Hola a todos,
Quiero hacer con unos colegas el Cilindro en el puente de Mayo.
¿Hay alguna previsión del tiempo? y cantidad de nieve?
Pensamos subir por la vía clásica, desde el lago helado. Pero para bajar, alguien sabe si se puede bajar por la pala que hay al otro lado, o sea hacia la cara del Marboré? :blink1:
Por cierto la canal de aceso al Cilindro se puede rapelar con cuerda de 30m, ¿hay anclajes/reuniones intermedios? sudor
Saludos
Hacer El Cilindro En El Puente De Mayo 22-23-24
- Charlieverest
- rango II
- Contactar:
Re: Hacer El Cilindro En El Puente De Mayo 22-23-24
Hola alnaba
Te respondo a la cuestión de la meteo y nieve,..porque el al Cilindro no he subido y no lo conzco.
Yo estoy siguiendo la previsión porque quiero escaparame para la zona de Gavarnie a finales y más o menos te puedo decir , (aunque ojo, porque queda muchos días aún y la meteo es variable en primavera y más en montaña). del día 17 al 22-23 pinta estabilidad. Luego para 23 en adelante parece que los mpas quieren ver algo de inestabilidad,..en concreto las típicas tomentas primaverales que se producen por la tarde. Pero ya digo, faltan bastantes días para predecirlo son seguridad.
De momento te paso un enlace en el que lo puedes seguir (es bastante fiable...y me atrevo a decir que más que la AEMET
). Es un meteograma de la cota alta de Gavarnie, es decir, el Marboré :
Enlace
También lo puedes ver aquí : Enlace
En cuanto a la nieve , según informan en el refugio Góriz es continua desde los 2100 mts
Saludos y suerte !!
Te respondo a la cuestión de la meteo y nieve,..porque el al Cilindro no he subido y no lo conzco.
Yo estoy siguiendo la previsión porque quiero escaparame para la zona de Gavarnie a finales y más o menos te puedo decir , (aunque ojo, porque queda muchos días aún y la meteo es variable en primavera y más en montaña). del día 17 al 22-23 pinta estabilidad. Luego para 23 en adelante parece que los mpas quieren ver algo de inestabilidad,..en concreto las típicas tomentas primaverales que se producen por la tarde. Pero ya digo, faltan bastantes días para predecirlo son seguridad.
De momento te paso un enlace en el que lo puedes seguir (es bastante fiable...y me atrevo a decir que más que la AEMET

Enlace
También lo puedes ver aquí : Enlace
En cuanto a la nieve , según informan en el refugio Góriz es continua desde los 2100 mts
Saludos y suerte !!
: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev
-
- administrador
- Contactar:
El mueve el tema al subofo correspondiente.
-
- rango II
En este enlace a la revista digital de pirineos 3000 puedes ver un repor
http://www.pirineos3000.com/revista/Rev ... 0_num3.pdf
http://www.pirineos3000.com/revista/Rev ... 0_num3.pdf
Hola,
Con una cuerda de 30 m. es suficiente, es un pequeño rapel, sin niguna dificultad.
Lo de bajar por la pala contraria,
¿yo también tengo la duda?, proque quiero subir este verano al cilindro y luego quiero enganchar desde allí con la HRP hacia la Brecha.
Julián
Con una cuerda de 30 m. es suficiente, es un pequeño rapel, sin niguna dificultad.
Lo de bajar por la pala contraria,
¿yo también tengo la duda?, proque quiero subir este verano al cilindro y luego quiero enganchar desde allí con la HRP hacia la Brecha.
Julián
yo te aconsejo llamar al refu para reservar y de paso preguntas el tema de la pala hacia el Marbore.
a saber como estara aquello de nieve,
cuidadiiin tema aludes!!!!
a saber como estara aquello de nieve,
cuidadiiin tema aludes!!!!
Hola a todos,
Charlieverest gracias por los enlaces de meteo. Parece que tendremos buen tiempo.
Ferrormigon, Julian gracias también por vuestra info.
Lekim, ya lo tenía reservado. No obstante llamaré el jueves o viernes para saber como esta la nieve.
¿Sabeis de alguna web que informen bien del riesgo de aludes?
Respecto a la pala del lado Marboré, me he tomado la libertad ( espero que no le importe a sonic ) de coger una
donde se indica un sendero desde la cima:

¿alguien conoce esté camino? ¿Teneis el track?
¿Sabeis si es practicable con nieve?
Saludos
Charlieverest gracias por los enlaces de meteo. Parece que tendremos buen tiempo.
Ferrormigon, Julian gracias también por vuestra info.
Lekim, ya lo tenía reservado. No obstante llamaré el jueves o viernes para saber como esta la nieve.
¿Sabeis de alguna web que informen bien del riesgo de aludes?
Respecto a la pala del lado Marboré, me he tomado la libertad ( espero que no le importe a sonic ) de coger una

¿alguien conoce esté camino? ¿Teneis el track?
¿Sabeis si es practicable con nieve?
Saludos