El maravilloso mundo de los campamentos de verano

cualquier tema de montaña y senderismo que no encaja en otros foros
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: El maravilloso mundo de los campamentos de verano

Mensaje por CAPAS »

Lord_Fagnus escribió:Bueno, yo por mi pasado Scout tengo un carro de campamentos de verano a mis espaldas.
Mi primer campamento, yo tenía 8 años, fue en Vielha.
El siguiente año... En Tuejar http://www.tuejar.biz/LugaresMagicos/Zagra.htm
Luego vino... Guardamar del Segura (Alicante), al que volveríamos 7 años más tarde creo...
También estuvimos en Sierra de Mariola.
Navalón
por fin el que más me marcó de todos, en Sarvise con 13 años., en una finca privada...y a partir de ese año, al margen de campamentos Scouts, intentábamos ir a Pirineos todos los veramos.
Hay más campamentos pero no soy capaz de recordarlos todos :-P , la verdad es que podríamos decir que soy lo que soy y como soy gracias al Grupo Scout.
Yo sí recuerdo Zagra, la Tarlalona y el nacimiento del rio Tuejar en Tuejar alegria menudas pascuas y algún que otro verano que no salíamos a los Piris nos pegabamos alli, allí mis nanos que eran pequeños y se lo pasaban bommmba y yo que por entonces era muy aficionado a pescar más y cuando no cobraba alguna pieza me colaba en el criadero de truchas que habia rio arriba y unas cuantas me llevaba para la cena...qué tiempos aquellos. :roll:

En el embalse de Benageber y Tuejar fue donde nació mi pasión por la montaña y fue precisamente de campamento.

Por cierto el criadero de truchas no sé si aun esta hace ya más de 20 años que no voy por Zagra :shock:

Saludos.


TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: El maravilloso mundo de los campamentos de verano

Mensaje por TheCurry »

Una pregunta tonta a los que ya andáis o habéis pasado los 50.
Cuando erais chiquillos ¿recordáis que hubiera campamentos para chicAs?

Yo no los recuerdo. Es más, sólo recuerdo la posibilidad de ir de 'colonias' y la verdad es que me espantaba la idea. :oops:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: El maravilloso mundo de los campamentos de verano

Mensaje por CAPAS »

TheCurry escribió:Una pregunta tonta a los que ya andáis o habéis pasado los 50.
Cuando erais chiquillos ¿recordáis que hubiera campamentos para chicAs?

Yo no los recuerdo. Es más, sólo recuerdo la posibilidad de ir de 'colonias' y la verdad es que me espantaba la idea. :oops:
Ahora que lo dices yo creo que no pero si oía hablar de las chicas de la cruz roja o el frente de acción social creo que asi se llamaba, pero colonias para chicas solas creo que no.

Si recuerdo los 3 años en los que fui yo a benageber que a demás de curas jóvenes habían chicas voluntarias de 17 y 18 años que estaban de servicios sociales y del alguna manera cuidaban de nosotros pero no junto a nosotros, ayudaban en labores de cocina, servían el desayuno la comida y la cena, se encargaban de limpiar los pabellones, que entonces teníamos 12, 13, y 14 años. :lol:

Por cierto el ultimo año con 14 añitos le eche el ojo a una y ella a mi queeee… Aun la recuerdo uf…Que vacaciones aquellas… Ellas en las horas libres se lo pasaban booomba con algunos de nosotros sin que los curas se enteraran claro que no eran tontas y nosotros tampoco, disimulo :mrgreen:

:wink:
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: El maravilloso mundo de los campamentos de verano

Mensaje por TheCurry »

Mi hermano el mayor también fue de campamentos que lógicamente eran sólo de chicos y no me suena nada que los hubiera de chicas. Ya no digo mixtos, que ¡¡¡hasta ahí podíamos llegar!!!

Esa fue otra asignatura que se me quedó pendiente. :oops:

Menos mal que todo eso también ha cambiado. :lol:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Responder

Volver a “miscelanea”