Buenas familia!!!
Somos una pareja de Barcelona que vamos a escaparnos el fin de semana del sabado 13 al Lunes 15 de Agosto a Ordesa. Será nuestra primera vez por tan hermosos lares y el planing que tenemos es:
El Sabado 13 . Llegaremos a mediodía a Torla. Echar un ojo a la zona. hemos pensado en visitar Broto y acercarnos a la cascada de Sorrosal. Teniendo toda la tarde libre no se que más podríamos visitar que nos pille a mano.
El Domingo 14 desde la pradera bien tempranito con los primeros autobuses que suben, acceder por las clavijas de Salarons ( también llamadas de Carriata o esas son otras? ) a la faja de las Flores y volver por el mismo camino bajando por la fajeta. No termino de dar con ningun mapa donde este marcado bien el camino de la fajeta pero me consta que esta todo super bien indicado por alli. Nuestra duda y a pesar de haber leido muchas rutas, es el tiempo. Todos coinciden en que es una ruta larguita, para todo el día pero no nos gustaría que nos pillara la hora teniendo en cuenta que ahora en Agosto dependeremos del autobús para volver a Torla donde tenemos nuestro hotel. Comenzando a las ocho de la mañana o lo antes que se pueda llegar, a un paso normal ¿ que se tarda?
El Ultimo día Lunes 13, el Lunes No hay plan, la Cola de caballo está lejos si queremos estar de vuelta a Barcelona después de comer asi que quedo dispuesta a vuestras sugerencias. Había pensado de ir a Añisclo pero desconocemos si para ir al mirador desde donde la gente hace las tipicas fotografías del cañón, hay opción de llegar en Coche hasta algun sitio cerca.
Muchas gracias de ante mano por todo.
Contando los días... muchísimas ganas de visitar Ordesa!
* Y para el año que viene ya tenemos previsto ( habremos de montarlo bien) la travesía de varios días para la Brecha y Gavarnie.
Dos días en Ordesa.
Re: Dos días en Ordesa.
hola!, la idea del sábado y lunes están muy bien, pero para la ruta larga... no sé, nunca he hecho la faja de las Flores, demasiado duro y arriesgado para mí, y no dudo que si vosotros estáis preparados lo disfrutaréis, pero... si es vuestra 1º visita a Ordesa, casi os recomendaría no perderos la ruta clásica por el fondo del valle, haciéndola circular con la Senda de los cazadores. 1º subir por la Senda de los cazadores y después volver por el fondo del valle. Tiene la mitad de desnivel y, tras una subida inicial, todo es muy apacible, desde el avance por cómodo camino a una altura ya interesante, hasta la inolvidable llegada a la zona de la Cola de caballo, y una vuelta por el fondo que es de una belleza inmensa y mucha variedad de paisajes.
¿el inconveniente?, mucha gente
http://pdipb.blogspot.com.es/2013/09/or ... ja-de.html
Si tomárais mi idea, entonces sí que sería buena idea pensar en descartar Sorrosal, y optar mejor por una visita al Valle de Otal, ya que el día siguiente no sería tan duro
Pero vamos, seguro que alguien os dice que hagáis la faja de las flores sin dudar, je, je
¿el inconveniente?, mucha gente

http://pdipb.blogspot.com.es/2013/09/or ... ja-de.html
Si tomárais mi idea, entonces sí que sería buena idea pensar en descartar Sorrosal, y optar mejor por una visita al Valle de Otal, ya que el día siguiente no sería tan duro

Pero vamos, seguro que alguien os dice que hagáis la faja de las flores sin dudar, je, je
Re: Dos días en Ordesa.
Hola
Mi propuesta:
Sábado tarde: llegar hasta Aínsa y conocéis este pueblo con encanto.
Domingo ok a la Faja de las Flores. Os da tiempo de sobra. En agosto menos concurrida que la del fondo del valle y más espectacular en esa época, a mi entender, ya que las cascadas de la ruta cláasica bajarán muy mermadas de agua.
Lunes: matinal por Bujaruelo o hacer el Camino bajo de Turieto entre Torla y pradera Ordesa (ida y vuelta)
Saludos
Mi propuesta:
Sábado tarde: llegar hasta Aínsa y conocéis este pueblo con encanto.
Domingo ok a la Faja de las Flores. Os da tiempo de sobra. En agosto menos concurrida que la del fondo del valle y más espectacular en esa época, a mi entender, ya que las cascadas de la ruta cláasica bajarán muy mermadas de agua.
Lunes: matinal por Bujaruelo o hacer el Camino bajo de Turieto entre Torla y pradera Ordesa (ida y vuelta)
Saludos