[Queja] Refugio De Goriz Monte Perdido

Responder
alonjuan
Mensajes: 1
Registrado: 16.08.2011 - 07:15

[Queja] Refugio De Goriz Monte Perdido

Mensaje por alonjuan »

Buenas tardes,mi nombre es Juan Alonso Bataller.3 valencianos y un perro estuvimos haciendo una circular de 6 días por Ordesa Monte Perdido,del 09/09/2011 al 14/09/2011.El 1 día acampamos en el camping San Nicolás de Buralejo.Al día siguiente subimos al puerto de Buralejo y bajamos a Gavarni,el 2 día descansamos ,estuvimos visitando el pueblo y el Circo de Gavarni(por la inexperiencia ,cargamos unos 25 kilos en la mochila ,cada uno,para la circular).4 día subimos a la Brecha de Rolan y dormimos acampados al lado del refugio La Brecha de Roland.Tengo que puntualizar k en Gavarni y el refugio de Roland los franceses nos trataron de maravilla ,en todo momento se preocuparon y ayudaron en todo.Nuestra sorpresa fue al llegar a Goriz 5 día ,a las 18 horas,acampamos y revisamos existencias para preparar cena.no nos quedaba pan y teníamos 6,50 € efectivo entre los 3,a las 19,50 horas,entre al refugio para ver si podían venderme una barra de pan para 3 personas ,me atendió un personaje calvito ,bajito y me dijo que no ,que vendían bocadillos 7 € y no quería venderme 1 barra de pan(venden cervezas,coca-colas ,agua,cremas ,botes de conserva y se negaba a venderme 1 barra de pan a 2300 m de altitud,están locos o k).Trague saliva y salí con una impotencia que me salieron lagrimas ,saliendo me paro una señorita y me pregunto si podía ayudarme y le explique lo ocurrido,y me dijo que el personaje k me atendió era un malaleche y entonces le pregunte si tenían tarjetero y cual fue mi sorpresa que hacia 1 mes que lo habían instalado,(salvados esa noche cenaríamos de caliente).Pedi reserva para 2 turno 3 personas.Al decirle a mis compañeros que cenábamos en el refugio, el dueño del perro me dijo que el no podría entrar a cenar(no quería dejar el perro solo )entonces pensé en subir los platos y llevarnos la cena a la tienda para cenar los 3 .El malaleche se negó a servirme la cena en nuestros platos y nos dijo k cenábamos dentro o no había cena.Finalmente optamos por subir 2 a cenar y llenar una fiambrera para nuestro compañero sin que nos vieran.Pagamos 2 cenas y cenamos 3 jajajajaja.Todo esto es lo que nos dejo un mal sabor de boca. De donde yo soy Gandia (Valencia) nadie le niega una barra de pan a nadie ni al enemigo,pero bueno nos quedamos con todo lo demas que supera con creces al malasombra jodio ese,saludos


Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Refugio De Goriz Monte Perdido

Mensaje por Moonking »

Hola, alonjuan.
Primero de todo, bienvenido al foro. Pásate por el subforo de presentaciones
http://www.ordesa.net/foro/presentaciones-vf55.html
para que podamos darte la bienvenida como debe ser, y conocerte un poco.

Siento que por un roce con una persona hayas tenido ese mal sabor de boca, pero gente así la hay en todos lados. Lo de no vender una barra de pan, en fin, cada uno con su conciencia. Sus razones tendrá (por raras que nos parezcan a veces)
Quédate con lo bonito de la ruta y olvida ese mal trago.
De todas formas, si quieres quejarte de ellos en serio, mejor que lo hagas en su página de Facebook, o en la Federación.

Ah, y un consejo: Es recomendable que de vez en cuando pongas puntos y aparte para mejorar la comprensión y lectura del texto que escribes, pues puede resultar dificil y pesado leerlo para algunas personas, con lo cual pueden pasar de leerlo.
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Refugio De Goriz Monte Perdido

Mensaje por Granin »

Hola Juan Alonso Bataller:

Después de leer esta pataleta de niño pequeño (desde luego, no parece escrita por una persona de 43 años...), habría que comentarte varias cosas:
Los que frecuentamos los refugios y sabemos como funcionan, sabemos que uno de los mayores problemas que tienen los guardas es abastecerse de pan fresco, de ahí que en las cenas lo saquen siempre "racionado", y por supuesto, no lo vendan. Con una barra de pan comen muchas personas...
A mí, si estoy alojado y ceno en un refugio, no me gustaría no poder cenar con pan por que el guarda se lo ha vendido a alguien que pasaba por allí.
¿Os vendieron pan en el refugio de La Brecha de Roland u os dejaron sacar la cena fuera? Sería una forma de poder comparar los dos refugios en igualdad de condiciones...

