Ordesa Junio 2016

Sector Ordesa
Responder
sgomezv
Mensajes: 2
Registrado: 17.05.2016 - 10:37

Ordesa Junio 2016

Mensaje por sgomezv »

Hola amigos,

Tengo planeadas unas vacaciones al pirineo y costa brava para la primera quincena de Junio, mi intención hace unos meses era hacer la siguiente ruta:

pradera de ordesa - goriz
goriz-sarradets (pasando por la brecha)
sarradets-bujaruelo
...y vuelta a pradera...

Entiendo que con alta probabilidad será necesario llevar crampones y piolet...mi duda es, es una ruta lo suficientemente "no técnica" como para llevarse unos crampones de trail de estos que van con cadenas y tienen dientes pequeños, tipo CAMPZ icemaster. Me estaba planteando llevar zapatilla de treking en vez de botas por ciertas molestias que tengo en un tobillo y que me impiden llevar botas,de ahí mi pregunta.

En caso de que me desaconsejéis este plan, que rutas recomendaríais para no meterse en jaleos de nieve y pasos complicados? la verdad es que el tema nieve y mis molestias en el tobillo me están volviendo loco :-| por tanto abierto a cualquier alternativa más para todos los públicos para al menos tener plan.

Saludos y gracias


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Ordesa Junio 2016

Mensaje por Nacho »

Hola

En terreno de alta montaña siempre recomiendo llevar calzado en consonancia. Para mí, las botas son necesarias, si bien es cierto que hay quien prefiere contar con zapatillas de treking en senderos muy marcados. Siento no mojarme, lo dejo en tus manos (pies, en este caso)

Nieve vas a tener seguro, y debes pensar especialmente en toda la vertiente norte, a saber, desde que cruzas la Brecha hasta cerca del refugio de Bujaruelo.
Zona poco insolada. Puede que resulten insuficientes ese tipo de crampones.
sgomezv
Mensajes: 2
Registrado: 17.05.2016 - 10:37

Re: Ordesa Junio 2016

Mensaje por sgomezv »

Gracias Nacho por tu aporte.La verdad es que coincido contigo en que prefiero botas,a ver como evoluciona pie y nieve y ya os contaré el resultado y la ruta definitiva :-)
Responder

Volver a “sector ordesa”