Ruta Por Cañon De Añisclo Hasta Goriz Y Perdido

Sector Añisclo
Tasio
Mensajes: 3
Registrado: 14.07.2009 - 23:43

Ruta Por Cañon De Añisclo Hasta Goriz Y Perdido

Mensaje por Tasio »

Es mi primer mensaje en este foro, dar las gracias de antemano por vuestra ayuda y espero no ser muy pesado .
Esta primera semana de agosto dia 2/08/09 tengo la intencion de realizar alguna ruta por la zona de añisclo, mi idea es la siguiente.
Realizar desde san urbez el cañon de añisclo por fuenblanca hasta el refugio de goriz (por donde me aconsejais la subida, por el collado o por otro lado?) en un dia, Cuanto tiempo seria esta ruta? si que dara tiempo a realizarlo en un dia. pernoctar en goriz ( en refugio o en tienda, ya veremos)
Despues Goriz- monte perdido, habra problemas de nieve en algun tramo de la ascension ?la escupidera he leido, ya que no llevamos crampones, ni piolet, Es muy dura la ascension y cuanto tiempo?
Despues Goriz - san urbez, hay alguna manera alternativa de volver hasta san urbez sin regresar por el mismo camino de ida?.
ya se que son muchas preguntas pero me gustaria conocer vuestra opinion sobre esta ruta que planteo y si hay alguna alternativa mas interesante para realizar por esa zona.
Ya hemos realizado la subida a Goriz por la faja de pelay en una ocasion y vuelta a la pradera en un dia y hemos relaizado varias marchas por pirineos, pero sin escaladas con cuerda o cosas asi. Por andar no hay problema da igual en numero de horas...
Tambien este año tengo la intencion de hacer el aneto, auque hay si que se que hay que llevar crampones obligatoriamente pero los alquilare en benasque. si teneis algo de informacion..
Bueno muchas gracias y perdonar por el tocho de mensaje.


Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Ruta Por Cañon De Añisclo Hasta Goriz Y Perdido

Mensaje por larry-trail »

Subí a Monte Perdido el pasado jueves día 9 de julio y desde el lago helado hasta la cima aunque queda nieve se puede esquivar perfectamente y no fueron necesarios crampones. Antes del lago helado pasamos un par de neveros en uno de los cuales y ya de bajada utilizamos los crampones por precaución y por evitar algún sustillo aunque no era una zona excesivamente peligrosa. En agosto me imagino que quedará menos nieve todavía. La ruta es de unos 1.200 m. de desnivel desde Góriz, subida continua y tardamos en subir creo recordar que unas 3 h. y media más o menos. Un saludo.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Responder

Volver a “sector añisclo”