Dices que en el Refugio de Góriz venden cervezas,coca-colas ,agua,cremas y botes de conserva, pero ¿pone que vendan pan?
Si en Gandía vas a comprar pan a una farmacia, ¿te lo venden?

Mientras haya sinvergüenzas que les estafen, esos personajes malaleches y malasombras como tú les llamas, seguirán con su actitud "policial". Afortunadamente, pasará el verano, dejarán de ir turistas de montaña y se podrá subir a Góriz a estar en "familia" con ellos ss

Por cierto, si os llega a pillar un guarda del parque nacional francés con el perro, cuando está expresamente prohibido y señalizado en todos los accesos, con esos 6,5 € no tenéis para pagar la multa...
El perro... ese sí que me da pena... mira que no se pueda quedar solo.... pobre :mrgreen:

Un irónico saludo :zip:
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Refugio De Goriz Monte Perdido

Mensaje por Nacho »

[quote user="alonjuan" post="45694"]pero bueno nos quedamos con todo lo demas que supera con creces al malasombra jodio ese,saludos[/quote]

Esto................. pues no lo parece.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Refugio De Goriz Monte Perdido

Mensaje por macc »

Esta mañana cuando he visto el post he estado a punto de dejarme llevar y contestar algo fuera de tono, menos mal que me he retenido y Granin a puesto los puntos sobre las ies.

Solo añadir que es normal que si vas a la hora de la cena a comprar pan no te lo vendan pues primero son las personas que están allí alojadas, si sobra una vez que han cenado seguro que te lo hubieran vendido.

Ademas si intentas comprar pan a otras horas te lo venden seguro, y te lo digo con conocimiento de causa pues yo mismo he comprado en un par de ocasiones que pasaba por allí, sin pararme, y me lo han vendido.

Piénsalo detenidamente y veras que no vamos tan equivocados, estamos hablando de un refugio de alta montaña y ademas masificado, es lógico que tengan que marcar algo el territorio, si no con la cantidad de gente que pasa por allí cada vez con mas exigencias seria una locura administrarlo.

salu2
Avatar de Usuario
Elba
rango I
rango I
Mensajes: 31
Registrado: 29.07.2010 - 13:30
Ubicación: Alicante

Re: Refugio De Goriz Monte Perdido

Mensaje por Elba »

...Yo he ido varias veces al Refugio de Góriz y sólo tengo buenas palabras para los guardas.
Siempre han sido muy amables y nos han atendido de maravilla y con mucha educación, y cuando el refugio estaba hasta los topes y no paraban, jamás les he visto hacer un mal gesto.
En cualquier caso, todos somos humanos y un mal día lo puede tener cualquiera.........incluso tú (con todos mis respetos y sin ánimo de ofender).
A ver si en mis vacaciones de Enero puedo hacerles otra visita :-)
.......de las buenas personas siempre se aprende algo.......incluso estando calladas...
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Refugio De Goriz Monte Perdido

Mensaje por CAPAS »

Bueno ya veo que muchos compañeros te han contestado ya, y la verdad es que estoy con ellos.

Creo que te has equivocado cuatro calles…y no al contar aquí tu queja, si no al criticar una actuación puntual de una persona que intenta hacer lo mejor que puede su trabajo y puede tener un mal día como otro cualquiera, y qué se encuentra de trabajo hasta el cuello con el local lleno de bocas hambrientas y intenta atender a todos lo mejor que puede y Lo más seguro que no se pueda defender de tu critica, yo creo que no tuviste el valor de enfrentarte a él y decirle lo que estás diciendo aquí en la cara, estoy seguro de que el te lo habría aclarado mejor que nosotros.

Y encima te jartas de que cenasteis 3 por el precio de 2… “yo alucino”

Creo que esta queja la tendrías que haber zanjado allí mismo con ellos o en este caso con la persona que según tú es un mala sombra, o haberla reflejado en el libro de reclamaciones que seguro que al ser un lugar público deben de tener.

