Página 1 de 1

Por Fin, Monte Perdido

Publicado: 06.09.2010 - 21:17
por _Javi
Buenas!!!

Al final este fin de semana nos fuimos para Ordesa. Fuimos el viernes, entre pitos y flautas llegamos al camping de Ordesa a las 22:30, montamos la tienda, nos cenamos los bocatas que nos habíamos llevado y nos fuimos al pueblo a echar un par de cervezas. Regresamos a la tienda a eso de la 1:00h, así que al día siguiente, hasta las 9:00h no cogimos el el autobús hacia la pradera, y luego que si algo habrá que desayunar, pues ya que estamos almorzamos...hasta las 10:15 no echamos a andar.

Decidimos ir por la pradera en lugar de por la Senda de los Cazadores, había gente, pero no demasiada. Subimos por las clavijas de Soaso, hay alguna foto haciendo el cabra por la roca, no fue complicado subir, bajar nos costó un poquillo más. Nos plantamos en Goriz a eso de las 14:00h, estuvimos hablando con un hombre que subió con la mujer y que había estado en Goriz hace 40 años, increíble, para entonces ya ponían huevos con jamón para comer y eso fue exactamente lo que volvió a comer 40 años después.

Echamos toda la tarde panzarriba, tomando el sol como lagartijas hasta que atardeció y montamos la tienda, las vistas inmejorables, y la gente de Goriz, muy maja, entramos a por un Colacao y nos arrepentimos de haber subido nuestra cena, porque la cena del Refugio tenía una pinta buenísima, con natillas caseras de postre!!!

Al día siguiente entre que recogimos la tienda, preparamos y desayunamos nos dieron las 8 de la mañana cuando empezamos a andar. En la subida antes de llegar al lago helado junto a las cadenas, saqué una foto al mismo nevero que fotografíe justo hace un año menos una semana, he incluido esa foto en el álbum para que se puedan comparar (son las dos últimas). La escupidera tenía la mitad de abajo nevada, subimos esquivándola y luego hasta la cima por todo el camino lleno de piedras. La llegada a la cumbre fue increíble, son las vistas que más nos han impresionado de todas, quizá fuese por el tiempo que llevábamos queriendo subir allí.

La bajada hasta la pradera fue una paliza, creo que unos 2040 metros de bajada...llegamos reventados a eso de las 18:30, y coge el coche y pa'casa

Bueno después de la chapada, aquí os dejo el enlace...

http://picasaweb.google.com/javier.rubi ... directlink

Aaaaadio.

Re: Por Fin, Monte Perdido

Publicado: 06.09.2010 - 21:47
por joalgaar
¡Enhorabuena por conseguir vuestro reto!!
bravo bravo

El Perdido tiene algo especial...

Re: Por Fin, Monte Perdido

Publicado: 06.09.2010 - 21:57
por macc
Enhorabuena :up:

Unas fotos baba baba baba , estuve hace una semana y veo que esta habia menos gente, siempre es mas agradable.

salu2

Re: Por Fin, Monte Perdido

Publicado: 07.09.2010 - 05:31
por cactus
Enhorabuena, da gusto llegar al foro después de las vacaciones y encontrarse con estos reportajes del Perdido.
bravo bravo bravo

Re: Por Fin, Monte Perdido

Publicado: 07.09.2010 - 07:38
por Nacho
Bonita ascensión, sí señor.....

El "jefe" tiene algo especial

:up:

Re: Por Fin, Monte Perdido

Publicado: 07.09.2010 - 10:14
por CAPAS
[quote user="cactus" post="40354"]Enhorabuena, da gusto llegar al foro después de las vacaciones y encontrarse con estos reportajes del Perdido.
bravo bravo bravo[/quote]

Claro que da gusto ver este tipo de repor...yo sin salir de casa estoy disfrutando como un enano... :lol: :lol: :lol:

Gracias javi.... :up: :up: :up:

Re: Por Fin, Monte Perdido

Publicado: 07.09.2010 - 11:53
por Victorin
Enorabuena por esa pedazo cima, seguro no la olvidas nunca.

Por fin puedo volver a leer vuestras crónicas después de un año bastante liado. Espero poder contaros algo de mis fines de semanas.

Re: Por Fin, Monte Perdido

Publicado: 07.09.2010 - 18:43
por _Javi
Hola!!

La verdad es que teníamos entre ceja y ceja el Perdido desde hace tiempo, y no hacía mas que leer sobre él y ver vuestros reportajes :book: , y ahora que lo hemos subido, me tiene más loco todavía. Creo que en parte ha sido por tanto dar vueltas a sus pies, por el valle de Pineta, lago Marboré, valle de Ordesa, y ver esos parajes desde el punto de vista que te da el Perdido fue insuperable :blink2:

Re: Por Fin, Monte Perdido

Publicado: 17.09.2010 - 12:43
por larry-trail
Enhorabuena :up: , vaya pedazo día que os hizo, las vistas con un día tan claro impresionantes.