travesia para el verano

Sector Ordesa
Responder
cavernicola
Mensajes: 11
Registrado: 02.06.2014 - 14:33

travesia para el verano

Mensaje por cavernicola »

Hola

Ya se que queda un mundo, pero estoy ya pensando en las vacaciones, queremos hacer mi mujer y yo una pequeña travesia con tienda aparcando a las niñas con los abuelos. La idea aproximada es subir desde la pradera por carriata, pasar por las clavijas o la fajeta y hacer luego la faja de las flores para dormir por los llanos de san ferlius. No se si este primer dia es mucha tralla, ¿es buena idea hacer la faja en este sentido?, lo digo por la posición del sol, seria ya medio dia mas o menos. Tambien podriamos dormir antes de la faja, no tenemos prisa.
Al dia siguiente llegar a Goriz y dormir por alli o en el collado superior, al dia siguiente seguir el GR11 y bajar hacia Añisclo y bajar por el cañón. Supongo que al final podrá cogerse un taxi para volver a Torla.

Sería para hacerlo sobre primeros de julio, como mucho hasta la segunda quincena, imagino que a esas cotas no habrá mucha nieve (aunque a saber como viene el invierno.

Alguna sugerencia, modificación será bienvenida.

Sobre todo la duda es donde dormir la primer noche, casi me inclino por dormir antes de hacer la faja, porque sino el segundo día se queda muy corto, en este caso hariamos la faja por la mañana.

Iriamos con tienda, sin dormir en Goriz.


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: travesia para el verano

Mensaje por Nacho »

Hola

Como tenemos tiempo para planificar y aún sin saber vuestro estado físico y lo acostumbrados que estáis al medio, vamos viendo opciones:

Pensando en alguien acostumbrado a salir a la montaña, le diría que sin problema para hacer las Flores por Carriata y dormir en las llanuras una vez superado el karst.

El segundo día se me antoja corto. Poco que hacer en Góriz tantas horas. ¿Si incluímos en el programa algún 3000 sencillo como Taillón o Casco? Da tiempo de sobra a subir, bajar y llegar al refugio sobrado de tiempo.

El tercer día, salvo que la opción de Añisclo sea irrenunciable, personalmente lo cambiaría por volver a Torla por la senda/pista de las Cutas o a la pradera por la continuación de Cazadores-Punta Acuta.
Si mantenéis el plan original, bien de tiempo para volver desde Góriz a San Urbez, aunque sería aconsejable tener contratado previamente un taxi que os recogiese en Añisclo para volver.

Para aclarar dudas, por aquí andamos

saludos
cavernicola
Mensajes: 11
Registrado: 02.06.2014 - 14:33

Re: travesia para el verano

Mensaje por cavernicola »

Muchas gracias

De forma, yo bien, mi mujer está algo mas floja, los dos acostumbrados a la montaña.

Estaba pensando en subir el primer dia con calma, sin madrugar y dormir antes de hacer la faja de las flores, asi despues del desnivel principal dormimos, el segundo dia hacer la faja de las flores y llegar a Goriz, despues de la faja sa iría por el collado de Millaris o por el sur del pico del Descargador?.

El tercer día en principio, mantendriamos el cañón de Añisclo, la senda de los cazadores ya la hemos hecho y me apetece lo de bajar al cañón desde Goriz.

Si hacemos la faja por la mañana, tendriamos el sol de cara, supongo que no es lo ideal, no?
cavernicola
Mensajes: 11
Registrado: 02.06.2014 - 14:33

Re: travesia para el verano

Mensaje por cavernicola »

Acabo de encontrar en el foro el recorrido para salir de la faja en dirección a Goriz pasando por el sur del descargador y pasando por el crater.

Lo que yo nombraba como collado de Millaris, en realidad creo que es el collado del Descargador
Responder

Volver a “sector ordesa”