En fin creo qué el mal día lo has tenido tú…Al poner esta crítica aquí y como buenas personas qué somos yo por lo menos si es “así” te disculpo y doy por sentado qué mis compañeros también.

Un Saludo.
pacosnow
rango I
rango I
Mensajes: 25
Registrado: 02.06.2008 - 19:07

Re: Refugio De Goriz Monte Perdido

Mensaje por pacosnow »

Pues por mi parte entiendo perfectamente que no te puedieran vender pan, pero estoy contigo en que encontramos a mucha gente en la montaña con esa actitud prepotente.
Si algo me ha enseñado la montaña es que todo es de todos y deberiamos ser todos hermanos pero repito en lugares como estos tan concurridos parece que la montaña sea de los cuatro amiguetes.
No conozco a esta persona y nunca me han tratado mal en el refugio, pero tambien es verdad que evito los hoteles cuando voy al monte.
Te recomiendo que busques zonas mas tranquilas donde encontrarte con la naturaleza.

pd_ El que no te dejasen sacar la cena en tus propios platos me parece la tonteria mas grande del reino.

Saludos.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Refugio De Goriz Monte Perdido

Mensaje por CAPAS »

[quote user="pacosnow" post="45708"]Pues por mi parte entiendo perfectamente que no te puedieran vender pan, pero estoy contigo en que encontramos a mucha gente en la montaña con esa actitud prepotente.
Si algo me ha enseñado la montaña es que todo es de todos y deberiamos ser todos hermanos pero repito en lugares como estos tan concurridos parece que la montaña sea de los cuatro amiguetes.
No conozco a esta persona y nunca me han tratado mal en el refugio, pero tambien es verdad que evito los hoteles cuando voy al monte.
Te recomiendo que busques zonas mas tranquilas donde encontrarte con la naturaleza.

pd_ El que no te dejasen sacar la cena en tus propios platos me parece la tonteria mas grande del reino.

Saludos.[/quote]

Pacosnow…Personas prepotentes hay en todos los deportes sean aficionados o profesionales.

Tengo que aclarar qué de lo dicho por los compañeros aquí, lo único que veo un poco desafortunado, es lo dicho por el Amigo Granin qué dice en un párrafo de su escrito (“Afortunadamente, pasará el verano, dejarán de ir turistas de montaña”) yo no comparto este comentario, pues en algún momento de nuestras vidas todos hemos sido turistas alguna vez sea donde sea. Y esa frase es a mí entender la que hace que Pacosnow haga referencia a la prepotencia…

En fin dejémonos de dilemas y malos royos y dediquémonos a disfrutar de lo que más nos gusta en este caso…La Montaña.

Saludos.
Avatar de Usuario
fentunmuntanyer
rango II
rango II
Mensajes: 151
Registrado: 14.06.2011 - 14:31
Ubicación: Buscando presas en los baños de Goriz y Serradets...
Contactar:

Re: Refugio De Goriz Monte Perdido

Mensaje por fentunmuntanyer »

Yo también creo que lo primero que debemos saber cuando vamos a la montaña, es que somos nosotros los que nos tenemos que adaptar al lugar y a sus gentes.
Con esto quiero decir que, en estos lugares, que pueden pasar varios miles de personas en un verano, nos adaptemos a las normas y exigencias que nos marcan....y si no nos gustan, pues ya sabes, a tirar mas hacia arriba y acampar por libre (siempre que hayas hecho una buena prevision de lo que vas ha hacer y lo que necesitas, punto fundamental sobretodo en la comida).
Parate a pensar cuanto les cuesta ha ellos subir hasta el refugio la barra de pan con la que queriais cenar los tres, las horas de mochila hasta el refugio o el despliegue de medios si es por otras vias.
La prevision es mas importante de lo que parece. Ellos no estan hay para resolver nuestros problemas (y aun asi lo hacen cuando es extrictamente necesario), estan para atender a los usuarios del refugio en sus necesidades, no en sus descuidos.
Seamos mas respetuosos con la gente que puede llegar a pasar tres o mas meses aislado de la civilizacion y atendiendo a una jauria humana que solo mira su ombligo.
Espero no haber ofendido a nadie. Gracias
Imagen
Por eso subimos montañas....para encontrar nobleza.

http://www.fentunmuntanyer.com
Responder

Volver a “quejas, sugerencias, agradecimientos”