Principiante Preocupado Subida Monte Perdido

ascenciones a picos del parque nacional
tboi

Re: Principiante Preocupado Subida Monte Perdido

Mensaje por tboi »

buaah macc!! tus hijas son mis idolos ahora mismo! jaja, la verdad que las fotos que has puesto de las clavijas parecen escalones altos...pero despues veo videos de youtube...y no parecen escalones parecen piedras y rocas que hay que medio escalar jaja, a veces me crea confusion jaja. pero si es como son en la foto creo que el camino de los mulos puede esperar! ¿cuanto se tarda en subir las clavijas de soaso?

Muy guapas las fotos!! :)


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Principiante Preocupado Subida Monte Perdido

Mensaje por Nacho »

Vale que hay que ser prudente pero no te vuelvas loco, hombre....

La ascensión al Perdido en agosto es (además de una romería) una constante subida.
De Góriz a la cima hay 1.100 metros de desnivel, ésa es su dificultad, que pica para arriba en poca distancia.
Sin nieve la Escupidera pierde su nombre, así que no te "escupirá" al vacío si tropiezas, tranquilo. La prudencia exigible al estar en alta montaña, desde luego, pero no es un monstruo de siete cabezas, ok?

Las Clavijas de Soaso se pasan en apenas 10 minutos. Probadlas de subida, si a la vuelta os da sensación de altura, tirad por los mulos para bajar.

Por aquí andamos. A mandar!
tboi

Re: Principiante Preocupado Subida Monte Perdido

Mensaje por tboi »

[quote user="Nacho" post="44400"]Vale que hay que ser prudente pero no te vuelvas loco, hombre....

La ascensión al Perdido en agosto es (además de una romería) una constante subida.
De Góriz a la cima hay 1.100 metros de desnivel, ésa es su dificultad, que pica para arriba en poca distancia.
Sin nieve la Escupidera pierde su nombre, así que no te "escupirá" al vacío si tropiezas, tranquilo. La prudencia exigible al estar en alta montaña, desde luego, pero no es un monstruo de siete cabezas, ok?

Las Clavijas de Soaso se pasan en apenas 10 minutos. Probadlas de subida, si a la vuelta os da sensación de altura, tirad por los mulos para bajar.

Por aquí andamos. A mandar![/quote]

Me dejas muchisimo mas tranquilo con lo de la escupidera!! gracias a todos por vuestras opiniones!! si se me plantean mas dudas ya ire preguntando :D
Antiguones
rango I
rango I
Mensajes: 30
Registrado: 22.05.2011 - 08:50
Ubicación: Cartagena

Re: Principiante Preocupado Subida Monte Perdido

Mensaje por Antiguones »

Xustboi, yo cuando las subí iba muy parecido a ti, no había pasado unas clavijas en la vida y pensaba que no sería capaz, pero la verdad es que las pasas muy rápido y siguiendo las cadenas no te puedes equivocar, parece que te llevan solo (o casi).

Te pongo más fotos para que veas que un tío grande de casi 2 metros (y por tanto con el centro de gravedad alto) las pasó.



[img align=left]http://img10.imageshack.us/img10/9119/imgp1300.jpg[/img]



[img align=left]http://img804.imageshack.us/img804/7607/imgp1298.jpg[/img]



Llévate el arnés si te sientes más seguro, pero creo sinceramente que cuando vayas, si además llevas alguien delante que te muestre un poco como va la cosa, ni te lo vas a poner. Yo lo veo más molesto que otra cosa con las cadenas.

Y si hay suerte, te cuento cómo me ha ido a mí el día 4 de agosto cuando vuelva, aunque yo no pasaré por las clavijas.

Ánimo y precaución, que lo pasarás bien.
Última edición por Antiguones el 06.07.2011 - 16:07, editado 1 vez en total.
eddantes2000
Mensajes: 23
Registrado: 30.07.2009 - 08:27

Re: Principiante Preocupado Subida Monte Perdido

Mensaje por eddantes2000 »

Xustobi:
A mí siempre me pasa como a ti. Cuando voy a hacer algo que no lo he hecho nunca, el día anterior tengo un hormigueo en el estómago.... :bash: Yo tengo mucho respeto a la montaña, y no me gustan los pasos expuestos. Ya he subido 3 veces al Perdido y, sin nieve, es accesible con buena forma física. Lo que te dicen, sube hasta lago helado y luego decides. Yo la primera vez (aunque había hecho más montaña) fui con esa idea y terminé subiendo hasta arriba!!
Respecto a las clavijas Soaso, te recomiendo el paso de los mulos. Sin ningún problema, de verdad.

Y recuerda, lo importante en la montaña es disfrutar según cada uno, así que no te preocupe darte media vuelta...siempre estará allí!!
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Principiante Preocupado Subida Monte Perdido

Mensaje por anaarias »

Yo soy bastnate cagueta con las cosas expuestas, como aristas, y no hablemos d clavijas, ferratas y esas cosas, sólo d oirlo me entra un caguismo exagerado... Veremos si se me pasa este verano cuando baje la arista dl Aiguille du Midi...
eddantes2000
Mensajes: 23
Registrado: 30.07.2009 - 08:27

Re: Principiante Preocupado Subida Monte Perdido

Mensaje por eddantes2000 »

PUes ya me dirás qué tal la arista....yo también la quiero hacer con un amigo que controla bastante....la iba a haber hecho en Mayo pero el mal tiempo lo impidió....eso sí, asegurate que está ancha....porque creo que da bastante yuyu...[quote]
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Principiante Preocupado Subida Monte Perdido

Mensaje por macc »

[quote user="Xustboi" post="44394"]buaah macc!! tus hijas son mis idolos ahora mismo! jaja, la verdad que las fotos que has puesto de las clavijas parecen escalones altos...pero despues veo videos de youtube...y no parecen escalones parecen piedras y rocas que hay que medio escalar jaja, a veces me crea confusion jaja. pero si es como son en la foto creo que el camino de los mulos puede esperar! ¿cuanto se tarda en subir las clavijas de soaso?

Muy guapas las fotos!! :)[/quote]

Tu lo has dicho, son grandes escalones que las clavijas y las cadenas te ayudan a superar.

Tomatelo con calma y disfruta :up:

salu2
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Principiante Preocupado Subida Monte Perdido

Mensaje por anaarias »

[quote user="eddantes2000" post="44436"]PUes ya me dirás qué tal la arista....yo también la quiero hacer con un amigo que controla bastante....la iba a haber hecho en Mayo pero el mal tiempo lo impidió....eso sí, asegurate que está ancha....porque creo que da bastante yuyu...[quote][/quote]

Puffffffff, no se como estará ya en verano adelantado... no creo q esté muy ancha. Y si, dará yuyu, un yuyu d 2.800 metros d casi caida libre, juassssssssssss...

D todas formas la hacemos con un guía experto y vamos encordados así q el acojone será menor... o eso espero, jejejjee.
tboi

Re: Principiante Preocupado Subida Monte Perdido

Mensaje por tboi »

Bueno ayer empeze a prepararme un poco...subi la montaña con mi amigo de aqui de Sant boi, Sant Ramon, solo tiene 300m, pero la subimos a un ritmo mas rapido de lo normal.Eran las 16 de la tarde...y a unos 32º, os podeis imaginar el sofocon que llevabamos encima jaja...queremos intentar acostumbrarnos al calor y al esfuerzo antes de ir.

aparte mañana me apuntare aun gym para fortalecer cervicales y lumbares que son mi punto debil...a ver si en este mes puedo hacer algo!!
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”