la fajeta, sino por cotatuero. Y al no levar arnés y disipadores yo no quería.

Así que media vuelta. Curioso que al volver ya no sentí vértigo en ese tramo, es más, nos atrevimos a hacer el primer tramo de la fajeta hasta la curva que gira a la izquierda para ver como era. Impresionante, es increíble que por ahí haya un sendero.

Al final media vuelta e hicimos la faja de Racón hasta Cotatuero y subimos a ver las clavijas. Hasta las clavijas tienes alguna trepada que también acojona un poco.

Me jode no haber podio subir a la faja de las flores, pero el año que viene espero volver a intentarlo, esta vez equipado, y conseguirlo.

Por cierto, toda la gente que nos encontramos en la retirada muy amables. Incluso una pareja nos ofreció subir con ellos y bajar por Cotatuero dejándonos sus arneses. Da gusto encontrar gente así.

Muchas gracias por los consejos.


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: ITINERARIO ALTERNATIVO FAJA DE LAS FLORES

Mensaje por Nacho »

JaviJ escribió: pero en la pradera un guardia forestal nos aconsejó no bajar por las de carriata, ni por la fajeta, sino por cotatuero. Y al no levar arnés y disipadores yo no quería.
Sinceramente, me sorprende bastante leer esto

:roll:
yoni5
rango II
rango II
Mensajes: 116
Registrado: 13.01.2010 - 11:51
Ubicación: Toledo

Re: ITINERARIO ALTERNATIVO FAJA DE LAS FLORES

Mensaje por yoni5 »

JaviJ no te agobies..., la Faja de Las Flores va a seguir allí. Si te sirve de consuelo me encantaría hacerla pero me da un poco-mucho de yuyu y por eso no pongo demasiado interes... Ah! y viendo los reportajes de por aquí, ni de coña paso por las clavijas de Cotatuero sin arnes...

El año que viene a por ella.

Saludos.
JaviJ
Mensajes: 6
Registrado: 19.10.2015 - 15:12
Contactar:

Re: ITINERARIO ALTERNATIVO FAJA DE LAS FLORES

Mensaje por JaviJ »

Nacho escribió:
JaviJ escribió: pero en la pradera un guardia forestal nos aconsejó no bajar por las de carriata, ni por la fajeta, sino por cotatuero. Y al no levar arnés y disipadores yo no quería.
Sinceramente, me sorprende bastante leer esto

:roll:
Exactamente nos dijo: "No os aconsejo bajar por las clavijas de Carriata ni por la fajeta, porque las estadísticas dicen que ahí es donde se producen los accidentes. Incluso peor bajar por la fajeta. Yo bajaría por Cotatuero aún sin arnés. Y si seguís queriendo volver por las clavijas de Carriata o por la fajeta, os aconsejo subir y bajar por el mismo sitio para que veáis como es, y no subir por una y bajar por otra."

Y había un grupo de señores escuchando que nos dijo que ni locos bajaban sin arnés por Cotatuero.

Total, que ya me metió un poco el canguelo en el cuerpo. Y al llegar a las clavijas, entre que en el paso anterior me había acojonado y luego lo que nos dijo el guarda, pues preferí no seguir. Pero las clavijas no las vi muy difíciles. En cambio la fajeta si que vi que me podía dar bastante vértigo, aunque poco a poco creo que también podría pasarla sin mucho problema.

Ahora, la ruta se las trae. Es preciosa pero peligrosa.

Saludos!!!!
yoni5 escribió:JaviJ no te agobies..., la Faja de Las Flores va a seguir allí. Si te sirve de consuelo me encantaría hacerla pero me da un poco-mucho de yuyu y por eso no pongo demasiado interes... Ah! y viendo los reportajes de por aquí, ni de coña paso por las clavijas de Cotatuero sin arnes...

El año que viene a por ella.

Saludos.
Sí, si eso pienso yo, de ahí no se va a mover. Creo que la mejor solución sería subir Carriata y hacer noche en Goriz, así te ahorras bajar clavijas. Igual me equivoco, pero viendo los vídeos casi me decanto por esto.

Se volverá a intentar.

Saludos!!!!

De paso os dejo una foto de nuestro pequeño pasito por la fajeta

Imagen
La Fajeta by Adiós abanico, que llegó el aire, en Flickr

y otra desde la ruta alternativa que hicimos por la faja Racón. Ya casi llegando a Cotatuero:

Imagen
Faja Racón by Adiós abanico, que llegó el aire, en Flickr

estaba precioso el valle.
yoni5
rango II
rango II
Mensajes: 116
Registrado: 13.01.2010 - 11:51
Ubicación: Toledo

Re: ITINERARIO ALTERNATIVO FAJA DE LAS FLORES

Mensaje por yoni5 »

Joer..., impresionante las dos fotos... La de la Fajeta acojona nada más verla.....

