A Goriz con Raquetas.

ascenciones a picos del parque nacional
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: A Goriz Con Raquetas.

Mensaje por Granin »

[quote user="Ramonet" post="26491"]Que va! me lo ha contado uno de los guardas del parque, por lo visto a entrado por una ventana y se ha llevado un par de tabiques. Gracias a Dios solo estaban dos guardas del refugio pero no les ha pasado nada[/quote]
Si se han salvado no creo que haya sido gracias a dios.
Si me he reído antes, es por que si lees los posts anteriores, ya lo habíamos comentado. Hay incluso unas fotos (privadas :lol: )que dan fe del hecho .


Ramonet
Mensajes: 18
Registrado: 27.09.2007 - 16:30
Ubicación: valencia

Re: A Goriz Con Raquetas.

Mensaje por Ramonet »

Tienes razón Granin. He empezado por el final.

Bueno por lo menos hoy después de 4 meses he vuelto a Ordesa y tengo que decir que cada vez que voy me gusta más (tengo 45 años y voy desde que tengo 14)
Avatar de Usuario
JULIAN
rango II
rango II
Mensajes: 162
Registrado: 20.04.2008 - 11:08
Ubicación: ENTRE SARVISE Y VALDEMORO

Re: A Goriz Con Raquetas.

Mensaje por JULIAN »

Hola, soy Julián "el de las fotos"


Tengo un problema tecnico las fotos pesan demasiado, cuando las hice no me di cuenta de que eran para colgarlas en la Web. Si alguien me dice como puedo reducir lo que ocupan. Bueno el martes que libro y tengo mas tiempo intentare colgarlas. Disculpar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Re: A Goriz Con Raquetas.

Mensaje por kepa »

Joder que susto se llevarian los guardas , por suerte por lo que comentais no les paso nada ,
a ver si podemos ver alguna foto.
Julian te dire como lo hago yo con el Photoshop , abro la foto , hago una copia , imagen -duplicar , cierro
la original y me quedo con la copia , entonces en archivo - cuardar para web y pones el peso que quieras
lo dejas a 175kb suficiente.
Algun compañero te dara algun otro consejo por si no tuvieras este programa.

Un saludo.
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: A Goriz Con Raquetas.

Mensaje por migu »

[quote user="JULIAN" post="26499"]Hola, soy Julián "el de las fotos"


Tengo un problema tecnico las fotos pesan demasiado, cuando las hice no me di cuenta de que eran para colgarlas en la Web. Si alguien me dice como puedo reducir lo que ocupan. Bueno el martes que libro y tengo mas tiempo intentare colgarlas. Disculpar.

Un saludo.[/quote]

Hola Julián.
Yo las reduzco con Image Resizer. En esta misma web tienes información sobre cómo descargarte esta utilidad y usarla para reducir el tamaño de tus fotos.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: A Goriz Con Raquetas.

Mensaje por Nacho »

[quote user="JULIAN" post="26499"]Hola, soy Julián "el de las fotos"


Tengo un problema tecnico las fotos pesan demasiado, cuando las hice no me di cuenta de que eran para colgarlas en la Web. Si alguien me dice como puedo reducir lo que ocupan. Bueno el martes que libro y tengo mas tiempo intentare colgarlas. Disculpar.

Un saludo.[/quote]

Hola

Con el viejo y olvidado Paint:


INICIO - Programas - Accesorios - PAINT

Una vez en Paint: Archivo - Abrir (abres la foto que quieres reducir) e Imagen - Expandir o contraer.

En los parámetros Horizontal y Vertical (que por defecto salen al 100%) reduces el porcentaje (lo pones al 50, 40 ó 30%, depende de lo que ocupen)

Luego "Guardar como" para que no te la sobreescriba y pierdas el tamaño original.

Así de sencillo.

:up:
suarsenager
Mensajes: 3
Registrado: 04.02.2010 - 08:52

Re: A Goriz Con Raquetas.

Mensaje por suarsenager »

[quote user="JULIAN" post="26304"]Soy de nuevo Julian, tambien decirte o recomendarte que si no tienes experiencia en terrenos nevados olvidate de lo de goriz, el terreno no es fiable, porque lleva nevando todo el invierno y la nieve bajo mi experiencia no esta soldada porque no ha hecho frio, y el riesgo de aludes es bastante alto. Creo que lo mas prudente es lo que os he comentado en el mensaje anterior. Ademas deciros de nuevo que os vais a inflar a pisar nieve, por todo cuello gordo y cuello arenas. Venga a disfrutar.[/quote]


En esta ruta...Existe riesgo alto de aludes?

gracias
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: A Goriz Con Raquetas.

Mensaje por Nacho »

Hombre, siendo Suarsenager para ti la nieve será como un sorbete en una boda.... mero trámite....

No, perdona, en serio.

El INM dice esto a día de hoy:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... w=2&p=arn1

Riesgo notable por encima de 1.600 m. (pradera a 1.300m.; cola de caballo a 1.700m)

Después de los últimos accidentes no me atrevo a decirte que estés exento de riesgos. No es frecuente en esa parte del valle, pero.........

Si acometes la subida, eso sí, por las clavijas de Soaso; el camino de los mulos sí que es propenso a coladas.

Un saludo
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”