Anboto "invernal"

Moderador: jefoce

Responder
jonan1991
Mensajes: 19
Registrado: 12.09.2013 - 22:19

Anboto "invernal"

Mensaje por jonan1991 »

Hola,

Como bien dice el titulo del post ayer me acerque hasta Urkiola para pisar un poquito de nieve.
Nada mas llegar sobre las 12.30 Urkiola el termómetro marcaba 1ºC y me recibió con una buena granizada mientras me ponía las botas...
Viendo la temperatura que hacía me esperaba que iba a tener nieve subiendo a Urkiolamendi, pero no había practicamente(cosa que el miércoles sí), solo había una mini capa de granizo. Eso si una niebla que no veías más haya de 5m.

Este es el panorama que había en Urkiolamendi

Imagen

Ya que había una mini capa de granizo hizo que la bajada hacia el pol-pol estuviera muy resbaladiza.

Unas cuantas fotos desde el pol-pol

Imagen
Imagen
Imagen

Justo aquí note como las botas semis me estaban haciendo un poco de daño en el talón, todo por culpa de un esparadrapo que tenia en casa hace 15 siglos que me puse para prevenir, se me despego y estaba por hay echo una bola liandola, y claro al quitarmelo se me quedo el pegamento que no ayudo a que las cosas mejoraran...

Ya me estaba acercando a donde empieza la mítica subida a Anboto, esperando que hubiera nieve para que la bota me diera un poco de descanso al talón. Pero de momento la nieve se resistía!

Imagen

Yo ya estaba un poco cabizbajo porque entre que la bota me mataba y no había nieve, que era a por lo que había venido...
Pero nada mas empezar la subida empezó a haber la nieve, además no había huella, tenía toda la nieve virgen para mi, de repente se me pasaron todos los males y empece a disfrutar.

Esta foto esta sacada nada mas empezar la subida hacía la cima

Imagen

Aquí todavía había poco espesor, por lo que era patinazo tras patinazo, porque pisabas la roca mojada de abajo con mucha facilidad.

Imagen

Pero al de poco ya estaba mucho mejor para subir, y mucho mas bonito.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya quedaba poco para salir de la zona arbolada

Imagen
Imagen

Una vez fuera de los arboles

Imagen

Después de este tramo es donde más nieve pille, mas o menos hasta la rodilla y como se puede apreciar la niebla era digna de mención

Imagen

Después de este tramo donde ya puedes ver el durangalde(cosa que hoy ni por asomo), no había practicamente capa de nieve y estaba bastante dura, de esas veces que no se marca la huella sino que se rompe un cacho mayor, viendo esto sabía que el ultimo cacho no iba a estar para nada fácil de ascender

Imagen

La última cresta hasta la cima

Imagen
Imagen

Pinta mal pero haya voy, nada mas empezar a subir me fijo que alrededor de las piedras que sobre salen es todo hielo y después de subir dos metros me doy cuenta que toda la piedra esta helada, viendo el panorama decido darme la vuelta, por algo era que no había huella desde abajo en ningún momento, habrá que esperar a que nieve más.

En la bajada me lo pase como un niño, baje corriendo/patinando y en un santiamen estaba ya otra vez en el pol-pol. Ya que al salir de la nieve de nuevo a la pista me volví a acordar de las ampollas de los talones decide no volver a subir a Urkiolamendi y tirar para abajo por la eterna pista. Ya que es un tramo muy aburrido me dedique a sacar fotos a discreción.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez salí un poco del pinar pretendía sacarle un boto al Gorbea, pero no se dejo ver...

A cambio aquí os dejo unas del Mugarra y del Untzillaitz

Imagen

Mugarra, para el que no lo haya subido le aconsejo que lo hagáis por la imponente arista este, en las siguientes fotos se ve con los únicos "mendizales" que me encontré en todo el día.

Imagen

Untzillaitz, monte muy aconsejable por la gran diagonal.

Imagen

Bueno esto es todo por hoy! ;)

Un saludo,
Jon Ander


Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: Anboto "invernal"

Mensaje por Boix »

Que panorama mas bonito baba
Me encantan los paisajes con nieve.....
El bosque muy guapo...
Todas las fotos en general...
Que pasada de día!!!!
Buen tute te pegaste. :mrgreen:
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Anboto "invernal"

Mensaje por admin »

Pues si, preciosas esas fotos del bosque, la roca helada no es buena compañera.
Gracias jonan1991, bonito reportaje.

Imagen
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Anboto "invernal"

Mensaje por Nacho »

Variado día gracias a la meteo. Mágica luz en el bosque!!

Muy majo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Anboto "invernal"

Mensaje por CAPAS »

Buena escapada con unas fotos impresionantes. yo tambien me he quedado con la iluminación del bosque en algunas de las fotografias pero en general todas impresionantes. baba

Gracias por compartir ruta, aventura y fotos. baba

Saludos. :wink:
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Anboto "invernal"

Mensaje por TheCurry »

Vaya, uno de los que se pone la tirita antes de tener la herida... :mrgreen:

¡Donde estén las compeed que se quite cualquier otra cosa con cola!


Estupendas fotos. Pero las del último bosque, con la niebla y los rayos de sol, están fantásticas.
Bonito día. :lol:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Anboto "invernal"

Mensaje por joalgaar »

Muy chulas!! :-D

Invernal, invernal!!!
Alfonso Imagen
Responder

Volver a “euskadi”