En cuanto al consejo del forestal.........Siempre pienso que la gente aconseja con la mejor de sus intenciones pero hay que tener cuidado con lo que se dice... Lo que para unos no es nada para otros puede ser insalvable además de jugarte la vida innecesariamente.

Saludos. :-)
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: ITINERARIO ALTERNATIVO FAJA DE LAS FLORES

Mensaje por Nacho »

JaviJ escribió:
Nacho escribió:
JaviJ escribió:

Yo bajaría por Cotatuero aún sin arnés.
Yeah!!! Y haciendo el pino si eso....

Imagino que de tan acostumbrado que estará ha subido su nivel de riesgo... Ese consejo es de muy mal amigo. Para gente acostumbrada puede no hacer falta, de acuerdo, pero con vuestro condicionante es una locura alentarte a eso. Si una vez allí no te atreves a pasar, lo tienes crudo para volver a la pradera.

Lo de la fajeta, me alegro de que coincidas conmigo, y sí, ese paso que dices, el del espolón que se rodea hacia la izquierda previo a las clavijas de Carriata impone. Es el peor punto a mi entender de ese acceso; mucho más que los propios hierros.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: ITINERARIO ALTERNATIVO FAJA DE LAS FLORES

Mensaje por Nacho »

Y guapas fotos, por cierto

baba
JaviJ
Mensajes: 6
Registrado: 19.10.2015 - 15:12
Contactar:

Re: ITINERARIO ALTERNATIVO FAJA DE LAS FLORES

Mensaje por JaviJ »

Nacho escribió: Yeah!!! Y haciendo el pino si eso....
jajajaja, eso mismo pensé yo. Menos mal que ya iba habiendo visto vídeos y fotos de ambas clavijas. Vamos, ni lo loco pensaba bajar por ahí sin arnés.

Si me dices que el paso donde me cagué antes de las clavijas es el peor de todos, creo que podré con la ruta.

Muchas gracias yoni5 y Nacho
perdidoeneloeste
Mensajes: 2
Registrado: 14.02.2016 - 16:03

Re: ITINERARIO ALTERNATIVO FAJA DE LAS FLORES

Mensaje por perdidoeneloeste »

Pues me queda la curiosidad de saber si el autor de este hilo y JaviJ (tremendas esas dos fotos) volvieron a intentar hacer la ruta. Yo la tengo
muy en mente y espero intentarla el próximo junio. Mi intención es hacerla de ida y vuelta por Carriata y llegar también hasta el Tozal. No tengo experiencia en el uso de arnés-disipador y tampoco es un tema en el que me quiera iniciar a estas alturas. No tengo vértigo y las rutas de senderismo que más me gustan hacer son las sendas elevadas junto a precipicios: canales de agua, desfiladeros, estrechos, etc.., pero me pasa un poco como a JaviJ en el sentido que no me veo bajando de espaldas la zona de las clavijas. Así que había pensado bajar por la fajeta y quizás también subir por ella para así conocer mejor el trayecto.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: ITINERARIO ALTERNATIVO FAJA DE LAS FLORES

Mensaje por Nacho »

perdidoeneloeste escribió:Pues me queda la curiosidad de saber si el autor de este hilo y JaviJ (tremendas esas dos fotos) volvieron a intentar hacer la ruta. Yo la tengo
muy en mente y espero intentarla el próximo junio. Mi intención es hacerla de ida y vuelta por Carriata y llegar también hasta el Tozal. No tengo experiencia en el uso de arnés-disipador y tampoco es un tema en el que me quiera iniciar a estas alturas. No tengo vértigo y las rutas de senderismo que más me gustan hacer son las sendas elevadas junto a precipicios: canales de agua, desfiladeros, estrechos, etc.., pero me pasa un poco como a JaviJ en el sentido que no me veo bajando de espaldas la zona de las clavijas. Así que había pensado bajar por la fajeta y quizás también subir por ella para así conocer mejor el trayecto.

Hola

Las clavijas de Carriata pueden superarse sin necesidad de arnés, y acortan bastante el paso por la fajeta. Con confianza y sujentándose bien a ellas se superan sin problemas
Responder

Volver a “sector ordesa”